El nuevo SUV de Smart podría estar listo para presentarse en la primera edición del Salón de Munich 2021

0
546
El nuevo SUV de Smart podría estar listo para presentarse en la primera edición del Salón de Munich 2021

La creación de un nuevo SUV eléctrico es un proyecto que ya se encuentra bastante avanzado por parte de Smart y que incluso será presentado este mismo 2021.

De acuerdo con detalles revelados por algunos medios internacionales, dicho modelo podría debutar en su presentación para septiembre y sería solamente un concepto.

Previamente se había dicho que este SUV llegaría hasta el 2025, pero ahora Daniel Lescow, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Smart aseguró que podría llegar ya como un vehículo de producción para el 2022.

Por lo que podría presumirse que este nuevo Smart se podría presentar en la primera edición del Salón de Munich como un modelo de cinco puertas que podría ser un competidor directo del MINI Countryman.

Hay que destacar que este SUV surgirá de la sociedad entre Daimler y Geely, y es muy probable que sea fabricado en China, al igual que el resto de los modelos eléctricos que conformarán a la nueva linea de Smart.

VER MÁS – Smart ForTwo EQ lanza una nueva variante con el Edition Bluedawn

Aún este auto no cuenta con nombre oficial, sin embargo, ya se le conoce como HX11 de manera interna y utilizará la nueva plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely.

Por otra parte Mercedes será el encargado de darle sus detalles en el diseño, mientras que Geely será quien tenga la tarea de todo el apartado técnico.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión