19 luces del tablero del auto ¿Qué significa si se encienden y cual es la solución?

1
3003

Hay cientos de diferentes símbolos y señales de luz de advertencia en los automóviles modernos.

Debido a los sistemas de control avanzados, hay muchas unidades de control en un automóvil. Las unidades de control necesitan una forma de informar al conductor de que hay un problema con el sistema y, por lo tanto, existen todos estos símbolos de advertencia diferentes.

Pero, ¿Qué significan todos estos símbolos y qué debo hacer cuando uno de ellos aparece en mi tablero? No te preocupes; En este artículo, aprenderá el significado de las luces de advertencia más comunes.

Si no puede encontrar su luz de advertencia en esta lista, le sugiero que consulte su manual de reparación / servicio para obtener más información. Los diferentes coches pueden tener símbolos de aspecto ligeramente diferente. Esta lista cubre los símbolos generales que aparecen en los modelos de automóviles más comunes.

Tambien puedes interesar:

Qué hacer si aparece un símbolo de advertencia

Lista de símbolos de advertencia del tablero

1. Luz de advertencia del motor / comprobar el motor

Qué significa:  La luz Engine / Check engine significa que hay un problema con su motor. Esta luz aparece cuando hay un código de falla almacenado en la unidad de control del motor . Puede encontrar este letrero en muchas formas diferentes, como “Check Engine” y otros textos informativos.

Cómo resolverlo:  Para reparar este problema, debe averiguar qué problema está causando la luz del motor. Puede hacer esto leyendo los códigos de problemas. Para leer la memoria del código de problema, debe usar un escáner OBD2. Puede hacerlo en casa o dejar que un taller de automóviles compruebe la memoria del código de problema por usted. Si desea leer los códigos de problemas en casa, necesita un escáner OBD2 .

Algunas soluciones fáciles son verificar todos los fusibles, verificar si hay fugas de vacío alrededor de la entrada y asegurarse de que la tapa del tanque de gasolina esté bien apretada.

¿Qué tan grave es la luz del motor ? La luz de verificación del motor puede significar muchos problemas diferentes con su motor. Si el problema no es grave, puede seguir conduciendo con él, pero tenga en cuenta que su motor puede apagar funciones esenciales como las funciones de limpieza de partículas diésel cuando la luz del motor está encendida. Siempre verifique los códigos de falla para asegurarse de que puede seguir conduciendo con él o no. Podría haber un problema grave que podría dañar su motor si lo ignora en algunos casos.

2. Luz de advertencia de Service Engine Soon

Qué significa:  esta luz de advertencia puede tener muchos significados diferentes según el modelo de automóvil que tenga. En la mayoría de los modelos de automóviles, dice que hay un problema menor con el motor. Es solo una luz de advertencia en algunos autos que le indica que es hora según la tabla de mantenimiento de vehiculos por kilometros o millas (como reemplazo de aceite, cambiar las bujias, etc.).

Cómo solucionarlo:  Empiece por comprobar todos los fluidos en el compartimento del motor. Verifique el nivel de aceite, el nivel del líquido de la transmisión , el nivel del líquido de frenos, el nivel de la lavadora, etc. Siempre debe verificar que todas las luces del vehículo estén funcionando correctamente. Si todo está bien, debe verificar cuándo se realizó el último servicio y si es hora de un nuevo servicio. Si todo esto es correcto, debe leer la memoria del código de falla para resolver el problema. Si desea obtener más información sobre esta luz de advertencia, puede consultar nuestro artículo Service Engine Soon.

¿Qué tan serio es el motor de servicio pronto encendido ? La luz de servicio del motor pronto se enciende a menudo debido a problemas menores en el motor con los que es seguro conducir. Sin embargo, debe leer los códigos de falla y solucionarlos lo más rápido posible, pero conducir de la manera más cercana a un taller de reparación no dañará su motor.

3. Señal de advertencia de carga de batería / alternador

Qué significa:  Esta luz indica que se detecta un voltaje bajo. Esta luz debe estar ENCENDIDA cuando el encendido está encendido pero el motor apagado, pero si esta luz aparece cuando está inactivo o conduciendo, significa que el alternador no esta cargando cargando la batería de su automóvil correctamente y su vehículo puede detenerse repentinamente.

Cómo solucionarlo:  Para solucionar este problema, debe medir el voltaje que el alternador carga la batería en inactivo. Para medir el voltaje, necesita un multímetro . Puede probar un truco rápido y fácil si puede alcanzar su alternador dándole un pequeño golpe con un martillo cuando el automóvil está en ralentí para ver si la luz desaparece. Si la luz se apaga después del funcionamiento, significa que los carbones del alternador están gastados y deben reemplazarse o, en la mayoría de los casos, deberá reemplazar todo el alternador.

¿Qué tan grave es la luz de la batería ? La luz de la batería es roja, y cuando esta luz está encendida, existe la posibilidad de que su alternador no se esté cargando y la batería de su automóvil se agote. Si la batería de su automóvil se está agotando, el automóvil se detendrá y no lo volverá a encender sin alimentación externa. Si se enciende la luz, conduzca por el camino más corto hasta un lugar seguro para pedir que remolquen su vehículo.

4. Luz de advertencia de control de frenos / ABS

Qué significa:  Esta luz significa que hay un problema con el ABS (Sistema de frenos antibloqueo). Cuando esta luz está encendida, la función ABS está desactivada. Las unidades de control del ABS utilizan un sensor de rueda en cada rueda para comprobar la velocidad de cada rueda. El ABS está hecho para no bloquear los frenos por completo cuando usted entra en pánico al frenar su vehículo. Si bloquea las cuatro ruedas debido a un frenado brusco, no podrá conducir su vehículo. Si desea obtener más información sobre esta luz y este sistema, puede consultar nuestro otro artículo ABS Light .

Cómo resolverlo:  para deshacerse de la luz ABS , la forma más fácil es leer la memoria del código de problema. En la mayoría de los casos, hay un problema con un anillo , sensor o cableado del ABS . Pero para encontrar la rueda correcta para solucionar problemas, debe leer los códigos de falla con un escáner OBD2 . También puede comprobar los fusibles de la centralita ABS .

¿Qué tan grave es la luz del ABS? Cuando la luz está encendida, toda la función del ABS se apaga y no es seguro conducir con él si no está familiarizado con él. Lo más probable es que la luz no dañe ninguna otra pieza, pero es una cuestión de seguridad vial.

5. Luz de advertencia del tablero de instrumentos de airbag / SRS

Qué significa:  Esta luz significa que hay un problema con su sistema de control de Airbag / SRS. Cuando esta luz está ENCENDIDA, el sistema de control de la bolsa de aire está completamente desactivado y no tendrá ninguna bolsa de aire que lo salve en un accidente. Por eso siempre recomiendo solucionar este problema lo más rápido posible. Si desea obtener más información sobre los sistemas de airbag, puede consultar nuestros otros artículos: ¿Es seguro conducir con la luz del airbag encendida?  y ¿Qué significa la luz SRS? .

Cómo solucionarlo:  cuando la luz del airbag / SRS está encendida, significa que hay un código de problema almacenado en el módulo de control del airbag. La forma más fácil de solucionar este problema es leer la memoria del código de problema para encontrar el código de problema. Debe usar un escáner OBD2 para leer el sistema de control de la bolsa de aire. Nota: Los escáneres obd2 más baratos solo pueden leer la unidad de control del motor; Si desea leer la unidad de control del airbag , es posible que necesite una más avanzada o deje que un taller la lea por usted.

Una causa común de la luz del airbag es el enchufe del conector debajo del asiento del conductor o del pasajero. Si notó que la luz de la bolsa de aire apareció cuando estaba moviendo el asiento, lo más probable es que sea una mala conexión en el conector debajo del asiento. Desmóntelo, límpielo y borre la memoria del código de falla.

¿Qué tan grave es la luz del airbagCuando la luz está encendida, su sistema de bolsas de aire no funciona y las bolsas de aire no se activarán en caso de accidente. Por eso recomiendo repararlo lo antes posible, pero no dañará nada más si sigues conduciendo con él.

6. Señal de advertencia de nivel de líquido de lavado

Qué significa:  Esta luz de advertencia significa que hay un nivel bajo de líquido lavaparabrisas en el depósito.

Cómo solucionarlo:  Lo primero que debes hacer es llenar el depósito de líquido lavaparabrisas. Tenga en cuenta que su automóvil puede tener dos depósitos de lavado (uno para el lavafaros) y es posible que deba llenar ambos. Consulte su manual de servicio si hay más de un depósito. Si vive en un país frío, asegúrese siempre de utilizar la mezcla correcta de líquido limpiaparabrisas y agua.

Si llenó el depósito, pero la luz aún está encendida, es posible que haya un problema con el sensor de nivel del líquido de lavado o un problema con el cableado del sensor. También puede ser un problema de cableado entre el sensor y el tablero o un tablero defectuoso.

¿Qué tan grave es la luz del líquido lavaparabrisas? La luz del líquido lavaparabrisas no se toma muy en serio la conducción. Lo que sucederá es que puede quedarse sin líquido lavaparabrisas y no puede limpiar el parabrisas por dentreo delantero o trasero . No dañará ninguna otra pieza si sigue conduciendo con la luz encendida.

Articulo relacionado: Como limpiar el parabrisas por dentro grasoso

7. Luz de advertencia del tablero de control de tracción (TCS)

Qué significa:  estas luces de advertencia significan que hay un problema con su sistema de control de tracción. El sistema de control de tracción utiliza los sensores de rueda ABS para sentir la velocidad de cada rueda y reducir la potencia del motor si una rueda gira o se resbala sobre una superficie resbaladiza. A menudo, puede encontrar estas luces de advertencia junto con la luz ABS porque los sistemas funcionan juntos y usan los mismos sensores de rueda.

Cómo resolverlo:  Para encontrar el problema con esta luz de advertencia, debe leer la memoria del código de falla de la unidad de control del ABS para ver los códigos de falla almacenados. Un problema común de esta luz de advertencia es un sensor ABS dañado , un anillo ABS o el cableado de un sensor. Si quieres saber más sobre cómo diagnosticar esta luz de advertencia, puedes consultar nuestro artículo Luz de control de tracción.

¿Qué tan grave es la luz de control de tracciónCuando la luz de control de tracción está encendida, su control de tracción y anti-giro no funcionará, y puede resultar en un accidente si no está familiarizado con conducir sin él. Por eso recomiendo reparar el problema lo antes posible. Lo más probable es que no dañe más piezas si sigue conduciendo con la luz encendida.

Tambien puedes ver: Que significa TC en un auto

8. Señal de advertencia de TPMS (sistema de control de la presión de los neumáticos)

Qué significa:  Esta luz de advertencia significa que hay un problema con su TPMS (sistema de monitoreo de presión de llantas) o que una de sus llantas tiene una presión baja.

Cómo solucionarlo:  para arreglar la luz del sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, primero debe asegurarse de tener la presión correcta en todos sus neumáticos. Puede encontrar la presión correcta de los neumáticos en su manual de servicio o en la carrocería cuando abre la puerta del conductor. Una vez que haya llenado la luz de presión de los neumáticos, debe restablecer el sistema TPMS. Existen varios métodos para restablecer el sistema TPMS según el automóvil que tenga; algunos vehículos tienen que conducir durante 15 minutos y algunos tienen un botón para reiniciar. Consulte este artículo para conocer las posibles situaciones de reinicio: Reinicio de TPMS .

Si no puede apagar esta luz y la presión de las llantas es correcta, es posible que haya un código de falla almacenado en el sistema de monitoreo de presión de las llantas. Puede ser una falla porque la unidad de control no se comunica con uno de los sensores. Si ha reemplazado sus neumáticos, es posible que deba reprogramar los nuevos sensores en la unidad de control con una herramienta TPMS / escáner OBD2.

¿Qué tan grave es la luz TPMS? Si hay un sensor o programación, reinicie el problema que hace que se encienda la luz; no dañará su automóvil si sigue conduciendo con el automóvil. Pero una luz TPMS encendida también podría significar que tiene una llanta pinchada. Verifique la presión de sus neumáticos cuando la luz esté encendida.

Te puede interesar: Mejor TPMS Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

9. Símbolo de advertencia de DPF (filtro de partículas diésel)

Qué significa:  esta luz de advertencia podría significar dos cosas diferentes según el modelo de automóvil que tenga. Puede significar que hay un problema con el sistema de monitoreo del filtro de partículas diésel, o puede significar que las partículas diésel están llenas y es hora de realizar el mantenimiento programado.

Cómo resolverlo:  Primero, debe verificar si hay tiempo para el servicio programado para su vehículo. Algunos automóviles tienen servicio programado para reemplazar el filtro de partículas diesel (como BMW). Si obtiene esta luz de advertencia junto con la luz del motor, lo más probable es que haya un sensor defectuoso en su filtro de partículas. Para encontrar qué sensor es, debe leer la memoria del código de falla de la unidad de control del motor.

Si solo está conduciendo distancias cortas, esta luz puede encenderse si se realizó una regeneración del filtro de partículas hace mucho tiempo. Cuando conduce, su automóvil se regenera cuando el motor está caliente y conduce largas distancias. Si solo conduce distancias cortas, es posible que deba conectar un escáner de diagnóstico y realizar una regeneración manual.

¿Qué tan grave es la luz del filtro de partículas? Si la luz de partículas acaba de aparecer, no dañará su automóvil si no conduce demasiado lejos con ella. Cuando la luz del filtro de partículas está encendida, los procesos de limpieza del filtro de partículas se apagarán y puede hacer que su filtro de partículas obstruya el filtro por completo y su automóvil se detendrá. Si se trata de un problema del sensor. Recomiendo comprobarlo en un taller de reparaciones lo antes posible.

Tambien puedes ver Cómo limpiar el filtro de las partículas diésel

10. Símbolo de advertencia de cinturón de seguridad desbloqueado

Qué significa:  Significa que uno o varios cinturones de seguridad no están colocados correctamente en uno de los asientos del automóvil, o hay un problema con alguna hebilla del asiento.

Cómo solucionarlo: por lo  general, debe conectar el cinturón de seguridad para cada persona dentro del automóvil. Algunos vehículos usan sensores de carga monitoreada en el asiento trasero y el asiento del pasajero para ver si están sentados allí. Si coloca muchas cosas en el asiento, es posible que deba conectar el cinturón de seguridad para que se apague la luz. También podría ser un sensor del asiento defectuoso o una hebilla del cinturón de seguridad defectuosa que provoque que esta luz permanezca encendida.

Un pequeño consejo es quitar el conector de la hebilla del asiento para ver si la luz se apaga. En algunos vehículos ocurre lo contrario; tienes que cortar los dos cables. Siempre verifique un diagrama de cableado de su vehículo antes de realizar estos experimentos.

Aqui damos mas consejos en tal caso que la luz del cinturon de seguridad no se apague.

¿Qué tan grave es la luz de advertencia del cinturón de seguridad? Incluso si la luz es roja, no dañará su vehículo si continúa conduciendo con esta luz encendida. Es solo un indicador de los cinturones de seguridad.

 

11. Luz de advertencia de temperatura del refrigerante

Qué significa:  esta luz de advertencia puede significar dos cosas diferentes. El nivel de refrigerante es bajo o la temperatura del refrigerante es demasiado alta y el automóvil está a punto de sobrecalentarse.

Cómo resolverlo:  Para resolver este problema, primero debe verificar el nivel de refrigerante en su depósito de refrigerante. NOTA: El refrigerante puede estar hirviendo y nunca debe abrir la tapa si el motor está caliente, ya que puede causar lesiones graves. Si el nivel es bajo, llénelo y verifique cuidadosamente si hay fugas de refrigerante. El refrigerante no debería desaparecer por sí solo, y tendrá una fuga interna o externa del refrigerante en su motor. En algunos casos, puede haber fugas mínimas y es difícil encontrarlas.

Ver tambie: Causas fuga de anticongelante

Si el nivel de refrigerante no está bien, puede deberse a un sobrecalentamiento y necesita un diagnóstico adecuado. También puede ser un sensor de nivel de refrigerante defectuoso lo que hace que aparezca esta luz.

¿Qué tan grave es la luz de temperatura del refrigerante? Cuando aparece la luz de advertencia de temperatura del refrigerante, siempre debe verificar el nivel del refrigerante y detener su vehículo lo más rápido posible. Si continúa conduciendo con la luz encendida, puede causar serios daños a su motor, lo que puede resultar en un reemplazo del motor. Puede dejar que se enfríe y seguir conduciendo después de un tiempo si tiene que conducir hasta el taller, pero siempre verifique el indicador de temperatura.

Seguir leyendo en: Luz de temperatura del agua: ¿Qué hacer si está encendida o parpadeando?

12. Luz de advertencia de presión de aceite

Qué significa:  Esta luz de advertencia significa que hay baja presión de aceite en el motor de su automóvil. Si nota esta luz de advertencia en su automóvil, debe apagar el motor de su automóvil lo más rápido posible. La baja presión de aceite puede causar serios daños a su motor y es posible que deba reemplazarlo por completo.

Cómo resolverlo:  Primero, debe verificar el nivel de aceite de su motor para asegurarse de que haya algo de aceite en el cárter de aceite. Si el nivel de aceite está bien, debe hacer más diagnósticos para sus problemas de presión de aceite. Si desea aprender a diagnosticar correctamente la presión de aceite y obtener posibles síntomas y soluciones, consulte este artículo: Causas de baja presión de aceite .

No tiene por qué ser un problema de baja presión de aceite, y podría haber un problema con el sensor de presión de aceite o el cableado. Pero debido al daño grave, si conduce su automóvil con baja presión de aceite, se recomienda que un experto lo revise.

¿Qué tan grave es la luz de presión de aceite? Nunca debe conducir con una luz roja de presión de aceite . Si continúa conduciendo con la luz encendida y la presión del aceite es baja, puede provocar daños importantes en el motor. En la mayoría de los casos, debe reemplazar todo el motor si conduce con baja presión de aceite. También podría ser una falsa alarma de sensor y es posible que no dañe su motor, pero no debe arriesgarse si no está seguro de que sea un problema del sensor.

Puedes leer mas en: Luz de aceite prende y se apaga cuando acelero

13. Luz de advertencia de nivel de aceite / temperatura

Qué significa:  cuando la lata de aceite es amarilla, generalmente significa que el nivel de aceite es bajo o que la temperatura del aceite es un poco alta (según el modelo de automóvil).

Cómo resolverlo:  Siempre debe comenzar a verificar el nivel de aceite del motor en la varilla medidora de su automóvil. Si no puede encontrar la varilla medidora de aceite del motor, consulte el manual de servicio para obtener la información correcta. Si el nivel de aceite está bien y la luz sigue encendida, puede ser un problema con el sensor de nivel de aceite o los cables que lo conectan, y es necesario solucionarlo correctamente. En algunos automóviles, debe conducir durante un tiempo para actualizar el nivel de aceite si el vehículo utiliza una medición electrónica del nivel de aceite.

¿Qué tan grave es la luz de nivel / temperatura del aceite? Siempre debe verificar su nivel de aceite cuando aparece esta luz. Un nivel bajo de aceite nunca es bueno para conducir, y puede dañar seriamente su motor si la bomba de aceite bombea aire en lugar de aceite causado por un nivel bajo. Si se trata de un problema del sensor, no causará ningún daño si conduce con él.

14. Símbolo de bloqueo de cambios

Qué significa:  Puede encontrar esta luz en automóviles con transmisión automática. La transmisión bloquea las marchas cuando no está presionando el freno para minimizar el riesgo de accidente al cambiar a la marcha de conducción o marcha atrás.

Cómo solucionarlo:  Esta luz debe apagarse cuando presiona el pedal del freno y encenderse cuando lo suelta en la marcha de “Estacionamiento”. Si la luz sigue encendida cuando empuja el freno y no puede cambiar de marcha en la palanca, es posible que haya un problema con el sensor / interruptor del pedal del freno. También puede haber otros problemas con el sistema, y ​​se recomienda leer los códigos de falla del sistema de control de transmisión para encontrar cualquier código de falla almacenado.

¿Qué tan grave es la luz de bloqueo de cambios? La luz de bloqueo de cambios no es una luz de advertencia y, por lo tanto, debe estar encendida y no es peligroso conducir con ella.

15. Símbolo indicador de luces antiniebla

Qué significa:  Esta luz indica que las luces antiniebla (traseras o delanteras, según el símbolo) están encendidas.

Cómo solucionarlo:  Esta luz debe apagarse cuando el interruptor de la luz antiniebla está APAGADO. Si no se apaga, puede haber un problema con el interruptor de la luz antiniebla o cualquier otro tipo de problema eléctrico. Para solucionar estos problemas, recomiendo conectar un escáner OBD2 y leer los códigos de falla o buscar ayuda de un electricista calificado para encontrar el problema de su vehículo.

¿Qué tan grave es la luz indicadora de niebla? El indicador de la luz antiniebla debe encenderse cuando las luces antiniebla están encendidas y, por lo tanto, no es peligroso conducir con él.

16. Luz indicadora de nivel de combustible

Qué significa:  Esta luz significa que el nivel de combustible en su tanque de combustible es bajo y es hora de volver a llenarlo.

Cómo solucionarlo: Normalmente, tienes que volver a llenar tu tanque de combustible para que esta luz se apague. Si el tanque de combustible está lleno y el símbolo sigue ahí, puede haber un problema con el sensor del tanque de nivel de combustible o sus cables. También puede ser una falla interna en su grupo de instrumentos. Para diagnosticar este problema, recomiendo que lo revise un electricista experto en automóviles. En muchos casos, el sensor del tanque de nivel de combustible puede atascarse dentro del tanque y puede ayudar a conducir y rellenar el tanque un par de veces.

¿Qué tan grave es la luz indicadora de nivel de combustible? Si continúa conduciendo con la luz encendida y su nivel de combustible llega a cero, su vehículo se detendrá. Si se trata de un problema del sensor de nivel de combustible, no es peligroso conducir con él. Asegúrese de tener combustible en el tanque todo el tiempo.

Puedes leer mas en:

17. Inmovilizador / Símbolo de llave

Qué significa:  Esta luz de advertencia indica que el inmovilizador no pudo reconocer las llaves de su auto o que hay un problema con el sistema inmovilizador.

Cómo resolverlo: Normalmente, este problema se solucionará si vuelve a bloquear su automóvil un par de veces. Esta luz debe encenderse después de encender el encendido durante un par de segundos (según el modelo de automóvil) y luego apagarse. Un problema con el inmovilizador es detectado por el automóvil que arranca durante 2-3 segundos y luego se apaga. Si no puede apagar la luz, se recomienda probar con otra llave de automóvil si tiene una. Si comienza con la otra llave, es posible que haya un problema con una de las llaves de su automóvil.

Para una mayor resolución de problemas del sistema inmovilizador del automóvil, recomiendo dejar que un técnico automotriz calificado lo revise y lea los códigos de falla del sistema inmovilizador.

¿Qué tan peligroso es el símbolo de la llave inmovilizadora de mi automóvil? En la mayoría de los casos, la luz inmovilizadora puede hacer que su vehículo no arranque y no pueda conducir con él. En este caso, recomiendo remolcarlo a un taller de reparación lo antes posible.

18. Luz de advertencia de control de dirección / dirección asistida

Qué significa:  El testigo de volante amarillo con un signo de exclamación significa que hay un problema con el sistema de dirección asistida. Puede encontrar esta luz de advertencia en modelos con dirección asistida eléctrica. Algunos usan una bomba de presión eléctrica y usan la cremallera de dirección asistida de estilo antiguo, y algunos tienen un motor eléctrico alrededor de la columna de dirección.

Cómo resolverlo: Si encuentra este letrero en un automóvil con una bomba de dirección asistida eléctrica , debe verificar el nivel de líquido de la dirección asistida si es posible. Si el nivel de líquido está bien, debe verificar los códigos de falla para su sistema de control de dirección asistida. Puede verificar los códigos de falla con un escáner OBD2. Recuerde que los escáneres obd2 baratos a menudo solo pueden leer la unidad de control del motor, y es posible que necesite uno más avanzado para leer la unidad de control de la dirección asistida.
Un problema común con esta luz es un sensor de ángulo del volante defectuoso o un fusible defectuoso.

¿Qué tan grave es la luz de la dirección asistida? No se recomienda conducir con la luz de la dirección asistida encendida porque puede provocar lesiones graves si pierde la dirección asistida. Solo habrá un código almacenado en algunos casos, y la dirección asistida funcionará bien, pero no vale la pena correr el riesgo. Conducirlo o remolcarlo a un taller lo antes posible.

19. Luz EPC (Audi, Skoda, Seat, Volkswagen)

Qué significa:  Esta luz de advertencia significa que hay un problema con su sistema de control de energía eléctrica. Encontrará esta luz en los automóviles VAG: Volkswagen (VW), Audi, Skoda y Seat, y algunos otros modelos que utilizan el sistema EPC de VW. El sistema de control de potencia eléctrica funciona con varias unidades de control diferentes, como el motor, la transmisión, la unidad de control de frenos.

Cómo resolverlo:  Para resolver este problema, debe leer los códigos de falla del módulo de control del motor y el módulo de control de la transmisión . Puede utilizar un escáner OBD2 para leer estos códigos de problemas.

¿Qué tan grave es la luz EPCA menudo, no tendrá ningún síntoma con la luz EPC encendida, pero en muchos casos, viene junto con la luz ABS, y si la luz ABS está encendida, las funciones de los abdominales se apagarán. Por lo tanto, no se recomienda conducir con la luz EPC encendida; conducirlo o remolcarlo a un taller de reparación de automóviles lo antes posible.

Redaccion gossiovehiculo con fuente machanibase

1 COMENTARIO

  1. ¿Que significaria cuando enciende el auto al mismo tiempo la luz de bateria, de abs y de traccion? Me paso cuando pasaba por un charco de agua, encendieron, me detuve sin apagar el carro y luego se apagaron. ¿Deberia llevar el carro inmediatamente al taller?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí