Audi A6 2021: especificaciones, precio, revisión, ventajas y desventajas (+Fotos y Video)

0
870

Cómodo, espacioso y bien equipado, el Audi A6 2021 de lujo de tamaño mediano eclipsa a todos con su aspecto contemporáneo pero moderno

El sedán A6 cuatro puertas de tamaño mediano con un estilo elegante les ofrece a sus compradores materiales de calidad en su interior, específicamente en la cabina y con un ajuste y acabado que se encuentran entre los mejores que ofrece el mercado de automóviles Premium.

A los compradores expertos en tecnología atrae con una gran cantidad de pantallas, cámaras, funciones de asistencia al conductor y artículos de conveniencia esparcidos por todo el interior. Lo que falta aquí es la dinámica de manejo nítida y movible que brilla tan intensamente en el sedán A4 más pequeño y sus hermanos A5 de dos puertas.

A nivel de rendimiento, viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros (esos modelos se indican con una insignia “45”) y un V-6 turboalimentado (llamado “55”); Ambos sistemas de propulsión reciben un impulso de un sistema híbrido y vienen de serie con tracción total.

El sedán Audi A6 obtiene una competencia muy cercana en el segmento de sedán de lujo de tamaño mediano de otros fabricantes de automóviles alemanes como Mercedes-Benz E-Class 2021, BMW 5-Series 2021 y la realeza escandinava, Volvo S90 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • V-6 turboalimentado potente
  • Cabina de alta tecnología
  • Ricos materiales interiores con excelente ajuste y acabado
  • Gran rendimiento general
  • Lujoso de establecimiento como referencia
  • Hermoso diseño que envejece bien

Desventajas

  • La experiencia de conducción carece de adrenalina
  • Estilo que pasa desapercibido
  • Compartimentos interiores tacaños
  • La capacidad de carga es baja en comparación con algunos rivales
  • No tan deportivo como algunos rivales
Audi A6 2021 Sedán

¿Qué hay de nuevo para 2021?

La versión básica Premium ahora viene con rines de 19 pulgadas, entrada sin llave y un módulo de pago de peaje integrado; El paquete Convenience disponible de este modelo ahora incluye un sistema de cámara de 360 ​​grados y navegación en el tablero con una pantalla de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas. Los modelos Premium Plus de rango medio tienen control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril de serie y el Prestige de alta especificación agrega parasoles en la ventana trasera estándar. Un nuevo paquete de apariencia Black Optics Sport se une a la lista de opciones y agrega molduras exteriores negras, rines exclusivos de 20 pulgadas y una suspensión deportiva.

Precios y cuál comprar

El Audi A6 2021 viene en tres niveles de equipamiento: Premium, Premium Plus y Prestige. Aunque el Premium tiene un precio inicial de $ 54,900 con transmisión automática, está bastante bien equipado y ofrece una propuesta de gran valor con sus características tecnológicas y comodidades. El Premium Plus se ofrece a $ 58.800 con más actualizaciones como un sistema de sonido envolvente 3D Bang Olufsen, Audi Virtual Cockpit y pantallas de información y entretenimiento más grandes. Ambos niveles de equipamiento se pueden pedir con motores 45 TFSI o 55 TFSI, mientras que el Prestige de gama alta está reservado solo para la configuración 55 TFSI.

El Prestige de nivel superior sube la apuesta a $ 69,500, gracias al potente V6 y más características de lujo como una pantalla Head-up, asientos delanteros con calefacción y ventilación y características de seguridad adicionales.

Recomendamos el nivel de equipamiento Premium Plus 55 de rango medio con su motor V-6 turboalimentado estándar. Además del motor suave y fuerte, este modelo incluye muchas características que los compradores de lujo encontrarán tentadoras, como la pantalla de indicador digital, un sistema de audio Bang & Olufsen, una pantalla táctil de información y entretenimiento más grande de 10.1 pulgadas y una cámara exterior de 360 ​​grados. sistema. Además de eso, sugerimos el paquete Executive, que incluye una tapa del maletero eléctrica, iluminación interior ambiental multicolor, control de clima automático de cuatro zonas, asientos traseros con calefacción y asientos delanteros ventilados.

Audi A6 2021 Sedán
Audi A6 2021 Sedán
Audi A6 2021 Sedán

Motor, transmisión y rendimiento

Este sedán mediano por la ciudad funicona muy bien con los dos sistemas de propulsión, un 2.0 litros de cuatro cilindros y 248 hp con turbocompresor y un V-6 de 3.0 litros turboalimentado de 335 hp.

Ambos trenes motrices emplean tecnología híbrida con un arrancador / alternador de 12 o 48 voltios que hace funcionar el sistema de arranque y parada del motor y otros equipos auxiliares. Una transmisión automática de siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas Quattro son estándar. El V-6 ofrece un gran empuje para incorporarse y adelantarse en la carretera. En nuestra pista de prueba, cargó de cero a 60 mph en solo 4.8 segundos .

A pesar de este rápido resultado, no es suficiente para superar a sus rivales clave, el BMW 540i xDrive y el Mercedes-Benz E450 4Matic. El 540i logró una carrera de 4.5 segundos, mientras que el Benz lo hizo en 4.6. A pesar de su impresionante capacidad para tomar curvas y su conducción estable, el A6 se desempeña mejor como sedán de lujo que como sedán deportivo. Disfrutamos de su manejo equilibrado y dirección precisa, pero nunca nos sentimos totalmente comprometidos al atacar secciones sinuosas de la carretera.

Motor del Audi A6 2021 Sedán

Economía de combustible y MPG en el mundo real

El A6 obtuvo estimaciones decentes de economía de combustible de la EPA, y optar por el V-6 en lugar del turbo de cuatro cilindros no es un gran compromiso en el departamento de eficiencia. El A6 de cuatro cilindros recibió una calificación de 32 mpg en carretera, que es solo tres más que el V-6. Sin embargo, el vehículo de prueba con motor V-6 logró un impresionante 32 mpg durante el transcurso de nuestra prueba de economía de combustible de 200 millas en carretera. Ese resultado lo coloca por delante del Benz (30 mpg) y el BMW (31 mpg), pero detrás del Lexus ES350 súper eficiente , que logró unas increíbles 39 mpg en la misma prueba.

Interior, comodidad y carga

El diseño interior del A6 es elegante, moderno y está muy bien construido con materiales de excelente calidad. El cuero suave adorna los asientos y los apoyabrazos, la madera de aspecto elegante y los adornos de metal con acabado de níquel se aplican con buen gusto al tablero y las puertas, y la mayoría de los controles secundarios del A6 (clima, modo de manejo, etc.) se manejan con un toque grande -panel sensible debajo de la pantalla principal de infoentretenimiento.

Se utiliza un sistema similar en el sedán de lujo A8 y el crossover Q8y, a pesar de quejas habituales sobre la toma de control de los controles de la pantalla táctil, funciona bien y proporciona una respuesta háptica satisfactoria.

Un maletero grande y respaldos traseros fáciles de plegar hacen que el A6 sea ideal para transportar carga. Encajan facilmente seis maletas de mano en el maletero, que ata tanto al E450 como al 540i. El Audi ofrecía mucho más espacio que cualquiera de los dos con los asientos traseros plegados, logrando contener 20 maletas; el Benz tenía 18 y el BMW 16 .

Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán
Interior del Audi A6 2021 Sedán

Infoentretenimiento y conectividad

La conocida interfaz de infoentretenimiento MMI de Audi recibe una gran renovación en esta iteración del A6. Ya no utiliza un controlador de rueda de clic en la consola central, pero ofrece menús reconfigurables para que los usuarios puedan personalizar el diseño de la pantalla de inicio para adaptarse a sus gustos. Una pantalla de 8.8 pulgadas, navegación, Apple CarPlay, Android Auto y Wi-Fi a bordo son todos estándar, pero la pantalla del indicador digital Virtual Cockpit de Audi y la pantalla de información y entretenimiento más grande de 10.1 pulgadas son opcionales. Un sistema de audio de 10 altavoces es estándar, pero recomendamos la configuración Bang & Olufsen de 16 altavoces que viene de serie en los modelos Premium Plus y Prestige.

Pantalla de infoentretenimiento del Audi A6 2021 Sedán

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

El A6 ha obtenido cinco estrellas por seguridad en pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras también informó buenos resultados para el nuevo A6 en 2019 y lo nombró Top Safety Pick + para los años modelo 2019 y 2020. Audi también ofrece bastantes funciones de asistencia al conductor estándar y opcionales , incluido un sistema que vigila el tráfico para evitar que salga del automóvil y se cruce en el camino de un vehículo en movimiento. Las características de seguridad clave incluyen:

  •  Frenado de emergencia automático estándar
  • Advertencia de salida de carril estándar
  • Control de crucero adaptativo disponibl
  • Cobertura de garantía y mantenimiento

Audi ofrece una garantía estándar promedio que, en comparación con otras marcas premium, parece bastante básica. Jaguar ofrece más valor aquí, con garantías más largas y cinco años de mantenimiento programado gratuito.

  •  La garantía limitada cubre 4 años o 50,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 4 años o 50,000 millas
  • El mantenimiento programado de cortesía está cubierto por 1 año o 10,000 millas
Audi A6 2021 Sedán
Audi A6 2021 Sedán
Audi A6 2021 Sedán

Especificaciones

Audi A6
3.0T Quattro Prestige 
TIPO DE VEHÍCULO
sedán de 4 puertas con motor delantero, tracción total, 5 pasajerosPRECIO SEGÚN LA PRUEBA
$ 78,340 (precio base: $ 68,095)

TIPO DE MOTOR
DOHC 24 válvulas V-6 turboalimentado e intercooler, bloque y culatas de aluminio, inyección directa de combustible

Cilindrada
183 pulgadas cúbicas, 2995 cc
Potencia
335 hp a 6400 rpm
Par de torsión
369 lb-pie a 1370 rpm

TRANSMISIÓN
Automática de doble embrague de 7 velocidades con modo de cambio manual

CHASIS
Suspensión (F / R): multienlace / multienlace
Frenos (F / R): Disco ventilado de 13,3 pulgadas / disco ventilado de 13,0
pulgadas Neumáticos: Pirelli P Zero PZ4, 255 / 35R-21 98Y AO

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 115,1 pulgadas
Longitud: 194,4 pulgadas
Ancho: 74,3 pulgadas

Altura: 56,6
pulgadas Volumen del maletero: 19 pies cúbicos
Volumen del pasajero: 99 pies cúbicos
Peso en orden de marcha: 4345 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA
C / D De cero a 60 mph: 4,8 s De
cero a 100 mph: 12,3 s De
cero a 130 mph: 26,6 s
Arranque rodante, 5-60 mph: 5,4 s
Marcha máxima, 30-50 mph: 2,8 seg Marcha
superior, 50 –70 mph: 3.7 segundos
De pie ¼ de milla: 13.4 segundos a 104 mph
Velocidad máxima (limitada por el gobernador): 131 mph
Frenado, 70–0 mph: 152 pies
Agarre en la carretera, plataforma de deslizamiento de 300 pies de diámetro *: 0.96 g
* control de estabilidad -inhibido

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
C / D Observado: 21 mpg
75 mph Manejo en carretera: 32 mpg Autonomía en
carretera: 610 millas

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
Combinado / ciudad / carretera: 25/22/29 mpg

 

Leer también: Audi Q5 Sportback 2021 costará USD $47.800, Audi SQ5 costará USD $56.100

Audi A6 2021 Sedán
Audi A6 2021 Sedán
Audi A6 2021 Sedán
Audi A6 2021 Sedán

Competencia del Audi A6 2021

Audi A6 2021 vs Mercedes-Benz E-Class 2021

El Mercedes Benz Clase E se erige como el símbolo de opulencia y lujo y, por lo tanto, cumple plenamente ese frente con su gran cantidad de características .

Sin embargo, en todos los demás frentes, desde el espacio interior, el rendimiento y la economía de combustible, se instala en los puntos más bajos. Además, tiene un precio más alto que el Audi A6 , lo que debilita el caso del Merc.

Audi A6 2021 vs BMW Serie 5 2021

El BMW Serie 5 es una oferta clásica centrada en el conductor de los bávaros, que es el competidor más cercano al Audi A6 en casi todos los frentes.

Igualmente lujoso, seguro y de fácil rendimiento, el BMW Serie 5 es un conductor intuitivo que busca la comodidad y la satisfacción de los pasajeros. Aunque tiene un precio más alto que el Audi A6 , este es un viaje en el que no te arrepentirás de gastar el dinero extra.

Audi A6 2021 vs Volvo S90 2021

El Volvo S90 ofrece lo mejor de las bondades escandinavas en un paquete que es inmensamente cómodo, espacioso y seguro sin comprometer una experiencia de conducción muy satisfactoria. Con un precio más bajo que el Audi A6, el Volvo S90 tiene la capacidad de destacarse con bastante facilidad.

Y dado que es la oferta de sedán insignia de la marca , puede estar seguro de que estará repleto de lujos y características tecnológicas para asegurarse de que esté satisfecho con cada viaje.

Veredicto Final

Si bien no es la elección para los extrovertidos, el A6 es un sedán de lujo espacioso, elegante y de buen gusto con muchas características tecnológicas. Combinando una calidad de conducción refinada, interiores sofisticados y tecnología futurista, la cabina del A6 es casi inquietantemente silenciosa. Audi ha perfeccionado las funciones de seguridad y asistencia al conductor del A6, lo que hace que el automóvil ya seguro sea aún más seguro. Una experiencia de conducción inspiradora viene con su potente conjunto de motores. Si desea algo que pueda ser un conductor diario con la versatilidad y agilidad de un automóvil deportivo, entonces seguramente vale la pena considerar el Audi A6 2021.

Videos del Audi A6 2021

Noticias relacionadas con el Audi A6

Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here