Picasso PS-01, el nuevo superdeportivo de Suiza con V6 italiano (+IMAGENES)

0
712
Picasso PS-01, el nuevo superdeportivo de Suiza con V6 italiano

Un automóvil hecho en Suiza no es exactamente algo común, dado que alguien podría contar a los fabricantes suizos en la historia de los automóviles en sus dedos de manos y pies.

Pero ahora hay una persona que quiere revivir la idea del automóvil suizo, y es Stefano Picasso, fundador de Picasso Automotive. Aquí están las primeras imágenes de su nuevo Picasso PS-01.

Lo que la compañía denomina «el automóvil de fibra de carbono más loco de todos los tiempos» parece tener lo que se necesita para unirse a la lista corta de superdeportivos artesanales modernos . Las fotos muestran los prototipos que se están desarrollando en Lugano, Suiza.

La carrocería tiene un panel de fibra de carbono de 10,5 pies (3,2 metros) de largo que supuestamente es el más largo en un automóvil que utiliza el material liviano. Además, el subchasis trasero es completamente de carbono y la pieza se inspira en la ingeniería de los autos de resistencia LMP2 . El uso de materiales compuestos mantiene el peso en 1,984 libras (900 kilogramos).

Las imágenes teaser del Picasso PS-01 muestran un cupé compacto y sinuoso con un motor de montaje central. El primer ejemplo del superdeportivo enfrentará sus primeras pruebas en pista en breve y se completará en la primavera de 2021.

La lista de socios técnicos involucrados en el desarrollo del Picasso PS-01 es muy larga. La compañía aún no ha revelado el motor, pero aparentemente es un V6 biturbo de «los autos italianos más famosos» que genera alrededor de 600 caballos de fuerza.

Sadev aporta la caja de cambios y Sabelt proporciona los asientos. Carbo Brake emite los tapones y la suspensión proviene de Öhlins.

VER MÁS – Concepto del Nissan GT-R (X) 2050, el superdeportivo que se conduce “tumbado” (+IMAGENES)

Para dar vida al próximo Picasso PS-01, la empresa cuenta con un inversor internacional, y ya hay un par de pedidos. El negocio tiene una estrategia que define como «precisión suiza, imaginación italiana y tecnología mundial«.

Lanzar un nuevo fabricante de automóviles es difícil, pero Picasso está tratando de establecerse como una empresa pequeña y tenaz que puede construir autos deportivos y superdeportivos de funcionamiento limitado con un enfoque en una impresionante relación potencia-peso en el segmento.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1