El tremendo negocio de los Taxistas en la frontera de EE. UU. con Canadá por la pandemia del covid-19 y las restricciones

0
1025
El tremendo negocio de los Taxistas en la frontera de EE. UU. con Canadá por la pandemia del covid-19 y las restricciones

Las obligatorias cuarentenas en los hoteles de Canadá solo se llevan a cabo si una persona viaja en avión por lo que los servicios de taxi y limusina están siendo asediados por canadienses que buscan economizar.

Canadá se está tomando muy enserio el control de la propagación de COVID-19. El gobierno exige que cualquiera que ingrese al país en avión debe estar en cuarentena durante 14 días.

Los primeros tres días de esa cuarentena deben ser en un hotel aprobado por el gobierno mientras se encuentren a la espera de los resultados de la prueba COVID-19, por lo que termina siendo algo costoso. Por lo que los canadienses están llamando a los servicios de taxi y limusina para cruzar la frontera, luego de volar a las áreas fronterizas en su camino a casa después de una estadía de negocios o vacaciones en Estados Unidos.

Reuters hizo un informe sobre tomar un taxi a Canadá desde la frontera de Estados Unidos que puede costar unos USD 250 o menos, haciendo frente a USD 1000 para permanecer en un hotel aprobado por el gobierno durante tres días.

El servicio de noticias citó a John Arnet, quien es gerente general de 716 Limousine en Buffalo, Nueva York, aclarando que ahora hace más negocios en llevar canadienses a Ontario que con clientes de Estados Unidos. «Llaman desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche«, dijo John Arnet.

No es solo la frontera de Nueva York; otra compañía de taxis en Grand Forks, Dakota del Norte se encuentra haciendo un buen negocio, cobrando alrededor USD 200 para llevar pasajeros a Canadá. El propietario de la compañía de taxis, Mike Swehla, contó que hace el viaje de ida y vuelta con tanta frecuencia que ya ciertos funcionarios de la frontera lo saludan con: «Oye, ¿cómo estás hoy, Mike?»

Los conductores dicen que a muchos pasajeros los dejan en la frontera, cruzan y llaman a una compañía de taxis distinta u obtienen algún otro tipo de transporte. Otros quieren que los lleven a casa directamente.

VER MÁS – Los Tesla Model 3 como taxis amarillos en Nueva York han sido muy rentables según los mismos taxistas

Aún así, las personas que ingresan en un auto o a pie todavía tienen que ponerse en cuarentena. Pero llegan a hacer cuarentena en casa, no en un hotel. Si una persona viaja en avión, las regulaciones de Canadá dicen: «Vaya directamente desde el aeropuerto a su alojamiento (hotel) autorizado por el gobierno previamente reservado … permanezca en su habitación de hotel hasta que reciba el resultado de la prueba de llegada«.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver