Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan el E-Prix de Roma

0
365
Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan el E-prix de Roma
Stoffel Vandoorne. Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan el E-prix de Roma. Fuente - Eurosport

Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan el E-Prix de Roma, luego de varios cambios en la punta el belga se alzó con la victoria

El piloto belga Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan el E-Prix de Roma 2, luego de una serie de sucesos en la punta que lo favorecieron, la escudería alemana llega a su 3ra victoria en Fórmula E y a la primera 2da esta temporada.

Cabe destacar que Sam Bird líder de la clasificación de pilotos fue eliminado en la última vuelta por un accidente de tres coches. Por otra parte, el compañero del belga en Mercedes, Nyck de Vries terminó su participación luego de un choque en la curva 7 del circuito.

VER TAMBIÉN – Video: Accidente de Edoardo Mortara que lo dejó en el hospital y las pésimas consecuencias que le traerá a Mercedes en la Fórmula E

Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan el E-prix de Roma
Mercedes Fórmula E. Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan el E-prix de Roma. Fuente – Eurosport

Locura de carrera

Nick Cassidy que logró su primera pole position lidero la carrera por poco tiempo, un problema de software ocasionó que perdiera el control del auto y en la curva 7, al final terminó en el puesto 10.

Norman Nato también pudo liderar el Gran Premio por 3 vueltas para Venturi Racing, luego Pascal Wehrlein adelantó a Nato y lideró por unas vueltas la carrera.

Luego arrancó la carrera de Vandoorne, en la vuelta 15 adelanto a Nato y se puso muy cerca de Wehrlein, sin embargo, no atacó hasta que su ingeniero le indicó que lo hiciera. Logra la primera posición de carrera y Sims aprovechó un despiste en carrera del Pascal Wehrlein para colocarse 2do en la clasificación.

Tras varias salidas del coche de seguridad, Vandoorne parecía ralentizar la arrancada al mejor estilo de Lewis Hamilton, la estrategia le funcionó de tal manera que se acabó el tiempo y solo quedó una vuelta para el final de carrera, llevándose su segundo triunfo en la Fórmula E.

La Fórmula E es un campeonato apasionante, que vive a la sombra de la Fórmula 1. Pero de a poco se abre espacio entre los amantes del automovilismo, hace falta carreras como la de Roma para mostrar el potencial de la categoría.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here