Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

0
1569
Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

La escena automotriz es muy diferente en el otro continente. Le damos un vistazo a los autos más interesantes que serán lanzados en el viejo continente Europeo el próximo año.

Los mercados automotores del mundo son más diversos que nunca, con regulaciones afectando el catálogo tanto como las preferencias de los compradores. Europa ha sido imponente en cuanto a la electrificación, y su economía ultra-rígida del combustible han seguido favoreciendo a los autos pequeños más que de lo que a los conductores americanos les importaría. A continuación hay una lista de los más interesantes autos que serán lanzados en Europa para el año 2021, aquellos que no van a llegar a Estados Unidos.

Audi SQ2

audi sq2 europe
Audi SQ2, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

Los compradores europeos tienen un par de opciones frescas: primero el Q2 de Audi, el cual recibió un lavado de cara en otoño, y ahora en febrero de 2021 veremos este SQ2 actualizado. Equipado con un motor TFSI de 2.0 litros que hace unos buenos 300 caballos de fuerza, contiene tanto lujo y desempeño en un estilo de cuerpo crossover compacto como le es posible, incluyendo un sistema de sonido Bang & Olufsen opcional. El pequeño y encantador Audi puede cargar por el autobahn todo el día a 155 millas por hora.

Citroën C4

citroen c4
Citroën C4, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

El fabricante Citroën esta de vuelta en toda su gloriosa rareza, y el más reciente ejemplo es el C4, un crossover compacto que se ve muy diferente de cualquier oferta convencional, las cinceladas líneas esconden un interior ultra-futurista con superficies de vidrio, efectos digitales, y patrones de asientos inspirados en los 80. Este auto con tracción frontal viene con una elección de gasolina, Diesel, o circuito eléctrico; incluso puedes obtener una transmisión manual.

DS 9

2021 french market ds9
DS 9, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

El lujo francés esta de vuelta: DS, el spinoff de alta categoría de Citroën está lanzando un sedán llamado DS 9, el cual es el auto quintaesencia para los oficiales del gobierno francés. Viene con un circuito convencional o uno hibrido, y el interior presenta maravillosamente curiosos elementos decorativos artísticos. No llegará tan lejos en los mercados como Alemania, donde los sedanes grandes son superados en ventas por mucho por las camionetas.

Dacia Sandero

2021 dacia sandero
Dacia Sandero, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

Este «supermini» de la subsidiaria romana de Renault no es precisamente un auto cool Pero es bastante genial obtener un nuevo auto, y además uno muy decente por tan solo unos 7000 euros (alrededor de $8600) antes de impuestos. Por esa cantidad de dinero, obtendrás un motor de 65 caballos de fuerza, sin aire acondicionado, y sin radio. Añade un par de miles, y podrás obtener esos extras más un motor turbocargado de tres cilindros con 90 caballos de fuerza. Y además está la versión crossover que lo levanta un poco más del suelo. La movilidad básica aún es barata en Europa, aunque podría no ser así para siempre: una batería de auto eléctrico cuesta más que un Dacia Sandero entero.

Genesis G70 Shooting Brake

rendering of genesis g70 shooting brake
Genesis G70 Shooting Brake, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

El Genesis G70 es uno de nuestros sedanes deportivos favoritos. Cuando la marca prémium de Hyundai se lance en Europa a finales de 2021, el viejo mundo recibirá un modelo especialmente interesante: el G70 Shooting Brake. Es una alternativa legítima al Audi A4 Avant y al BMW 3-series Touring, pero se ve más deportivo que esos dos. Lamentamos una perdida, también: parece que la transmisión manual se irá con el lavado de cara del G70. Así que el perfecto, un Shooting Brake manual, jamás será construido.

Hyundai i30N

hyundai i30 n europe
Hyundai i30N, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

El agresivo y accesible Hyundai i30 N entra el siguiente nivel con un extenso lavado de cara y una nueva, opcional transmisión dual de ocho velocidades. El poder asciende a los 280 caballos de fuerza. Hemos manejado el anterior i30 N, y tiene la escritura de Albert Biermann de BMW alrededor. Se trasladó a Hyundai hace unos años y desde entonces se ha convertido el jefe global de ingeniería y el i30 N es uno de sus proyectos favoritos. Este auto es tan bueno como el Volkswagen GTI. Tal vez mejor en varios aspectos.

Land Rover Defender 90 Turbo-Diesel 

2021 land rover defender 90 diesel europe
Land Rover Defender 90 Turbo-Diesel, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

Con o sin escándalo de Diesel, las quemadoras de combustible siguen siendo salvajemente populares en Europa, y sus beneficios se sienten aún más en un pesado todoterreno. Un torque masivo y hábitos de bebida muy razonables hacen a este motor de 6 cilindros y 3.0 litros una opcion mejor que el motor de gasolina de cuatro cilindros o el complejo y pesado sistema híbrido en el catálogo de Defender. El Diesel está disponible con 200, 249 o 300 caballos de fuerza; pediremos uno con ruedas de acero y configuración para seis pasajeros, por favor.

Peugeot 508 PSE

peugeot 508 pse
Peugeot 508 PSE, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

El elegante Peugeot 508 gana un modelo superior con el PSE, disponible tanto como sedan como camioneta. Está equipado con un motor turbo cargado de 1.6 litros y una hibridización enchufable para una salida de poder total de 360 caballos de fuerza, y el carácter del auto es decididamente deportivo. No es un M3, pero el circuito electrificado le queda al atractivo moderno del 508 bastante bien.

Vehiculo Comercial Suzuki Jimny 

2021 suzuki jimny commercial vehicle
Vehiculo Comercial Suzuki Jimny, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

El amigable y capaz Suzuki Jimny es el todoterreno real más pequeño del mundo, lejos de ser una SUV. La regulación de combustible europea lo ha matado a pesar de que la demanda estaba por las nubes, así que regresa este 2021 en forma de vehículo comercial. Casi nada ha cambiado, pero la banca trasera desaparece en favor de un maletero más grande. Y el Jimny obtiene el dispositivo «e-Call» europeo; muchos lo preferirían sin él, sin duda.

Volkswagen Arteon Shooting Brake

2021 volkswagen arteon shooting brake
Volkswagen Arteon Shooting Brake, Los increíbles autos 2021 que se venden en Europa que no conseguirás en Estados Unidos

El emblema de VW, el Arteon, obtendrá dos mejoras en Europa que no veremos de este lado del charco: vendrá con un motor mejorado de 320 caballos de fuerza y mejoras deportivas en forma del Arteon R, y encima de ello, VW ofrece una versión Shooting Brake que añade practicidad y estilo. El Arteon R Shooting Brake se ve genial, y reina el carril izquierdo con una velocidad terminal de 168 millas por hora.

Redacción GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver