Inglaterra tendrá aeropuerto para autos voladores a finales de este año

0
819

Un aeropuerto para autos voladores será desarrollado para finales del 2021 en la ciudad de Coventry, en Inglaterra.

La empresa Urban-Air Port, con sede en Gran Bretaña, se asoció con Hyundai Motor para desarrollar esta infraestructura para cuando los automóviles vuelen. A partir del mes de noviembre, quienes visiten Coventry podrán ver el aeropuerto, más un dron que transportará pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

La empresa británica fue seleccionada por un programa gubernamental que está destinado al desarrollo de vehículos aéreos nuevos cero emisiones. Se les otorgaron 1.2 millones de libras esterlinas (el equivalente a USD 1.65 millones) para financiar la instalación temporal del aeropuerto.

«Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo», dijo el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-PortRicky Sandhu a la agencia Reuters.

VER MÁS – Audi A4 2021: ventajas, desventajas, precio, características (+Fotos y Videos)

Sandhu agregó que a pesar de que ha habido avances en la creación de autos voladores, todavía no se había llevado nada a cabo con respecto a las infraestructuras necesarias para los mismos. «No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Forbes México