Skoda Scala Edition S es revelada con 190 caballos de fuerza pero sin RS

0
844

El Edition S es un derivado RS en toda regla.

Cuando Skoda presentó el concepto Vision RS en octubre del 2018 en el Salón del Automóvil de París, se creía que el Scala de reemplazo generaría una versión hatchback. El showcar tenía un tren motriz híbrido con un 1.5 TSI combinado con un motor eléctrico de 241 caballos de fuerza. Sin embargo, por ahora no hay señales de un Scala RS, pero sí de un Scala Edition S.

Skoda Scala Edition S 2021

El Scala Edition S fue desarrollado por la división alemana de Skoda en colaboración con los sintonizadores de ABT, y no es un derivado del RS en toda regla: es más robusto que la versión estándar del hatchback. Se adhiere al motor 1.5 TSI de cuatro cilindros una caja de cambios manual de seis velocidades, pero el motor fue mejorado para extraer 190 caballos de fuerza y 290 Newton-metros (214 libras-pie) de torque. Un aumento de 40 caballos de fuerza y 40 Newton-metros (30 libras-pie).

Además del aumento de potencia, el Scala Edition S tiene una configuración de suspensión más rígida que acerca al hatchback a la carretera en 15 milímetros (0,6 pulgadas). Se monta sobre ruedas personalizadas de 18 pulgadas de ABT y tiene algunas mejoras aerodinámicas. Las opciones de color incluyen Steel GreyBlack Magic Pearl Effect Velvet Red Premium Metallic.

VER MÁS – Toyota se une a la electrificación: Estrenarán dos vehículos eléctricos para este año

La producción estará limitada a 500 ejemplares, y Skoda Deutschland ya está aceptando pedidos anticipados, por 33.790 euros.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1