Jenson Button, campeón del mundo de F1 de 2009, se ha unido a gente como Nico Rosberg y Lewis Hamilton para fundar su propio equipo Extreme E.
Además de dirigir JBXE Racing, Button también estará detrás del volante y competirá en la serie todoterreno eléctrico que se lanzará este año.
Desde que dejó la Fórmula 1 a finales de 2017, Button ha probado suerte en muchas empresas de deportes de motor. Desde el Campeonato Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, el British GT y el Super GT, Jenson no es tímido ante un desafío.
Sin embargo, Extreme E es una experiencia completamente nueva para Button, que no ha competido con vehículos eléctricos en una escala como esta antes. Aunque se ha dedicado principalmente a las carreras en circuitos de asfalto liso durante la mayor parte de su carrera, Button tiene una pasión por las carreras todoterreno al igual que su padre.
Extreme E también tiene un formato diferente para sus parejas de pilotos, en el que el equipo debe estar formado por un piloto femenino y otro masculino. Se espera que este enfoque ayude a ofrecer más oportunidades de carreras para mujeres de una manera justa y equilibrada.
VER MÁS – CUPRA será el primer fabricante en sumarse al campeonato del Extreme E
Button confirmó que su copiloto sería anunciado en las próximas semanas. Con los gustos de Catie Munnings de Gran Bretaña y Jamie Chadwick que ya están siendo contratados, esperamos ver a quién Button elegirá para acompañarlo en JBXE.
Aunque ni Hamilton ni Rosberg competirán en la serie, a diferencia de Button, ambos también han fundado sus propias entradas de Extreme E y competirán cara a cara cuando la acción de carreras comience en abril.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Wtf1