CUPRA está listo para lanzar dos modelos nuevos en México este 2021 y considera otros dos a mediano plazo

0
777
CUPRA está listo para lanzar dos modelos nuevos en México este 2021 y considera otros dos a mediano plazo

Con la llegada del CUPRA Ateca 2021 a México funcionó como plataforma para que la marca española siga apostando en el país mexicano.

Juan Pablo Gómez, el director de SEAT y de CUPRA en México, ha confirmado la llegada de dos nuevos modelos y la apertura de más CUPRA Garage para este 2021, incluso existe la intención de lanzar otros dos vehículos a mediano plazo.

Como era de esperarse, los protagonistas de 2021 para CUPRA serán el Formentor y el nuevo León. El primero esta pronto a llegar para acompañar al Ateca en el segmento de los SUV; el segundo todavía podría tardar un par de meses más, para permitir que primero SEAT lance la nueva generación.

Para el cierre de este 2021, la línea ya estará conformada por tres modelos. Si el mercado los recibe como ha sucedido con el Ateca, la marca no descartaría la introducción de un cuarto modelo, el CUPRA León Sports Tourer.

El ejecutivo de la marca automotriz española mencionó que «no lo puedo confirmar aún porque no está dentro de la planeación para traerlo a México en el corto plazo, pero trabajamos. Depende mucho también de cómo vaya la aceptación de estos tres modelos [Ateca, Formentor y León]. No descartamos la posibilidad de traer el Sports Tourer también. Entre más gama podamos traer a México, claramente mejor para la consolidación de la marca en nuestro país«.

El segundo modelo que se encuentra bajo análisis es el CUPRA Born, el primer vehículo de la marca que es en su totalidad eléctrico y que recientemente puso sobre la mesa algunos datos para Europa. Según el director de la marca, este es un modelo crucial para el establecimiento de CUPRA como marca sustentable y están forjándose proyectos y lazos para hacerlo posible en México.

VER MÁS – Todo sobre el CUPRA Ateca 2021 que llega a México (+IMÁGENES)

El reto, según menciona, es «todo lo que significa [lanzarlo], porque no solamente es traer un auto eléctrico; es un auto eléctrico de estas características y además la conectividad que se necesita y la infraestructura que necesitamos para poder dar la experiencia a nuestros clientes como debe ser, y eso es en lo que debemos trabajar como marca y como grupo«.

En declaraciones anteriores, el director de SEAT y de CUPRA en México había expresado su interés de dar inicio a la electrificación el mercado mexicano por medio de CUPRA. El futuro de la división muestra favorecimiento híbridos enchufables y modelos eléctricos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión