El fabricante de autos eléctricos Xpeng consigue 1.630 millones de euros en crédito para este 2021

0
591

El fabricante chino de automóviles eléctricos Xpeng firmó un acuerdo con los bancos por una línea de crédito de 1.630 millones de dólares.

El Banco Agrícola de China, Banco Popular de China, Banco de Construcción de China, China Citic Bank y Guangzhou Rural Commercial Bank proporcionarán las instalaciones para respaldar el negocio de Xpeng y ayudar a expandir sus capacidades de fabricación, ventas y servicio. dijo la compañía en un comunicado el martes.

Este aumento en el capital se da luego de que marca recaudase más de 4.000 millones de euros entre su oferta pública inicial (OPI) de la Bolsa de Valores de NYC en agosto y diciembre. Desde dicha OPI, el valor de las acciones de Xpeng han incrementado un 195%.

Aunque la marca no descarta por ahora en que utilizará los más de 1.600 millones de euros, los frentes abiertos por la marca actualmente son varios.

Xpeng no es ni de lejos tan exitoso como el líder del mercado Tesla, que fabrica automóviles en Estados Unidos y China y pronto abrirá una fábrica en Berlín. Aún así, inició la construcción de su segunda base de fabricación en Guangzhou en noviembre y ha expandido su red de ventas físicas a 58 ciudades y 50 centros de servicio en China.

La compañía también ha aumentado sus estaciones de sobrealimentación con la marca Xpeng a 135 y ofrece servicios de carga gratuitos en 670 estaciones en 100 ciudades chinas. Vendió 27,041 automóviles el año pasado frente a los 43,728 vehículos de Nio.

El tercer modelo de Xpeng, un sedán totalmente eléctrico, se lanzará a finales de este año. En diciembre, entregó el primer lote de 100 SUV eléctricos a clientes en Noruega , un hito para su negocio internacional.

VER MÁS – Este es el primer sedán de Nio para rivalizar con Tesla en China

Los coches eléctricos siguen siendo un segmento pequeño del mercado en general en China. Las ventas minoristas de automóviles, SUV y vehículos polivalentes totalizaron 19,6 millones de unidades en 2020, dijo el lunes la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

Eso es un 6,8% menos que en las cifras de 2019, pero es una caída menor que en años anteriores, ya que los incentivos gubernamentales y la demanda de vehículos eléctricos ayudan a la industria a deshacerse de algunas de las consecuencias del coronavirus.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión