Confirman que Cupra Tavascan concept llegará a la producción

0
642

Este concept eléctrico tiene un estilo coupé y un diseño bastante llamativo.

Wayne Griffiths, el presidente de SEAT y Cupra, confirmó en una entrevista que el deportivo formará parte de una gama de Cupra.

Griffiths confirmó a Top Gear que el desarrollo de la versión de producción ya está en marcha. «No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es uno de nuestros grandes sueños que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa en línea con el concept».

Griffiths también explicó que Cupra tiene intenciones de mantenerse lo más fiel posible al prototipo de Tavascan. «Les dijimos a los diseñadores que no se puede pensar en un automóvil que se parezca a un ‘Batmóvil’, pero que no podamos hacer en la realidad después», señaló.

«No queremos una gran decepción, de esas en las que tienes coche de exhibición provocativo y luego el modelo de producción queda totalmente desinflado al pasar al mundo real y no puedes hacer las partes de prueba, etc. El coche definitivo estará muy, muy cerca del concept», agregó.

VER MÁS – El lease de la Ford Bronco 4 puertas es más barato que el de 2 puertas

Lo que no se sabe es si Cupra conservará las cifras del prototipo que fue presentado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para una potencia de 306 CV y un paquete de baterías de 77 kilovatios-hora.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver