Mazda CX-30 EV debuta como el primer crossover eléctrico exclusivo en China (+VIDEO)

0
461

Sin embargo, no hay casi detalles sobre este vehículo Mazda.

Toda esta semana ha estado repleta de autos increíbles por el evento del Auto Show de Shanghái 2021, sin embargo, para muchos de ellos, ha sido sumamente difícil conseguir detalles, como pasó con este crossover eléctrico Mazda.

Mazda CX-30 EV

Lo que sí se sabe, además de que es un Mazda, es que lleva el nombre CX-30 EV, como se puede ver en la insignia que reemplaza la placa con la matrícula delantera. La única información oficial es que el vehículo cero emisiones saldrá a la venta en China en la segunda mitad del año, y con su lanzamiento “el fabricante de automóviles japonés agrega un modelo crossover con propulsión eléctrica a su cartera”.

Por los momentos, esa es toda la información disponible. Sin embargo, InsideEVs hizo una pequeña investigación, y descubrieron que el CX-30 puede ser un producto de la empresa conjunta de Mazda con la empresa china, Changan. Según los informes, incluso, Mazda solo se ocupó del diseño, mientras Changan proporcionó la arquitectura eléctrica el tren motriz.

VER MÁS – Informe indica que Aston Martin Valhalla será actualizado, posiblemente con una transmisión diferente

De ser el caso, este podría ser una versión de los vehículos eléctricos S15 E-Pro o CS55 E-Rock de Changan con una carrocería diseñada por Mazda. El primero tiene una batería más pequeña de 48,3 kWh, mientras el segundo usa una batería más grande de 84,2 kWh. En ambos casos, es más grande que la batería del MX-30 de 35,5 kWh.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí