Los 10 coches más vendidos en enero 2021 en España (+LISTA)

0
715
Los 10 coches más vendidos en enero 2021 en España

Entre diferentes situaciones perjudiciales para el mercado, a continuación se encuentra la lista de los 10 coches más vendidos en enero 2021 en España.

El mercado de coches en España ha cerrado el primer mes de 2021 de una forma muy alarmante. Las ventas de coches en España en enero de 2021 han llegado solo a las 41.966 unidades comerciadas, una cifra que, si se coteja con la del año anterior, supone una fuerte bajada del 51,5%.

Se trata de la mayor caída en la historia. Ahora bien, hay varios elementos que detallan el porqué de esto.

En el primer mes de 2021 se han originado toda una serie de sucesos que han tenido unos efectos perjudiciales sobre los registros de coches nuevos. En primer lugar, se encontró la borrasca Filomena que detuvo la actividad productiva en buena parte España.

Como si no fuera suficiente, hay que añadir las limitaciones atribuidas para hacer frente a la pandemia de covid. En 2021 hubo dos días laborables menos, comparado con el año pasado.

SEAT León encabeza lista siendo el más vendido en España en enero de 2021

A todos los factores citados anteriormente debemos añadir que en enero de 2021 se realizó la subida del Impuesto de Matriculación. Es por ello que muchas adquisiciones proyectadas para este mes se adelantaron a diciembre de 2020. También se han acabado determinadas ayudas directas a la compra de coches nuevos.

Basándose en los canales de ventas, todos han mostrado datos negativos. Y es que casi han perdido la mitad de sus ventas en enero. El canal de compañías es el que menos recorta, con una bajada del 43,9% y 18.397 unidades vendidas. Por otra parte, el canal de arrendadores ha sido el gran afectado por este escenario diferente y ha registrado una caída del 65,4% con 4.535 unidades.

Si revisamos el top de los 10 coches más vendidos en España durante enero, hay varias sorpresas. El triunfo ha sido para el SEAT León. Sin embargo, ha sido un resultado de lo más estricto puesto que apenas le apartan unas 50 unidades con el Dacia Sandero, que queda en segunda posición.

Dacia Sandero quedó en segunda posición

En el tercer puesto, está el Hyundai Tucson, uno de los mejores SUV medianos, se encuentra en pleno transcurso de cambio generacional y es de esperar que en los próximos meses sus comercializaciones sufran un fuerte impulso. El cuarto puesto obtenido por el Toyota Corolla ya que de nuevo se ubica en ser el coche híbrido más vendido en España. Es la primera opción entre los conductores a la hora de adquirir un auto con mecánica híbrida.

VER MÁS  – Las propuestas de España y Europa para desaparecer los vehículos de gasolina y diésel

En términos muy amplios y enfocando la atención en este Top 10, ha sido un buen mes para SEAT, ya que tres de sus modelos se encuentran en la lista.

LOS 10 COCHES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN ENERO DE 2021

 

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor