Conozca al Arquus Scarabee: Un silencioso vehículo militar (+VIDEO)

0
946

Puede alcanzar una velocidad de hasta 80 millas por hora.

La empresa francesa Arquus creó un vehículo llamado Scarabee, mostrado por la compañía recientemente en Abu Dhabi en IDEX 2021, dando una vista previa de sus diversas configuraciones.

Una de sus características más interesantes es que tiene un tren motriz híbrido. Viene con baterías y un motor eléctrico, diseñado para darle al vehículo una capa adicional de sigilo durante las operaciones militares con un modo 100% totalmente eléctrico. Su motor eléctrico de 103 caballos de fuerza (77 kilovatios) se combina con un motor diésel V6 de 300 caballos de fuerza (223 kilovatios).

Otra de sus características interesantes es que tiene tracción en las cuatro ruedas. Su sistema de trucos Sterling permite que el Scarabee salga de detrás de la cubierta y se retire rápidamente sin tener que realizar ninguna maniobra que lo deje expuesto al fuego enemigo.  Su tamaño, capaz de transportar tres o cuatro soldados, y su potente tren motriz lo convierten en un vehículo de impacto rápido para una variedad de propósitos, capaz de alcanzar hasta 80 millas por hora (130 kilómetros por hora).

VER MÁS – El ejército chino prohíbe autos Tesla en sus instalaciones militares por las cámaras que tienen

El Scarabee de Arquus ha sido presentado en tres formas: Patrol SAS, Reconnaissance y Security/Counter-Terrorist. La Patrol luce una ametralladora de 12,7 milímetros, mientras la Reconnaisance tiene un cañón más robusto de 30 mm. El vehículo está diseñado para entrar y salir de lugares rápidamente mientras mantiene a su tripulación segura. Incluso coloca al conductor muy adelante en la cabina, brindándole una vista de 200 grados hacia el frente para obtener la mejor visibilidad, que es clave en lugares peligrosos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1