Polestar 2 obtiene variantes de un solo motor y dos motores ‘simplificados’

0
666

Tienen un precio más bajo pero también tienen más funciones.

Se escuchó hablar del Polestar 2 por primera vez en 2019, y el Launch Edition del competidor de Tesla se encuentra ya a la venta. En comparación con el Polestar 1, este busca lograr volumen de ventas para Polestar, que es una marca eléctrica derivada de Volvo. Para contribuir a esto, Polestar está inyectando dos nuevas versione del 2 que podrían ser más atractivas para los compradores que estén preocupados por el precio.

Polestar 2 2021

Su mayor novedad es un Polestar de un solo motor, que hace girar solo las ruedas delanteras. Dejar caer su motor trasero hace perder la mitad de los 408 caballos de fuerza combinados (304 kilovatios combinados) de la Launch Edition con doble motor, pero la potencia del motor único aumenta a 231 caballos de fuerza (172 kilovatios). Quizás lo más importante es que conserva la misma batería de 78 kWh, lo que ofrece un rango EPA de aproximadamente 260 millas.

La segunda opción es de motor dual, pero sin todas las campanas y silbidos de la Launch Edition. La potencia se mantiene en 408 caballos de fuerza, pero los compradores pueden elegir entre una variedad de paquetes de opciones. Entre ellos se encuentran el Pilot Pack, que cuenta con una gran cantidad de sistemas de seguridadasistencia al conductor; el Performance Pack que ajusta la suspensiónlos frenos, y el Plus Pack que agrega varias características premium como un techo panorámicoasientos con calefacción y el interior WeaveTech, entre otras cosas.

VER MÁS – Hyundai Pony del 1970 es restaurado con tren motriz EV y luces modernas (+IMAGENES)

El Plus Pack incluye una bomba de calor mecánica, que según Polestar, puede aumentar el alcance del vehículo hasta en un 10% en algunas situaciones, especialmente cuando el clima está más frío. Utiliza  tanto la temperatura ambiente como el calor residual del tren motriz para reducir el consumo de energía del paquete de baterías para el control del clima. Además, su tecnología todavía se encuentra en desarrollo, por lo que las futuras actualizaciones podrían hacer que sea aún más efectivo.

Polestar todavía no ha compartido los precios, pero sí han afirmado que estarán por debajo de los USD 59.900 de la Launch Edition.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1