Como Saber si un Inyector Diésel está Fallando

0
1540

El sistema de inyección de combustible es un componente crítico de todo motor diésel. Este sistema presuriza e inyecta el combustible en el aire que se ha comprimido en la cámara de combustión. Las funciones de un sistema de inyección de combustible incluyen alimentar combustible a los inyectores, ajustar la cantidad de combustible, ajustar la sincronización de la inyección y atomizar el combustible.

Se debe suministrar la cantidad adecuada de combustible en el momento adecuado y en condiciones adecuadas para el proceso de combustión.

Los inyectores de combustible ayudan a mejorar la eficiencia del combustible, mantienen las emisiones más limpias y reducen la necesidad de trabajos de mantenimiento del sistema de combustible. La vida útil promedio de un inyector de combustible diesel es de alrededor de 100,000 millas (160.000 Km). Un inyector de combustible típico tiene dos partes básicas: la boquilla y el cuerpo del inyector. Si cualquiera de estos componentes se obstruye o daña, comprometerá todo el rendimiento del vehículo.

Las fallas más comunes en un inyector diesel

Estos son los 5 síntomas más comunes de los inyectores de combustible diésel defectuosos.

  • Problemas para arrancar el vehículo o ralentí irregular. El motor arranca, pero no arranca a menos que lo haga girar durante mucho tiempo. El motor usa diferentes velocidades de revoluciones en ralentí.
  • Fallar. Si el vehículo tiene fallas de encendido, un diagnóstico completo implica encontrar el elemento del proceso de combustión que falta. En un motor diesel, esto es una falta de inyección de combustible o una falta de calor en la cámara de combustión. La carga de combustible en uno de los cilindros no se enciende o hay un nivel bajo de combustible que se bombea al encendido.
  • Olor a combustible. El olor a diesel dentro de la cabina significa que el diesel tiene una fuga en alguna parte. Esto podría deberse a un inyector defectuoso que permite que el combustible salga del inyector cuando no está activo.
  • Emisiones sucias. Los filtros obstruidos y los depósitos de los inyectores causarán una quema de combustible desigual o incompleta, lo que provocará que el área del vehículo alrededor del escape se ensucie y se libere humo blanco del tubo de escape.
  • Mayor consumo de combustible y pocas millas por galón. Los inyectores defectuosos queman más combustible y afectarán directamente el rendimiento y la eficiencia de su vehículo.

Lo recomendado es hacer una profunda limpieza del inyector diésel al menos una vez al año o cada 30,000 millas (puedes ver cuál es el mejor limpiador de inyectores diesel). Sin embargo, depende de la antigüedad de su vehículo, sus condiciones de conducción y el tipo de combustible que utilice.

Los inyectores de combustible limpios son imprescindibles para el máximo rendimiento de su motor diesel. Cualquiera de los síntomas anteriores puede indicar problemas con los inyectores de combustible que no deben ignorarse. Estos incluyen inyectores que están sucios, obstruidos o tienen una fuga.

Redacción gossipvehiculo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí