El Instituto del Taxi de Barcelona dice que Uber trabaja solo con 40 taxis y no 350

0
1156

El Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) de Barcelona ha dicho que Uber trabaja con solo 40 taxis en vez de los 350 que habían dicho.

Según se ha confirmado Uber, a pesar de que al inicio se dijo que trabajaban 350 taxis a través de la famosa aplicación, al final se dejó en evidencia que solo trabajan 40. Sin embargo, esto al parecer ha sido una mentira por parte de la compañía que se basa en «campaña de intimidación por parte de algunos sectores del taxi que ha provocado que muchos taxistas tengan miedo de salir a trabajar», según han dicho.

Uber ha solicitado a las administraciones públicas de Cataluña, por medio de un comunicado, que tomen las medidas necesarias lo más pronto para detener este inconveniente.

Según la compañía originaria de California, Estados Unidos, más de 10.000 personas han abierto esta app para viajar en taxi y unos 500.000 barceloneses tiene la app instalada en su teléfono.

Sobre los requisitos del Imet para comprobar que la compañía cumple con lo que establece el Decreto 314/2016 para mediar un servicio de taxi en Barcelona, Uber ha indicado que se compromete a «hacer llegar toda la documentación requerida» y ha insistido en la legalidad existente del servicio de Uber en Barcelona.

Aún así, mientras que el Imet ha dado la explicación de que las aplicaciones deben brindar una Tarifa de Precio Cerrado (T3) para poder funcionar en la área metropolitana de la ciudad catalana, por lo que Uber sigue asegurando que no es necesario si se utiliza el taxímetro y que existen app «autorizadas» que funcionan de esta forma.

Uber ha dicho además que la vuelta a Barcelona se ha dado tras acuerdos con las asociaciones mayoritarias del taxi de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, que continuará con su plan de inversión para rescatar el sector en Cataluña.

Para el Imet, existen aún dos puntos que aclarar relacionado con la «garantía de la transparencia de la tarifa al usuario en relación al kilometraje y al precio a pagar y la identificación del taxi».

VER MÁS – Volkswagen se asocia con Iberdrola para desplegar en España su red de cargadores para autos eléctricos

Mientras que estos puntos no queden establecidos «aquellos taxistas que estén trabajando a través de la ‘app’ Uber y que no den la opción de precio cerrado, se les abrirá un expediente informativo», y se les puede llegar a sancionar, según dijo el Imet.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: okdiario