FCA perdió USD 8.7 millones por un vendedor que ofreció descuentos familiares

0
448

Al parecer, con todos esos acuerdos estaban generándose pérdidas.

Según una investigación legal, un vendedor del Parkway ChryslerDodgeJeepRam en el área de DetroitMichigan es responsable de costarle millones de dólares a FCA gracias al uso ilícito de descuentos familiares. Esta práctica ilegal ha estado ocurriendo desde 2014, y ha beneficiado a miles de clientes, que afirman estar relacionados de alguna manera con el vendedor generoso.

De acuerdo con documentos judiciales recientes, el acusado fue a veces el usuario número uno de este código de descuento restringido, convirtiéndolo en el vendedor de autos más generoso de Estados Unidos. El mismo estaba perdiendo dinero en sus acuerdos, por una suma de USD 8.7 millones debido a los descuentos

Investigaciones de Seguridad Nacional descubrieron que además vendió sus códigos de descuento en grupos de Facebook, y ofreció a clientes aleatorios el descuento familiar del 5%, alegando que la mayoría de sus clientes eran cuñados o cuñadas. Además de su salario base, recibió más de USD 700.000 en bonificaciones por parte de FCA por su récord de ventas.

VER MÁS – La presentación del nuevo Kia Sportage podría suceder finalmente en junio

La fiscal federal interinaSaima Mohsin, dio un comunicado sobre la investigación, afirmando que “la corrupción del tipo que se alega en la queja de hoy impone costos a los fabricantes de automóviles que, en última instancia, se transfieren a los consumidores. Los cargos anunciados hoy son serios y reflejan el compromiso de mi oficina de garantizar la integridad de este mercado”.

El perpetrador vendió regularmente más que concesionarios de automóviles completos por su cuenta, y afirmó haber vendido más de 250 automóviles solo en enero del 2020.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí