SOLUCION – Como quitar el «Service Engine Soon» si parpadea ¿Qué significa? (+CAUSAS)

0
2460
Service engine soon que significa y como solucionarlo

Está conduciendo por la carretera y, de repente, de la nada, aparece una de las luces del tablero del coche «Service Engine Soon», esto significa en español «Servicio al motor pronto» pero no quiere decir que sea ese el problema precisamente, puede ser otra cosa, siga leyendo.

¿Qué hacer ahora? ¿Se dañará mi motor si sigo conduciendo? ¿Debo detener el automóvil de inmediato y remolcarlo hasta el garaje? ¿Cuánto costará repararlo?

Estas son solo algunas de las posibles preguntas que pueden surgir en su cabeza.

Pero no te preocupes, la luz del motor de servicio pronto no es tan peligrosa como parece. En este artículo, aprenderá todo lo que debe saber sobre la luz de advertencia del motor de servicio pronto.


Significado de la luz Service Engine Soon

La luz Service engine soon significa que hay un problema menor con los componentes electrónicos o el motor de su automóvil.

Algunos fabricantes utilizan la luz de servicio del Service Engine Soon en lugar de la luz de check engine cuando hay un problema menor con su automóvil y no un problema grave.

También podría significar que es hora de un servicio programado, como el reemplazo de aceite o bujías. Algunos fabricantes solo tienen un indicador tanto para el servicio programado como para los problemas del motor.

Causas comunes de porque se enciende la luz del Service Engine Soon:

Hay algunas situaciones especiales en las que es más probable que se encienda la luz de Service Engine Soon. Esto difiere ligeramente entre los fabricantes de automóviles, pero estas causas suelen ser muy similares entre los modelos de automóviles. Estos son algunos de ellos:

  • Problemas menores del motor, como la tapa del tanque de combustible suelta.
  • Hora de un servicio programado.
  • Bajo nivel de cualquier líquido (bajo nivel de aceite, refrigerante, líquido de frenos, etc.)
  • Problemas menores de emisiones de escape

Qué hacer cuando aparece la luz Service Engine Soon

Luz del Service Engine Soon

Cuando está en la carretera y aparece la luz «Service Engine Soon», lo más probable es que no tenga ninguna herramienta de diagnóstico con usted. Sin embargo, puede verificar algunas cosas comunes al costado de la carretera cuando aparece la luz.

  • Consulte su manual de reparación (si lo tiene con usted) para saber qué significa la luz del motor de servicio en su modelo de automóvil.
  • Revise todos los niveles de líquido, incluido el nivel de aceite del motor, el nivel del líquido de frenos, el líquido del limpiaparabrisas, el líquido de la transmisión automática (si tiene una varilla indicadora) y el nivel del refrigerante.
  • Verifique para asegurarse de que la tapa del tanque de combustible esté bien apretada.
  • Escuche si puede escuchar ruidos extraños del motor.
  • Consulte su manual de historial de servicio cuando se realizó su último servicio programado y verifique si es el momento para un servicio. Llame a su distribuidor autorizado si tiene un manual de servicio digital o intente encontrar información en el menú de su tablero.

Si no puede encontrar ningún problema, debe llevar su automóvil a un taller para leer la memoria del código de falla de su vehículo. También puede hacerlo usted mismo si tiene un escáner OBD2 en casa. Si no tiene uno y quiere uno, puede consultar nuestro artículo del escáner para carros. Compruebe la unidad de control del motor para ver si hay códigos de problemas almacenados.

Si recibe algún código, guárdelo e intente obtener información sobre su significado. Si hay códigos para problemas de emisiones que no son peligrosos para su motor, puede intentar borrar el código para ver si se apaga la luz de mantenimiento del motor.

Si la luz se apaga después de borrar los códigos, significa que uno de los códigos almacenados en la memoria está provocando que se encienda la luz de mantenimiento del motor.

Service Engine Soon luz en diferentes colores

La luz del motor de servicio también puede aparecer en diferentes colores, y debe tenerlos en cuenta.

  1. Luz amarilla : Problema menor: conduzca al taller o realice un diagnóstico usted mismo lo más rápido posible.
  2. Luz roja : Problema importante: Detenga y apague el motor lo más rápido posible y llévelo al taller mecánico más cercano para una inspección.

Apagué la luz Service Engine Soon, pero volvió.

El módulo de control del motor realiza todas las pruebas de los componentes del motor en cada encendido del motor y después de que el vehículo se haya calentado. Si ha fallado una prueba varias veces, determinará que algo no es como debería ser. Por lo tanto, el módulo de control del motor puede tardar mucho en detectar estos problemas.

Si vuelve a aparecer la luz Service engine soon, significa que el problema persiste y debe diagnosticarlo nuevamente.

Los problemas eléctricos a menudo se detectan de manera inminente y no requieren pruebas de arranque para notarlos. Si la luz del motor de servicio aparece nuevamente, debe volver a leer la memoria del código de falla e intentar obtener más información y resolver el problema.

Preguntas frecuentes sobre Service Engine Soon

¿Qué causa que se encienda la luz de servicio engine soon?

Hay muchas causas por las que la luz del motor de servicio se enciende pronto. La causa más común es que su automóvil tiene un problema menor en el motor, bajo nivel de líquido, una bombilla defectuosa o un problema menor de emisiones, según el modelo de automóvil.

¿Puedo conducir con la luz del Service Engine Soon encendida?

Los problemas que causan el servicio del motor pronto se encienden y en la mayoría de los casos no son peligrosos para su automóvil. Sin embargo, es bueno revisar todos los líquidos para asegurarse de que el nivel esté bien antes de continuar conduciendo. Sin embargo, recomendamos repararlo lo antes posible.

¿Como apagar la luz de service engine soon?

En la mayoría de los casos, debe reparar el problema que causó la luz del motor de servicio y desaparecerá por sí solo. Si la luz se enciende debido a un servicio programado, debe restablecerla con un escáner de diagnóstico o una combinación particular para su modelo de automóvil.

¿Si el aceite está muy bajo puede hacer que la luz del Services Engine Soon encienda?

Sí, el nivel bajo de aceite del motor puede hacer que la luz de servicio del motor pronto aparezca en el tablero de muchos modelos de automóviles. También puede significar que otros niveles bajos de líquidos son bajos u otros problemas con el automóvil. Sin embargo, es relativamente fácil verificar el nivel de aceite, por lo que definitivamente debe comenzar con él.

Redacción gossipvehiculo con fuente machanicbase