Al descubierto planes de Foxconn luego de alianza con Geely y Faraday Future

0
611
Al descubierto planes de Foxconn luego de alianza con Geely y Faraday Future

Foxconn están en conversaciones para proporcionar servicios de fabricación por contrato al fabricante de vehículos eléctricos Faraday Future junto a Geely.

Geely dijo en un comunicado que había firmado un acuerdo marco para ofrecer soporte de tecnología e ingeniería a Faraday Future y que se había convertido en un inversor minoritario en la cotización de Faraday Future. Foxconn se negó a comentar sobre la asociación de fabricación.

Foxconn ha estado estos últimos meses como protagonista de un montón de historias. Por ejemplo, Foxconn ha estado creando una plataforma de vehículos eléctricos. Al grupo también ha salido Byton, el Grupo Yulon e incluso FCA, con la formación de Stellantis.

Por otro lado, Faraday Future planea establecer una nueva base en China y contratar a Geely para servicios de fabricación por contrato, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Con el negocio global de vehículos eléctricos, dominado por empresas como Tesla, creciendo a un ritmo explosivo, una oleada de fabricantes de vehículos eléctricos se apresuran a aprovechar el mercado candente de oferta pública inicial (OPI).

VER MÁS – Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

Foxconn, en el 2020 mostró una plataforma modular eléctrica (MIH), la que ellos dicen, será un poco lo que Android Automotive OS para los futuros sistemas de infotainment; una plataforma abierta que ellos pueden desenvolver y vender para que otros empresarios forjen sus propios autos eléctricos. Esta base será factible con asistencias de seguridad y otras plataformas de conectividad.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos