¿Por qué debemos proteger nuestro auto con cobertor dentro del garaje? (+5 razones)

0
16
Auto con cobertor
Es importante que no escojas cualquier cobertor para autos

Aunque no lo creas el coche necesita estar protegido  aunque este adentro del garaje. Dentro de él se protege de la lluvia, el sol, escombros y algunas semillas que caen de los árboles, pero no de la suciedad, polvo y los terribles rayones, esos que definitivamente se convierten en un dolor de cabeza. Si después de leer estas líneas quieres más protección para el automóvil apuesta por un cobertor de carro, esta funda se convertirá en su mejor opción para mantener el auto como nuevo.

A menos que su garaje este sellado herméticamente el auto estará protegido, sin embargo no te confíes  y menos cuando se trata de mantener el vehículo en óptimas condiciones  para evitar gastar dinero en arreglos que se pudieron evitar. Recuerda que aunque esté dentro de un garaje estará sujeto a la humedad y suciedad.  Si eres apasionado por el mundo de los automóviles quédate a ver las razones para proteger el auto con cobertor dentro del garaje.

Un automóvil necesita protección aunque este adentro de un garaje o un área de cubierta para los coches, ya que está fuera de los elementos y a salvo de las nocivas lluvias ácidas que deterioraran el exterior y hace que pierda esa apariencia impecable que a todos les gusta.

¿Qué es un cobertor para autos?

Son cubre autos especialmente diseñados para uso en exteriores e interiores. En cuanto a la cubierta para exteriores, esta es más gruesa y muy resistente capaz de ofrecer una mayor protección aquellos elementos que pueden dañar la apariencia del auto. Este tipo de cubierta también brinda una protección en el interior.

Los cobertores para autos que se utilizan para el interior son  mucho más ligeras. Esta brinda una gran protección al interior, además es más económica y se almacena fácilmente.

Razones para proteger nuestro auto con un cobertor dentro del garaje

Lo protege del polvo y polen

Auto con cobertor
Protege el auto con un cobertor

Aunque el garaje este sellado herméticamente su automóvil está sujeto a ensuciarse de polvo durante todo el año. Y esto se agrava más cuando deja el garaje abierto y se utiliza  cortadora de césped, esto ocasionará que miles de partículas de polvo se vayan hacia su coche y lo ensucien. También durante la temporada de otoño el auto podrá ensuciarse con las hojas que caen de los arboles, esto sucede cuando deja abierta la puerta del garaje y un molino de hojas va al interior.  Las hojas consiguen una manera de asentarse en la parte superior del coche.

Otro que logra entrar en el interior del garaje es el polen, un polvo fino muy penetrante difícil de eliminar de la parte exterior del automóvil. Un cobertor será tu mejor aliado para proteger el automóvil contra el polvo y para áreas con alto contenido de polen. Es importante que conozcas que el polvo, polen y suciedad originan una capa sobre el vidrio que obstaculiza la vista. También ocasionan que la pintura del automóvil se vea muy opaca en lugar de radiante. En el mercado encontrarás diferentes cobertores para coches que bloquean los niveles de polvo y polen.

Protege el auto de daños causados por artículos almacenados en el garaje

Auto con cobertor
El cobertor debe ser grueso

Es cierto que un auto adentro del garaje está a salvo de lluvias y caídas de ramas, pero no del impacto de bicicletas o de objetos que se encuentren en el área de cubierta para carros. Para evitar que su vehículo tenga  rayones y golpes es importante que optes por una cubierta suave y gruesa con varias capas.

Evita que el auto se manche de chispas abrasivas

Auto con cobertor
El cobertor mantendrá el auto en excelente condiciones

Esta tercera razón te interesará si trabajas en el coche dentro del garaje. Para que el coche funcione correctamente y su capacidad no se vea afectada hay que hacerle mantenimiento o cambiar algunas piezas. Bien sea que utilices muelas abrasivas (que lanzan chispas) o herramientas de impacto, es importante que protejas el automóvil con un cobertor.

Con un cobertor de vehículo podrás trabajar con total tranquilidad, todas las preocupaciones desaparecerán ya que el coche estará protegido. Si estás trabajando en el motor no tendrás que retirar completamente la cubierta, basta con levantarla un poco.

Humedad en el aire

Auto con cobertor
No te arrepentirás de ganar dinero en un cobertor

En las condiciones extremadamente húmedas es probable que notes una ligera neblina de condensación en el coche. Según los expertos, esto es perjudicial para las superficies cromadas ya que puede originar decoloración. Los que viven cerca del océano deben estar al tanto que el agua salada se combina con la humedad para formar una fuerza muy agresiva que afectará la pintura de  los automóviles aunque estén adentro del garaje.

Para evitar que el coche se vea afectado debes optar por una cubierta de auto interior transpirable ya que evitará que la humedad se asiente y quede atrapada al evaporarse.

Mascotas en el garaje

Auto con cobertor
Tu amiguito peludo no hará de las suyas

Podemos amar mucho a las mascotas de la casa, pero cuando sin querer causan algún rayón en el carro no las queremos ver cerca. Recuerda que sus filosas garras pueden hacer que la pintura de un auto luzca de terror, claro siempre que pasen mucho tiempo dentro del garaje. Pero esto no es su culpa ya que son muy curiosos y desean explorar todas las áreas del automóvil. Los paneles de carrocería son su parte favorita.

Evita por completo que las mascotas hagan algún rayón en la pintura del automóvil simplemente comprando un cobertor de carro mucho más gruesa con máxima protección contra golpes. No te arrepentirás de gastar dinero en la funda y los peludos no se convertirán en un peligro.

Es importante que no escojas cualquier cobertor para autos, este debe ser específico para el coche o de ajuste universal.  Esta última es una buena opción ya que está diseñada para infinidad de marcas y modelos, y lo mejor es que tiene un precio más bajo. En cuanto a las fundas específicas, estas tienen un costo más elevado, pero se ajustan muy bien y protegen  el vehículo.

Después de conocer las razones de usar un cobertor de auto dentro del garaje seguro desearás comprar la funda diseñada para tu vehículo. Con este cobertor te olvidarás por completo del polvo, polen, suciedad y rayones.  Jamás te arrepentirás de su compra.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here