Dacia lanzará tres nuevos modelos para 2025 y lanza teaser de un SUV

0
1337

El plan estratégico «Renaulution» anunciado por el Grupo Renault prevé que Alpine se convierta en una marca de EV y se una a Lotus, pero también hay noticias sobre Dacia.

La marca rumana, Dacia, se ampliará durante los próximos años con la incorporación de tres nuevos modelos, uno de los cuales estará en el segmento C.

El modelo más grande será un SUV, llamado SUV compacto Bigster. Este modelo hizo una breve aparición en forma de concepto durante la presentación oficial de Renaulution, luciendo más resistente y robusto que el SUV Duster.

Tendrá 4,6 metros (181,1 pulgadas) de largo, siendo unos 28 cm (11 pulgadas) más largo que el Duster. Está siendo diseñado para acomodar trenes potencia híbridos y alternativos, lo cual posiblemente signifique gas de petróleo licuado (GLP) y/o gas natural comprimido (GNC).

El Dacia más grande seguirá a dos nuevos modelos: uno llegará el año que viene, y uno llegará en el 2024. El grupo Renault tiene como objetivo forjar una relación más sólida entre Dacia y Lada para reducir costos al reducir el número de plataformas de cuatro a una. La empresa tiene también como objetivo eliminar siete estilos de carrocería, reduciendo este número a 11.

Ambas marcas combinadas lanzarán siete modelos para el 2025, incluyendo un Lada compacto. Renault también promete el «resurgimiento de modelos icónicos», y hará que Dacia sea «al aire libre con un toque de frescura», mientras Lada será «rudo y duro». La columna vertebral de ambas estará representada por la plataforma CMF-B del Grupo Renault, con motores previstos de gas licuado de petróleo (GLP) e híbridos (E-Tech).

VER MÁS – Hyundai Kona N tiene 278 HP, 289 LB-FT y sin una caja de cambios manual

Dacia también parece tener un nuevo logotipo, pero no se saben los detalles sobre si se usará en el futuro.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1