Las autoridades norcoreanas están impulsando la producción en masa de drones en miniatura para reconocer de cerca las principales instalaciones militares de Corea del Sur.
Esencialmente, el país está siguiendo constantemente el llamado del líder norcoreano Kim Jong Un para desarrollar drones de reconocimiento, que hizo durante el reciente Octavo Congreso del Partido.
Corea del Norte completó la investigación y el desarrollo de un dron en miniatura que transmite datos de forma inalámbrica a fines del año pasado. Según los informes, el dron no se puede utilizar para lanzar ataques con nucleares u otras armas de destrucción masiva.
Según las autoridades de inteligencia de Corea del Sur, el vehículo parece ser una mejora de los drones con cámaras que se han detectado continuamente desde 2014. Esto sugiere que Corea del Norte tiene mayores ambiciones de reconocer a Corea del Sur.
El Departamento de Industria de Municiones del Partido de los Trabajadores de Corea y el Ministerio de Defensa realizarán pruebas en el vehículo hasta finales de marzo para determinar la estabilidad del sistema.
VER MÁS – Steyr Konzept, el tractor eléctrico con cinco motores y un dron
Si no surgen problemas importantes durante la selección, la producción en masa del dron comenzará de inmediato. Las autoridades están pidiendo a los militares que desplieguen el dron en los cuerpos del ejército de primera línea a fines de noviembre.
La fuente dijo que el liderazgo del país ha enfatizado la «autosuficiencia científica» en el último orden de los militares.
«Una vez que se completa el despliegue de drones en miniatura, podemos determinar perfectamente los movimientos del enemigo, lo que marca una gran oportunidad para reforzar fuertemente nuestra defensa nacional y poder militar«, dijo.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Rt