Waymo dice que su «conductor» autónomo puede evitar prácticamente cualquier accidente de tráfico (+VIDEO)

0
651
Waymo dice que su "conductor" autónomo puede evitar prácticamente cualquier accidente de tráfico

Waymo se encuentra trabajando en conducción autónoma donde después de millones de kilómetros recorridos, no han sido culpables de ningún accidente.

Para probar la eficacia de su sistema autónomo de Waymo, tomo la decisión de llevar a cabo un estudio basándose en accidentes reales ocurridos en Chandler, Arizona durante 2008-2017.

De los 72 accidentes que calificaban parad dicho estudio, se han llevado a cabo 91 simulaciones, tomando en cuenta aquellos casos en los que el vehículo Waymo habría sido el vehículo culpable y en los que habría sido el vehículo puesto en peligro por terceros. Los resultados son impresionantes.

De las 91 simulaciones de accidentes viales, Waymo dice que sus vehículos habrían evitado 88. Los únicos en los que el accidente fue inevitable fue por colisión por alcance, en ldonde no hubo brecha de tiempo para reaccionar.

Por supuesto los vehículos con conducción autónoma están diseñados para cumplir con todas las normas de tráfico: prioridad en intersecciones, velocidad, semáforos, STOP.

Basándonos en lo que se demostró, los vehículos de Waymo únicamente han estado involucrados en accidentes leves en los que no fueron culpables. Waymo indica que aunque se tuvieron que ejecutar maniobras evasivas o correcciones de velocidad por medio de los frenos, estas fueron suaves.

Estas simulaciones han sido computarizadas partiendo de los datos recogidos por las autoridades de Arizona, en Estados Unidos. Programando los simulacros, la inteligencia artificial no notaría la diferencia según algo detectado por sus sensores.

VER MÁS – El CEO de Waymo dice que Tesla no es ningún competidor cuando se trata de vehículos autónomos

Es probable que muchos piensen que lo ideal es conducir con asistencias de este tipo, pero manteniendo el control del vehículo. Estadísticamente está comprobado que ningún sistema de este tipo es tan eficiente como un sistema autónomo de nivel 5 como el de Waymo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor