Ford Mustang GTD Vs Dark Horse: ¿Cuál es la diferencia?

0
174
Ford Mustang GTD Vs Dark Horse

El Ford Mustang es un icono de la industria automotriz estadounidense, y su modelo GTD y Dark Horse son dos de las opciones más populares en el mercado. Ambos vehículos tienen características impresionantes y un rendimiento excepcional, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? En este artículo, exploraremos las diferencias entre Ford Mustang GTD Vs Dark Horse, desde su diseño exterior hasta su rendimiento en la carretera. Si estás buscando comprar un Mustang y no sabes cuál elegir, sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor opción para ti.

El Mustang GTD y el Dark Horse comparten la misma plataforma

Ford Mustang GTD Vs Dark Horse

Para entender realmente el valor del Ford Mustang GTD 2025 y del Dark Horse 2024, primero debemos comprender su origen. Ambos automóviles nacieron como experimentos diversos para las ambiciones de Ford en el mundo de las carreras.

El Mustang Dark Horse 2024, creado como la base para el auto de carreras GT3 de Ford, es un orgulloso Mustang de alta gama. Ford diseñó esta máquina enfocada en la pista para competir en los niveles más altos del automovilismo, incluyendo las prestigiosas 24 Horas de LeMans.

Por otro lado, el Ford Mustang GTD 2025 es un superdeportivo legal para circular por la calle que lleva el nombre de la clase de competencia GT Daytona (autos con especificaciones GT3) del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Impulsado por un V8 de aspiración natural, supera fácilmente al auto de carreras GT3. El Mustang GTD cuenta con todas las características de un automóvil potente y dominante, que se desenvuelve tanto en la pista como en la calle.

Si bien estos dos Mustang tienen muchas diferencias, lo que los une es la plataforma sobre la cual están construidos. Tanto el Dark Horse como el GTD se basan en el Ford Mustang S650 de séptima generación. Aquí es donde reside la base de sus capacidades de diseño y rendimiento.

El Ford Mustang GTD 2025 no se parece a ningún Mustang

El Dark Horse y el GTD comparten la misma base, el S650, pero ahí es donde terminan las similitudes. El Ford Mustang GTD 2025 representa un cambio radical en comparación con el pony car convencional. Cuenta con una versión modificada del motor V8, una transmisión de ocho velocidades en el eje trasero y sistemas de suspensión y frenos personalizados.

Por otro lado, el Dark Horse conserva una apariencia más cercana al Mustang de producción. En la parte frontal, cuenta con faros LED oscurecidos, una parrilla negra brillante con entradas de aire trapezoidales y un parachoques delantero inferior exclusivo de Dark Horse. Mantiene el diseño del piso, los pilares y el interior general del Mustang 2024.

Sin embargo, Ford va un paso más allá al eliminar los asientos traseros. En su lugar, han incorporado asientos Recaro en la parte delantera para darle un aspecto más agresivo al ya intimidante Dark Horse. Además, los asientos presentan un elegante acabado en tono azul que le añade carácter.

Si bien el GTD representa un cambio audaz, el Dark Horse personifica el espíritu clásico de los muscle cars estadounidenses. Atrae a los entusiastas que valoran la experiencia tradicional del Mustang con un toque moderno.

El Mustang GTD supera al Dark Horse por un margen

Ford Mustang GTD Vs Dark Horse

Debajo del capó del GTD se encuentra un potente motor V-8 sobrealimentado de 5.2 litros, una versión mejorada del motor presente en el GT500. El resultado de esto es una impresionante potencia de más de 800 caballos de fuerza y una línea roja que supera las 7500 rpm.

Además, cuenta con un sistema de aceite de cárter seco, comúnmente utilizado en autos de carreras. Estos sistemas permiten a los ingenieros ubicar el motor más bajo, lo que reduce el centro de gravedad del vehículo. Esto a su vez mejora la capacidad del coche en las curvas y evita la falta de aceite del motor en las curvas cerradas, especialmente en condiciones de carrera.

Es evidente que los planes de Ford para el GTD van más allá de crear simplemente un automóvil de alto rendimiento legal para las calles. Su objetivo es superar a los deportivos de élite europeos.

Este Mustang lleva consigo el legado de los autos de carreras GT3 y elimina todas las restricciones necesarias para participar en competencias, permitiendo que se pueda conducir en las calles.

Estos son números impresionantes para el GTD, pero no subestimes al Dark Horse. Con un motor Coyote V8 de 5.0 litros que genera 500 caballos de fuerza y 418 lb-pie de torsión, este modelo también demuestra su potencia.

Aunque no es tan poderoso como el GTD, el motor V8 del Dark Horse alcanza las 7.500 RPM. Equipado con los neumáticos Pirelli P Zero opcionales, el Ford Mustang Dark Horse puede acelerar de cero a cien en menos de 3,8 segundos. Además, este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 300 km/h.

El Dark Horse es agresivo, pero el GTD lo lleva a un nivel superior

Hablando acerca del diseño, el Ford Mustang GTD 2025 muestra una apariencia sorprendentemente más agresiva en comparación con otros muscle cars de su linaje.

Presenta un divisor delantero feroz, un capó con ventilación y un enorme alerón trasero activo montado sobre la suspensión trasera. Ford ha anunciado que el alerón trasero contará con un mecanismo que mueve una aleta para reducir la carga aerodinámica en las rectas.

Además, el GTD tiene una vía más ancha que el Mustang GT, extendiéndose aproximadamente 4 pulgadas, y ha sido construido con un uso extensivo de fibra de carbono para lograr una estructura liviana. Sin embargo, Ford no ha revelado el peso en vacío del GTD.

En cuanto a su diseño, el Dark Horse mantiene la icónica apariencia del Mustang pero con un toque amenazador. Es el Mustang más musculoso hasta la fecha y no se espera que esto cambie pronto.

Está adornado con características audaces, como cuerpos de acelerador gemelos, grandes pinzas de freno Brembo y impresionantes ruedas de 19 pulgadas envueltas en anchas llantas Pirelli PZero.

Ford utilizó las aportaciones del piloto de carreras para construir el Mustang GTD

Una de las características más sobresalientes de la suspensión del GTD es el innovador sistema de válvula de carrete Multimatic DSSV. Este sistema utiliza tasas de resorte hidráulicamente accionadas y permite ajustar la altura del manejo. Como resultado, experimentarás un aumento de velocidad de 15 a 20 mph en el modo Pista, convirtiendo al GTD en un verdadero demonio de la velocidad.

Ford ha tenido en cuenta las aportaciones de pilotos de carreras profesionales que han contribuido al desarrollo de las versiones de carreras y de carretera del GTD. El resultado es un vehículo ansioso por enfrentarse a otros autos como el Porsche GT3 RS.

El GTD cuenta con rines de magnesio de 20 pulgadas, frenos de cerámica de carbono, un escape de titanio y neumáticos Michelin R-compuesto. Estas mejoras lo convierten, al menos en teoría, en uno de los Mustang más rápidos que jamás hayan circulado por las calles, y eso no es algo insignificante.

Equipado con el paquete de manejo, el Dark Horse tiene una capacidad de manejo impresionante, gracias a sus neumáticos de diferentes tamaños. Los neumáticos delanteros son enormes, con una medida de 305/30R19, mientras que los traseros son aún más anchos, con una medida de 315/30R19.

Esto significa que los neumáticos delanteros son 50 mm más anchos y los traseros 40 mm más anchos que los neumáticos más anchos ofrecidos en el GT.

¿Cuál es la mejor opción?

Comparar los dos Mustang no es tan equitativo. Tanto el Ford Mustang GTD 2025 como el Dark Horse 2024 son ejemplos de los diferentes enfoques de Ford hacia el legado del Mustang.

El Dark Horse presenta un diseño clásico de muscle car con toques malvados y el icónico motor Coyote V-8. Es una interpretación moderna de un icono americano atemporal.

Por otro lado, el Ford Mustang GTD 2025 es una bestia adaptada a la pista, una desviación completa de la trayectoria del Mustang. Es agresivo y amenazador, afirmando su herencia estadounidense sin disculpas.

Con una producción limitada y un precio superior a los 300.000 dólares, el GTD es una declaración de intenciones por parte de Ford. En cambio, el precio base del Mustang Dark Horse 2024 comenzará en solo $57,970.

Curiosamente, el GTD tiene un precio casi cinco veces mayor que el Dark Horse. Mientras que el Dark Horse será un modelo de producción en serie que se venderá junto con los acabados estándar, Ford no ha revelado la producción oficial del Mustang GTD. Sin embargo, se estima que la compañía fabricará alrededor de 1.000 ejemplares únicamente.

Redacción. Gossipvehículo