Como sacar rayones profundos del auto

0
18

Si está buscando cómo eliminar los arañazos profundos en un automóvil, obviamente nos inclinamos a recomendarle que visite un taller de reparación de carrocería de buena reputación para obtener su solución. Sin embargo, sabemos que ir a un taller de latonería y pintura no siempre es factible o parece que no valga la pena por un pequeño rasguño. Cualquiera sea su razón, si está de humor para hacer una solución, aquí explicamos como sacar los rayones profundos de su vehículo.

Guía parra sacar rayones profundos del coche

Limpiar el área circundante

Antes de intentar eliminar el rayón, lávelo (y el área circundante) a fondo y séquelo. Sea cuidadoso con el rasguño para no agravar el daño de ninguna manera. Es importante limpiar el área para que no quede suciedad o partículas de polvo atrapadas en el rasguño o en los materiales que usa para rellenarlo.

Lave el área con jabón para automóviles, ya que los jabones fuertes pueden quitar la capa protectora de su automóvil y seque el área con una gamuza o una toalla de microfibra. Para asegurarse de que el área esté súper limpia y preparada, también puede frotarla con un poco de alcohol para eliminar cualquier resto de suciedad o limpiador.

Utilice productos para eliminar arañazos

No es sorprendente que haya muchos productos en el mercado que se adaptan a aquellos interesados ​​en solucionar problemas cosméticos menores en su automóvil. Generalmente contienen todo lo que necesita para eliminar rasguño serio, y puede encontrarlos en su tienda local de suministros para automóviles o en línea. Sin embargo, no todos son iguales. Si necesita ayuda para elegir un kit, revise nuestra guía de los mejores quita rayones de autos.

Aplicar producto

Ya sea que haya comprado un kit o simplemente un producto, querrá aplicar una pequeña cantidad del eliminador de rayones a una almohadilla de pulido o un paño de microfibra. Esto le permite tener un mejor control del producto que si lo aplicara directamente sobre el rasguño. En general, es mejor aplicar muy poco compuesto que demasiado, así que vaya despacio. En algunos casos, su kit o el empaque compuesto probablemente tendrán algunas pautas sobre cuánto usar.

Una vez que tenga un poco de compuesto en su paño o almohadilla de pulir, aplíquelo en el rasguño con círculos suaves, ajustados y rápidos. El compuesto es ligeramente abrasivo y, al pulirlo en el área rayada, puede desgastar los bordes ásperos del rasguño para crear una superficie más uniforme. (En caso de apuro, hemos escuchado que la pasta de dientes funcionará de manera similar, pero no podemos decir que la recomendaríamos). Estos compuestos pueden eliminar la pintura si pule demasiado fuerte o demasiado, así que tenga cuidado con la almohadilla o el paño que está usando en busca de signos de posible eliminación de pintura.

Continúe puliendo hasta que la mayor parte del rayado haya desaparecido, luego retire cualquier exceso con un paño. Examine el rasguño y repita el proceso de pulido y pulido si es necesario. Pulir con el compuesto debería ser suficiente para borrar la mayoría de los arañazos moderadamente profundos.

Si no puede eliminar completamente el rasguño con el compuesto pulidor, es posible que aún pueda mejorar el rasguño con un poco de pintura de retoque.

Cúbralo con pintura de retoque

La pintura de retoque puede hacer mucho para cubrir los rasguños. La pintura de retoque está disponible en colores para combinar con casi cualquier pintura de vehículo, y viene en pintura en aerosol y bolígrafos de pintura o botellas pequeñas con pinceles adjuntos. Los últimos aplicadores se prefieren típicamente a la pintura en aerosol para rayones, ya que permiten al usuario tener un control más preciso sobre la aplicación de pintura. Antes de usar la pintura en su rasguño, pruébela en un área discreta de su automóvil para ver qué tan bien coincide la pintura.

Si su rasguño es particularmente profundo y el metal está expuesto debajo de la pintura, es posible que desee usar un imprimador de retoque antes de la pintura de retoque.

Antes de usar pintura de retoque o imprimador, como con cualquier cosa que pinte, es importante preparar primero la superficie. Asegúrese de eliminar lo último del compuesto pulidor con otro lavado o un hisopo de alcohol isopropílico. Después de preparar el rayado, puede aplicar su imprimación o pintura de retoque. Una vez que haya terminado de imprimar y pintar, termine su trabajo con una capa transparente de retoque y una cera para autos y así asegurarse de que realmente brille como (casi) nuevo.

Y esperemos que estos consejos le hayan servido de ayuda para sacar ese rayón profundo que tenga su coche.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here