Estudiantes de secundaria están diseñando autos RC para una carrera en la luna

0
691
Estudiantes de secundaria están diseñando autos RC para una carrera en la luna

Hoy por hoy, existen planes para construir dos autos controlados por radio y competir con ellos en la superficie de la Luna.

Este tampoco es un proyecto favorito inventado por científicos de la NASA: los estudiantes de secundaria construirán y, en última instancia, competirán con estos autos, pero como se puede imaginar, no es tan simple como eso.

La compañía detrás de esta loca idea es Moon Mark. La misión obvia es inspirar a una nueva generación de aventureros con mentalidad científica a competir audazmente donde nadie ha corrido antes, y una competencia amistosa con una competencia literal de velocidad fuera de este mundo es sin duda un buen lugar para comenzar.

Sin embargo, la inspiración no vendrá simplemente de la carrera real. Seis equipos de estudiantes ingresarán al concurso y avanzarán a través de rondas de clasificación que van desde la operación de drones hasta la comercialización del espacio hasta que se elijan dos equipos para la batalla final.

Como tal, la carrera será solo una parte de esta misión a la Luna, y los vehículos permanecerán en la superficie para experimentos adicionales, aunque se desconocen los detalles de la misión extendida.

De hecho, los diseños de los autos también son desconocidos, pero hay una gran potencia de fuego respaldando a los estudiantes en ese frente. Frank Stephenson Design está a bordo como socio, y si ese nombre le suena familiar, es porque Stephenson tiene una larga historia en el ámbito automotriz con fabricantes de automóviles como Ferrari y McLaren.

La carrera no será una competencia de rastreo realizada a través de maniobras ya programadas a baja velocidad. Los coches se diseñarán con suspensiones capaces de aterrizar después de atrapar «aire» de los obstáculos y serán controlados en tiempo real alrededor de una pista establecida por coordenadas.

VER MÁS – Estudiantes desarrollan un dispositivo para capturar partículas de desgaste de neumáticos (+VIDEO)

Por supuesto, el tiempo real en este caso significa un retraso total de casi tres segundos, lo que explica el retraso de la comunicación entre la Tierra y la Luna. Y sí, de acuerdo con el aspecto de la publicidad, la carrera se retransmitirá y habrá ciertas formas de patrocinio.

Si todo va según lo planeado, los autos y un grupo de otros artículos se lanzarán a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 y llegarán a la Luna el próximo octubre. Siempre que se mantenga la financiación, bien podría ser una de las carreras de autos más caras en la historia de las carreras.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1