El neumático Nokian One tiene una vida útil de 80.000 millas (+VIDEO)

0
746
El neumático Nokian One tiene una vida útil de 80.000 millas

Puede que Nokian sea ​​más popular por sus neumáticos de invierno, pero la compañía quiere expandir su presencia en nuevos segmentos y mercados.

La firma de origen finlandés cree que su nuevo neumático One para cualquier estación del año se convertirá en una novedad con una vida útil estimada de unas 80.000 millas (lo que equivale a 128.750 kilómetros).

La publicación dice que Nokian está aumentando la producción del nuevo modelo de neumático en su planta de Tennessee y en Europa. El Nokian One se anuncia como el primer neumático para todas las estaciones de la compañía diseñado especialmente para el mercado norteamericano. Sin embargo, aún no se revela el precio, pero Car and Driver habla de un «precio asequible«.

Basándonos en la cantidad de millas recorrida que ofrecen estos neumáticos, ese es un número que Nokian dice que es posible gracias al uso de una nueva mezcla de materiales.

Por ejemplo, hay una buena dosis de fibras de aramida, el mismo compuesto que se encuentra en los neumáticos de invierno Nokian Hakkapeliitta LT3 y R3. Esta es la primera vez que la empresa lo utiliza en un neumático para todas las estaciones.

Estas fibras fuertes se utilizan para fortalecer la pared lateral del neumático y hacerlo más duradero contra baches. De hecho, Nokian confía tanto en que la tecnología funciona que ofrecerá el programa de garantía de protección contra baches como una opción sin costo al comprar un juego de neumáticos One.

La garantía reemplazará un neumático sin cargo si se daña irreparablemente por un bache.

VER MÁS – Estudiantes desarrollan un dispositivo para capturar partículas de desgaste de neumáticos (+VIDEO)

Nokian promete que el nuevo neumático One tendrá un mejor rendimiento en una superficie mojada en comparación con el modelo que reemplazará, el neumático Entyre 2.0 para todas las estaciones.

Aún más importante, el nuevo neumático tendrá una menor resistencia a la rodadura. El Nokian One estará disponible en aproximadamente 70 tamaños diferentes de 14 a 20 pulgadas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1