Mazda CX-5 2021: especificaciones, precio, ventajas y desventajas (+Fotos y Video)

0
227

Uno de los autos más divertidos de conducir por su ágil manejo es el SUV Mazda CX-5, el cual tiene un motor potente y que brinda seguridad al conductor

Basado en las últimas tecnologías de rendimiento, el CX-5 responde muy bien en carretera, además presenta un diseño interior amplio en el que cada detalle ha sido creado pensando en el conductor y sus acompañantes.

El Mazda CX-5 2021 desafía por un lugar destacado en la clase de SUV compactos competitivos gracias a su manejo atractivo y su interior refinado. Este vehículo gana la posición #2 dentro de la categoría de SUV Compactos. Y obtuvo una puntuación de 8,6 sobre 10, basado en la evaluación que realizó el equipo de car.usnews.

Nuestro SUV japonés compite contra los duros Honda CR-V 2021Mazda CX-30 2021 y el Renauld Arkana 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Manejo deportivo
  • Potente opción de motor turboalimentado
  • Interior de lujo
  • Larga lista de características estándar
  • Excelente puntaje de seguridad

Desventajas

  • Espacio de carga por debajo del promedio para la clase.
  • El motor base acelera pausadamente,
  • Remolca solo 2000 libras.

¿Qué es lo nuevo para 2021?

  • La pantalla táctil de 10.25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay ahora son estándar
  • Monitoreo de la atención del conductor y frenado de emergencia automático en reversa recientemente opcionales
  • Motor diesel descontinuado
  • Debut del acabado Carbon Edition

Galería 1 Exterior del Mazda CX-5 2021

Características del Mazda CX-5 2021

¿Es el Mazda CX-5 un buen SUV?

Sí, el Mazda CX-5 es un muy buen SUV compacto . Es uno de los participantes más divertidos de conducir de la clase, una designación que se deriva principalmente de su manejo ágil. El motor estándar ofrece un poco de energía, pero la variante turboalimentada opcional inyecta mucho más vigor.

El CX-5 ofrece un interior sofisticado y elegante, asientos cómodos y un sistema de infoentretenimiento renovado. También tiene una alta calificación de seguridad contra choques y viene equipado con muchas características de seguridad estándar. El mayor impacto contra este Mazda es su espacio de carga por debajo del promedio.

¿Debería comprar el Mazda CX-5?

Siempre que no esté buscando una tonelada de espacio de carga, el CX-5 debería ocupar un lugar destacado en su lista. Es un gran valor gracias a su larga lista de funciones estándar de información y entretenimiento y asistencia al conductor, y los modelos más altos ofrecen muchas opciones para aquellos que buscan más comodidades y tienen margen de maniobra en sus presupuestos.

Mazda CX-5 2020 vs. 2021: ¿Cuál es la diferencia?

Mazda realizó varios cambios en el CX-5 para 2021. La pantalla táctil más grande que antes era opcional (10.25 pulgadas, en lugar de 7), Android Auto y Apple CarPlay ahora son estándar, mientras que el monitoreo de atención del conductor y el frenado automático de emergencia en reversa están disponibles por el primera vez. También hay un nuevo acabado Carbon Edition, con un color de pintura exclusivo, tapicería de cuero rojo y un estilo único para las ruedas y el acabado interior. Finalmente, Mazda ya no ofrece el CX-5 con motor turbodiésel.

Estos son los cambios clave para el Mazda CX-5 en los últimos años:

2017: completamente rediseñado con un motor base más potente pero menos espacio de carga; ganó un sistema de información y entretenimiento estándar y una cámara retrovisora; transmisión manual descontinuada

2018: monitoreo de punto ciego estándar agregado y alerta de tráfico cruzado trasero; Varias funciones de asistencia al conductor disponibles más ampliamente

2019: opciones de motor turboalimentado y motor diesel adquiridas; Los modelos Grand Touring Reserve y Signature debutaron; Android Auto, Apple CarPlay, asientos delanteros ventilados, sensores de estacionamiento y un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente estuvieron disponibles

2020: control de crucero adaptativo, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y luces de carretera automáticas agregadas a la lista de características estándar; La pantalla táctil de 8 pulgadas pasó a ser opcional; El motor turboalimentado ganó más par

2021: la integración de teléfonos inteligentes y pantalla táctil más grande ahora es estándar; más funciones de asistencia al conductor disponibles; motor turbodiésel descontinuado; Debut del acabado Carbon Edition

Mazda CX-5 2021

¿Cuánto cuesta el Mazda CX-5?

El Mazda CX-5 2021 comienza en $ 25,270, que es un precio base por encima del promedio para la clase. Varias versiones más altas aumentan de precio hasta aproximadamente $ 30,500 y todas vienen de serie con tracción delantera; la tracción en las cuatro ruedas es una opción de $ 1,400. El CX-5 Signature, que encabeza la gama, tiene uno de los precios más altos de su clase con $ 37,405.

¿Cuánto cuesta asegurar un Mazda CX-5?

El costo de asegurar un Mazda CX-5 dependerá de una variedad de factores, incluido su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntaje crediticio y historial de manejo también pueden tener un impacto en las tarifas de su seguro.

Interior del CX-5: Factor de lujo

Espacio de carga del CX-5

El Mazda CX-5 se encuentra en el extremo inferior de la clase SUV compacta en cuanto a espacio de carga. Obtienes unos 31 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y plegar los asientos traseros abre unos 60 pies cúbicos.

La abertura de la trampilla no es la más grande, y algunos pueden encontrar la altura de elevación un poco alta. Aún así, este Mazda tiene suficiente utilidad para guardar varias maletas sin afectar la visibilidad trasera, y puedes llenar el área de carga con el equipaje de toda una familia.

¿Para cuántas personas tiene capacidad el CX-5?

El CX-5 tiene cinco asientos, pero en realidad solo puede acomodar a cinco personas si todos en la segunda fila están en el lado más pequeño. El asiento del medio es estrecho y los cojines del asiento exterior invaden el espacio del asiento del medio.

En el lado positivo, este Mazda puede acomodar cómodamente a cuatro adultos. Ambas filas de asientos ofrecen un amplio espacio para la cabeza, incluso en modelos con techo corredizo. El espacio para las piernas en la segunda fila no es líder en su clase, pero debería estar bien para viajes regulares. Los asientos delanteros del CX-5 ofrecen mucha comodidad y apoyo. El conductor disfruta de una posición de asiento alta y dominante con buena visibilidad en todas las direcciones.

Asientos de seguridad para niños y CX-5

Hay dos juegos completos de conectores LATCH para los asientos traseros exteriores. También hay un anclaje de sujeción para el asiento central trasero, que tiene la capacidad de tomar prestados anclajes inferiores de ambos lados. Todos los anclajes de sujeción son fáciles de encontrar y los anclajes inferiores también son en su mayoría fáciles de usar. Sin embargo, están un poco hundidos en los cojines del asiento.

Calidad interior del CX-5

El CX-5 se siente como un vehículo de lujo con una cabina con materiales de alta gama dondequiera que mire y toque. La moldura superior viene con comodidades que pocos crossovers asequibles ofrecen, incluida tapicería de cuero Nappa y molduras de madera auténtica.

Galería Interior del Mazda CX-5 2021

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación CX-5

Mazda le da a su vehículo más vendido una actualización tecnológica muy necesaria para 2021. Un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay ahora son estándar. Anteriormente, una pantalla táctil de 7 pulgadas era estándar y una pantalla táctil de 8 pulgadas con integración de teléfono inteligente era opcional.

La nueva configuración debería aliviar las quejas acerca de que el sistema anterior tenía algunos gráficos desactualizados y tiempos de respuesta lentos. Además de la pantalla táctil, puede controlar el sistema con un botón giratorio en la consola central.

Características estándar de infoentretenimiento: pantalla táctil de 10.25 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, Mazda Connected Services, un punto de acceso Wi-Fi, Bluetooth, dos puertos USB, un estéreo de cuatro bocinas y HD Radio

Funciones de información y entretenimiento disponibles: dos puertos USB traseros, un estéreo de seis bocinas, un sistema de sonido Bose de 10 bocinas, radio satelital y navegación

Otras características disponibles: control de clima automático de doble zona, entrada sin llave de proximidad, techo corredizo, abre-puertas de garaje universal, espejo retrovisor con atenuación automática, pantalla de tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas e iluminación interior ambiental

Rendimiento del CX-5: cruce hacia el lado divertido

Motor CX-5

El Mazda CX-5 2021 viene de serie con un motor de cuatro cilindros de aspiración natural de 187 caballos de fuerza. Te ayuda a alejarte de una parada con poco drama, y ​​la transmisión automática de seis velocidades ofrece cambios precisos. La mayoría de la gente debería encontrar el tren motriz satisfactorio para alcanzar velocidades más altas o cuando necesite potencia adicional para rebasar o incorporarse.

Sin embargo, los conductores que puedan estar un poco decepcionados con su potencia máxima querrán optar por el motor turboalimentado de cuatro cilindros disponible. Con gasolina regular, tiene una potencia de 227 caballos de fuerza, y con combustible premium produce hasta 250 caballos. No hay vacilación ni retraso en este tren motriz, y ayuda a darle al CX-5 un carácter debidamente entusiasta.

Motor del Mazda CX-5 2021

Kilometraje de gasolina CX-5

La economía de combustible de este Mazda es decente para un SUV compacto . Con su motor básico y tracción delantera estándar, el 2021 CX-5 devuelve un estimado de 25 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera. El motor turboalimentado contribuye a una economía de combustible estimada de 23 mpg en ciudad y 28 mpg en la carretera.

La combinación de cualquiera de los dos motores con tracción total opcional provoca una pérdida de solo 1 mpg tanto en ciudad como en carretera.

Manejo y conducción del CX-5

La dirección receptiva y la diversión general detrás del volante son características distintivas de cualquier oferta de Mazda, incluido el CX-5. Este Mazda se siente plantado en las esquinas, con modelos con tracción en las cuatro ruedas que exhiben un agarre a la carretera aún más notable.

De acuerdo con sus aspiraciones de lujo, el CX-5 ofrece un viaje algo cómodo, pero no es tan indulgente como lo son algunos rivales de su clase.

Fiabilidad del CX-5

¿Es confiable el Mazda CX-5?

El 2021 CX-5 tiene una calificación de confiabilidad prevista de tres de cada cinco, que es aproximadamente la media.

Garantía del Mazda CX-5

Mazda cubre el CX-5 con una garantía básica de tres años / 36,000 millas y una garantía de tren motriz de cinco años / 60,000 millas.

Mazda CX-5 2021

Seguridad CX-5

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó al Mazda CX-5 2021 una calificación general de seguridad de cinco de cinco estrellas, con cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de vuelco.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó al CX-5 la calificación más alta de Bueno en las seis pruebas de choque. El modelo CX-5 Touring recibió la segunda calificación más alta de Aceptable por lo bien que sus faros iluminan la carretera, mientras que todos los demás modelos recibieron una calificación de Bueno.

El IIHS utiliza una escala diferente para calificar las funciones de prevención de colisiones. El CX-5 recibió la calificación más alta de Superior por su sistema estándar de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo, mientras que el sistema estándar de vehículo a peatón obtuvo la calificación de nivel medio de Avanzado.

Funciones de seguridad del CX-5

Funciones de seguridad avanzadas estándar:

  • Control de crucero adaptativo
  • Advertencia de colisión frontal
  • Frenado de emergencia automático hacia adelante
  • Detección de peatones
  • Advertencia de salida de carril
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Faros automáticos de luz alta
  • Cámara trasera
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Funciones de seguridad avanzadas disponibles:
  • Faros adaptables
  • Encabezar pantalla
  • Frenado de emergencia automático inverso
  • Monitoreo de la atención del conductor
  • Sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Reconocimiento de señales de tráfico

Dimensiones y peso del CX-5

El CX-5 tiene 14,9 pies de largo. Su peso en vacío varía de 3,541 a 3,825 libras, y su peso bruto vehicular es de entre 4,575 y 4,806 libras.

¿Dónde se fabrica el Mazda CX-5 2021?

Mazda construye el CX-5 2021 en Japón.

¿Qué modelo de Mazda CX-5 es el adecuado para mí?

El Mazda CX-5 2021 viene en seis niveles de equipamiento: Sport, Touring, Carbon Edition, Grand Touring, Grand Touring Reserve y Signature. Un motor de cuatro cilindros, tracción delantera y una transmisión automática de seis velocidades son estándar. Un motor turboalimentado de cuatro cilindros es opcional en la Carbon Edition y estándar en las dos versiones más altas. La tracción en las cuatro ruedas es opcional por $ 1,400 en la mayoría de los modelos y es estándar en el Grand Touring Reserve y Signature.

El modelo base se ha mejorado para este año modelo con un nuevo sistema de infoentretenimiento e integración de teléfonos inteligentes. Todos los CX-5 también vienen con una lista saludable de tecnología de seguridad activa. Vale la pena probar el Touring y su tapizado más agradable y asientos delanteros con calefacción. Esa versión también ofrece un paquete lleno de otras características atractivas que le permite comprarlas a un precio más bajo sin tener que pasar a una versión más alta.

Mazda CX-5 2021

Modelos del Mazda CX-5 2021

Mazda CX-5 Sport

El Mazda CX-5 Sport 2021 comienza en $ 25,270. Las características estándar incluyen un botón de encendido, tapicería de tela, un volante y una palanca de cambios forrados en cuero, y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, Mazda Connected Services, un punto de acceso Wi-Fi, Bluetooth , dos puertos USB, un estéreo de cuatro bocinas y HD Radio.

El CX-5 también viene de serie con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia hacia adelante, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, luces de carretera automáticas, cámara de visión trasera y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Mazda CX-5 Touring

El CX-5 Touring comienza en $ 27,010 y agrega tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, control de clima automático de doble zona, un estéreo de seis bocinas, dos puertos USB traseros, un apoyabrazos central trasero y entrada sin llave de proximidad.

El paquete Touring Preferred SV ($ 1,445) agrega un estéreo premium Bose de 10 bocinas, tapicería de cuero genuino, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho direcciones, un asiento del pasajero ajustable eléctricamente en seis direcciones, una puerta trasera eléctrica, un techo corredizo, un abre-puertas de garaje y espejo retrovisor con atenuación automática.

Mazda CX-5 Carbon Edition

El nuevo CX-5 Carbon Edition cuenta con las comodidades del acabado Touring y su paquete opcional, junto con un color de pintura exclusivo, tapicería de cuero rojo y un estilo único para sus ruedas y el acabado interior. Los precios comienzan en $ 28,855 con el motor base, y el Carbon Edition Turbo se vende por $ 30,660.

Mazda CX-5 Grand Touring

El CX-5 Grand Touring cuesta $ 30,460 y viene estándar con tapicería de cuero genuino, un estéreo Bose de 10 bocinas, radio satelital, una pantalla de grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas, un techo corredizo, palancas de cambio, un espejo retrovisor con atenuación automática, un abre-puertas de garaje, una puerta trasera eléctrica, luces antiniebla, faros adaptables y espejos exteriores con calefacción.

El paquete GT Premium ($ 1,625) agrega una pantalla de visualización frontal, asientos traseros con calefacción, un volante con calefacción y asientos delanteros ventilados.

Mazda CX-5 Grand Touring Reserve

El CX-5 Grand Touring Reserve de $ 35,285 obtiene una pantalla frontal, asientos traseros con calefacción, un volante con calefacción y asientos delanteros ventilados. La navegación y el reconocimiento de señales de tráfico están disponibles.

Mazda CX-5 Signature

El CX-5 Signature de gama alta se vende al por menor por $ 37,405 y agrega frenado de emergencia automático en reversa, monitoreo de atención del conductor, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, reconocimiento de señales de tráfico, navegación, tapicería de cuero Nappa, molduras interiores de madera genuina e iluminación interior ambiental.

Galería 2 Exterior del Mazda CX-5 2021

La competencia del Mazda CX-5

Mazda CX-5 vs Honda CR-V

El Mazda CX-5 y el Honda CR-V son SUV compactos de alto rango . Sin embargo, las razones que impulsan el éxito de cada uno son diferentes. El Mazda desempolva al Honda en el manejo, y cuenta con un interior más agradable y una lista más larga de características estándar de información y entretenimiento. La CR-V, por el contrario, tiene una de las bodegas de carga más grandes de su clase, amplio espacio para las piernas en el asiento trasero y una economía de combustible ligeramente mejor. Ambos crossovers vienen con una buena lista de características de seguridad activa y tienen una potencia de motor satisfactoria.

No puedes equivocarte con ninguno de estos competidores. Su elección probablemente dependerá de si le gusta la elegancia y la agilidad del CX-5 o el espacio y la utilidad del CR-V.

Mazda CX-5 vs Mazda CX-30

El CX-30 es el vehículo más nuevo de Mazda y compite en la clase de SUV subcompactos junto con el Mazda CX-3 de nivel de entrada . Tanto el CX-5 como el CX-30 ofrecen los mismos motores estándar y opcionales, un manejo encomiable y estimaciones de economía de combustible similares. Hay pocas razones para elegir uno sobre el otro para el rendimiento. En cambio, su decisión probablemente se reducirá a su presupuesto, cuánto espacio necesita y las características que desea.

El CX-5 es varios miles de dólares más caro que el CX-30 en toda su línea de equipamiento, pero tiene una pantalla de información y entretenimiento más grande y ofrece más de 10 pies cúbicos adicionales de espacio de carga detrás de sus asientos traseros. Algunas características, como tapicería de cuero Nappa, molduras interiores de madera y asientos delanteros ventilados, son exclusivas del CX-5 y no están disponibles en el CX-30. Si tiene un presupuesto mayor, vale la pena adquirir el CX-5.

Reseñas del Mazda CX-5 2021

“Mazda nos ha demostrado que su atención a los detalles es más que superficial, con una ergonomía cuidadosa y una dinámica de conducción atractiva … A pesar de tener un área de carga más pequeña que … Car and Driver

“El Mazda CX-5 2021 es uno de los SUV crossover compactos más deportivos disponibles, gracias en parte a su dirección receptiva y su excelente equilibrio. Además, el Mazda ...Libro azul de Kelley

“Cuando se trata de crossovers compactos divertidos de conducir, es difícil superar lo que … Mazda CX-5 tiene para ofrecer. Mientras que algunos SUV pequeños pretenden un buen ahorro de combustible ..Autotrader (2020)

Leer también: Mazda MX-30 con motor rotativo llegará oficialmente a Estados Unidos

Veredicto final

El Mazda CX-5 2021 tiene una de las mejores combinaciones de rendimiento y lujo en un segmento a veces conocido por ofrecer crossovers suaves y fáciles de usar. Su saludable lista de tecnología estándar lo convierte en un buen valor, pero si prioriza el espacio para pasajeros y carga, es posible que desee comparar la clase de SUV compactos .

Video del Mazda CX-5 2021

Fuente: car.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here