Ventas de coches eléctricos en España registran descenso en enero de 2021 (+LISTA)

0
305
Ventas de coches eléctricos en España registran descenso en enero de 2021

Durante enero de 2021 las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado las 617 unidades matriculadas, una cifra que, si es comparada con la anterior, presume un descenso del 66%.

El coche eléctrico no ha sido capaz de evitar esta situación y también ha cosechado unos resultados realmente malos. Para este momento los vehículos eléctricos tienen una asignación de mercado del 1,15%. Estos números se pueden extrapolar al mercado de turismos eléctricos.

Las matriculaciones de turismos eléctricos anotaron una cifra de 495 unidades en enero de 2021, un 69,43% menos que en 2020.

A lo largo del 2020 se pudo observar cómo los coches eléctricos eran capaces de sortear los diversos desplomes que sufrió el mercado en un tiempo revolucionario marcado por la pandemia del COVID-19.

Enero, además, ha sido acontecido, y es que una serie de sucesos ha marcado esta venta de autos eléctricos de una manera significativa, entre el temporal de frio que azotó a España en los primeros días del mes, así como la continuación de la pandemia.

El KIA e-Niro logra la victoria con 50 unidades vendidas

Aun con dificultades, la venta de autos eléctricos deja un top 5 de autos vendidos, aunque el mes ha sido muy atípico. El KIA e-Niro logra la victoria con 50 unidades vendidas. El resto de escalones del podio están protagonizados por Peugeot.

VER MÁS – Los 10 coches más vendidos en enero 2021 en España (+LISTA)

Ya que hay varias opciones, esta el Peugeot e-2008 y el Peugeot e-208 en segunda y tercera posición correspondientemente. Ambos modelos contienden en la llamada categoría de los mejores coches eléctricos económicos.

El Tesla Model 3  y el Nissan Leaf cierran este específico listado. El volumen de unidades es muy bajo.

LOS 5 COCHES ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN ENERO DE 2021

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here