New Flyer presenta primer autobús de tránsito automatizado de servicio pesado para E.E.U.U.

0
772

El autobús es completamente eléctrico y está diseñado para una conducción autónoma de nivel 4.

New Flyer presentó su primer autobús automatizado, el Xcelsior AV, desarrollado en asociación con Robotic Research en Maryland. Según la compañía, es el primer autobús de tránsito automatizado en América del Norte.

El Xcelsior AV también es totalmente eléctrico, basado en el modelo Xcelsior CHARGE. Está equipado con LIDAR, radares, cámaras y hardware y software de procesamiento, que deberían permitir la conducción autónoma de nivel 4.

Según Chris Stoddartpresidente de New Flyer y MCI, la compañía está comprometida a introducir un modelo de autobús de tránsito automatizado dentro de cinco años.

La automatización de los autobuses trae muchas ventajas, incluida la seguridad, la utilización de los vehículos y la eficiencia.

VER MÁS – Elon Musk tweetea que Bill Gates ‘no tiene idea’ sobre pick-ups eléctricas

Robotic Research, especialistas en conducción autónoma, suministraron AutoDrive y AutoDrive ByWire:

«El primero es AutoDrive®, la tecnología de conducción autónoma de Robotic Research, que actúa como los ‘ojos y el cerebro’ del sistema autónomo y procesa el mundo que rodea al autobús, incluido el mapeo del entorno, la toma de decisiones y la navegación por la ruta.

El segundo es AutoDrive ByWire™ (sistema drive-by-wire) de Robotic Research, que actúa como las ‘manos y los pies’ del sistema automatizado y controla la dirección, el frenado y el acelerador, operando finalmente el movimiento del autobús en su ruta».

A continuación, esta imagen explica los niveles de conducción autónoma: