Lucid Air Grand Touring 2021: Características, ventajas y desventajas (+imagenes, +videos)

0
1210
Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Lucid Motors, una marca que muy pocos conocerán pero que realmente tiene una trayectoria muy larga en el mercado. En este post podrás conocer el Lucid Air Grand Touring Sedan 2021. Un vehículo por ende que pocas personas habrán escuchado mencionar pero que a usted le va a sorprender. Acompáñenos.

Ventajas y Desventajas

El Lucid Air Grand Touring Sedan 2021 es un vehículo muy peculiar, aunque no por eso deja de ser asombroso, y a lo largo de este artículo podrás descubrir las bases que fundamentan esta afirmación. Sin embargo, primero veamos un poco las ventajas y desventajas principales de esta innovación de cuatro ruedas:

Ventajas

  • Tiene impulso energético.
  • Es Compacto y espacioso.
  • Reduce la huella de carbono.
  • Es el automovil de carga más veloz del mundo.

Desventajas

  • Al igual que los demás automoviles eléctricos, no es tan fiable como los vehículos que son de gasolina.
  • La competencia tiene un mercado muy establecido.

Lo nuevo

  • El Lucid Air Grand Touring 2021 es totalmente nuevo para el año.

Revisión de expertos, análisis de precios y Guía de compra

Es un vehículo anunciado desde el pasado año 2020, se espera que sea lanzado al publico y a las carreteras en este mismo trimestre con las revelaciones que fueron comentadas. Por otra parte tenemos que obtiene niveles de equipamiento Touring y Grand Touring de mayor utilidad.

Inmediatamente combatira con el líder del segmento, es decir, el Tesla Model S 2021 y el preferido de los aficionados, Porsche Taycan 2021. Por lo que se pronostica que sera una competencia fuerte, aunque es preciso admitir, que han sido muy acertados en cuanto a este vehículo por muchas razones, en donde por supuesto sobresale el Air Grand Touring 2021 y asimismo la tecnología líder en cuanto a carga rápida de todo el segmento. De modo que es cuestión de ir evaluando si esta maquina podrá convertise en un Tesla Killer.

Precios y Características

Salió a la luz tan solo hace unos días y de momento, estará disponible con los niveles de equipamiento Air Touring, Air Dream Touring y Air Grand Touring. Los niveles de equipamiento base no se tiene estimado que lleguen para este 2021, sino para el año 2022. Mientras centremonos en el equipamiento Air Grand Touring Sedan que da inicio con un costo de 139.000 US$. Lo cual lo hace técnicamente más costoso que el Tesla Model S Performance, pero más economíco que el Porsche Taycan Turbo 2021. Ahora veamos más a fondo los detalles del Lucid:

  • Su precio es de 139.000.
  • Tiene 800 CV.
  • Cuenta con motores eléctricos duales BLDC (CC sin escobillas).
  • Tiene un alcance de 517 millas.
  • Por otra parte, alcance de 300 millas en 20 minutos DC carga rápida.
  • Posee control de crucero adaptativo.
  • Viene con sistema de tracción total estándar.
  • De igual forma, esta conformado por un sistema de vigilancia de puntos ciegos.

Uno de los aspectos más destacadso es que consigue la configuracióin de potencia de 800 hp con un largo alcance de 517 millas. También brinda la mejor gama posible para cualquier sedán eléctrico de producción en todo el globo terraqueo.

Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

Es un recien llegado a la industria automotriz, lo cual se puede considerar algo tanto positivo como negativo. Los vehículos recien llegados suelen aportar grandes innovaciones y por ende se vuelven fuertes competidores, pero lo negativo es que no se tiene casi información de la empresa encargada y tampoco del modelo, elemento que contribuye en gran medida para la industria de los automoviles. Además no hay modelos previos de Lucid, de modo que no se puede juzgar sencillamente por la confiabilidad del Lucidr Air Grand Touring Electric Sedan 2021.

No obstante, Lucid Motors, ha sido uno de los principales involucrados en el automovilismo de Fórmula E. La marca se ha asociado con Atieva y esta le ha estado suministrando paquetes de baterías para los automoviles de Fórmula E.

Si no conoce la Fórmula E, permita que le explicamos brevemente, se trata de una de las principales carreras eléctricas de ruedas abiertas muy famosa por ser intensa y exigente. De modo que en vista de que los paquetes de baterias son de nivel de carrera. Brinda gran expectativa en cuanto a rendimiento con niveles altos de confiabilidad con lo que se espera del Lucid Air Grand Touring Electric Sedan 2021.

Garantía

Al ser el primer modelo de la empresa, digamos que en este sentido hay también algo de incertidumbre, pues no hay mucha idea acerca de los paquetes de garantía que tan bien se desempeñan sus vehículos en términos de confiabilidad. Sin embargo, en vista de que la compañía esta muy comprometida a competir con los estándadres de la industria, en donde actuan Porsche Taycan 2021 y Tesla Model S 2021, de modo que la espera apunta a conseguir un paquete de garantía altamente competivivo y decente para un sedán eléctrico. En cuanto a su garantía cabe señalar los siguientes criterios con su período:

  • Garantía limitada (prevista): 4 años/50.000 millas; lo que sea antes.
  • Garantía del tren motriz (prevista): 8 años/100.000 millas; lo que sea antes.

Las cifras antes comentadas se especulan gracias a los paquetes de garantía ofrecidos por sus competidores. Se esta esperando que el Lucid Air Grand Touring 2021 traiga consigo una garantía limitada de 4 años o 50.000 millas en compañía con una garantía del tren motriz de 8 años o 100.000 millas.

Consejos de compra

Basandose en la información que se tiene por el momento, unicamente existe un nivel de equipamiento con este modelo, que es el más efectivo en la gama Lucid Air y tiene un interior con gran espacio. El nivel de equipamiento Grand Touring posee el alcance más extenso de 517 millas en compañía de la capacidad de carga rápida que con 20 minutos de carga, ofrece 300

millas de alcance. El nivel de equipamiento asimismo, tiene cualidades que lo hacen muy buen competidor ante sus otros contendientes por un costo que también es competitivo comparativamente inferior que el Porsche Taycan Turbo 2021 junto con algunos aspectos de asistencia al conductor muy intuitivas.

¿Es buena idea comprar un Lucidr Air Grand Touring Electric Sedan usado?

La respuesta a esta pregunta es relativa, porque si bien es un vehículo prometedor, lo cierto es que es totalmente nuevo y pisará los concesionarios de California este trimestre, lo que se traduce en que no hay modelos usados en el mercado de coches de este tipo para conseguir uno para usted. El Lucidr Air Grand Touring 2021 sera el primero en la línea que luego podría convertirse en el modelo usado cuando tengamos el Lucid Air de próxima generación más nuevo.

Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Motor y rendimiento del Lucidr Air Grand Touring Sedán Motor 2021

Cuenta con motores eléctricos duales BLDC (CC sin escobillas) con una batería de 113 kWh que le da 800 hp. Existe unicamente una transmisión de engranaje fijo de 1 velocidad y toda la potencia se envía a las cuatro ruedas.

Si bien todos los vehículos mencionados hasta ahora,incluyendo el anfitrión, son vehículos muy potentes. Lo cierto es que el Tesla Model S 2021 es quien se lleva el premio, seguido inmediatamente por los 800 hp del Lucid Air y el Porsche Taycan Turbo 2021 con 671 hp.

Aceleración y Rendimiento de frenado del vehículo

Gracias a la configuración de 800 hp en el nivel de equipamiento Grand Touring, hace el sprint de 0 a 60 mph en tan solo 3.0 segundos seguido de un tiempo de cuarto de milla de 10.8 segundos y logra un máximo de 168 mph, siendo todas las cifras excelentes para un espacioso sedán de lujo.

Aunque como otros datos, el rendimiento de frenado también es desconocido, lo cierto es que se espera que venga integrado con un sistema de frenado que se regenere para incrementar la efectividad de los frenos y economizar energía.

En cuanto a su competidor el Tesla Model S 2021, brinda un rendimiento levemente mejor y tiene cifras de potencia extras que el Lucid. No obstante, ambos otorgan tiempos de 0 a 60 mph y un cuarto de milla en 2.3 segundos y 10.4 segundos, seguidos por los 2.4 segundos y el Porsche Tycan 2021 y 10,5 segundos.

El Tesla Model S 2021 se frena más pronto a 113 pies seguido de cerca por el Porsche Taycan 2021.

Economía de Combustible

Cuenta con una amplia gama que supera sin dificultad a los otros rivales. Con el paquete de baterías de mayor tamaño de 113 kWh, el automovil puede recorrer la friolera de 517 millas en el nivel de equipamiento Grand Touring. Además cabe destacar que tiene la carga más rápida nunca antes disponivle en un coche eléctrico que puede trasladar al Lucid Air 2021 a 300 millas en tan solo 20 minutos de carga, lo cual es realmente impresionante.

Los coches eléctricos tienen que ver con la autonomía y ninguno de estos automoviles aquí mencionados del segmento desiluciona en ese sentido.

Pero cuando evaluamos las cifras, el Lucidr Air Grand Touring 2021 con su paquete de batería más amplio, es el que se desempeña más eficientemente en tema de alcance con 517 millas, superando incluso las 370 millas del Tesla Model S 2021 por mucho.

Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Interior del sedán Lucid Air Grand Touring 2021

En este aspecto, se distingue de sus competidores y se posiciona como una alternativa única en el segmento. Ha optado por conversar el mínimo del convencional diseño de tablero de instrumentos, lo que hace que permanezca limpio y simple con el 2021 Air.

La elegancia es casi de importancia y eso se puede percibir en el interior del Lucid Air, debido a que el espacio es el concepto; de manera oficial se denomina Lucid Space Concept. El espacio de la cabina es impresionante, y esto uniendolo con su diseño mínimo y aspectos de conveniencia, vuelven una gran experiencia ingresar a los interiores de este innovador coche eléctrico.

De momento no hay información oficial acerca del espacio de la fila de adelante y de atras del Lucid Air Grand Touring Sedán 2021. Sin embargo, en vista que el espacio y el lujo han sido de suma importancia con este vehículo, se espera que lidere el segmento en tema de espacio, lujo y niveles de comodidad.

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Lucid Air Grand Touring Electric Sedan 2021?

Esta conformado por un gran sistema de pantalla táctil superior de 34.0 pulgadas que alberga todos los elementos de conducción, mientras que la pantalla táctil de menor tamaño debajo se puede utilizar para controlar otras operaciones. El sistema tiene una resolución increible pero la capcidad de respuesta e intuición en tiempo real, unicamente se puede sentir posteriormente de la experiencia práctica con el automovil.

De igual forma, esta maquina ha reunido muchas otras funciones, incluyendo la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario. Además cuenta con reconocimiento de voz que puede asociar patrones de habla naturales, y como si ya todo lo descrito no fuera lo suficientemente atractivo, también se obtienen las últimas funciones de conectividad que involucran la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Exterior del sedán Lucid Air Grand Touring 2021

El cómo luce este vehículo en su exterior, es el factor esencial en el que se marca único en el segmento ante los demás competidores que tanto tienen un diseño convencional. Tal como sucedió con sus interiores, en este sentido se ha apegado al minimalismo, conservando todo limpio y sencillo con el diseño exterior.

Al verlo hasta tiene un aspecto muy futurista, especialmente porque cuenta con una línea que fluye en toda la parte delantera, lateral y trasera que, siendo sinceros, no es subestimada, sino que le hace ver muy elegante como es de esperarse de un sedán premium.

El Tesla Model S Performance cuando se lanzó al mercado, pareció unico y con muy buen estilo, pero ha comenzado a relevar su edad ahora y el Porsche Taycan Turbo 2021 luce como todos los demás modelos populares de esa misma marca. El Lucidr Air cuenta con un lenguaje de diseño atrayente y agresivo.

Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Seguridad

Ahora tocaremos un area donde realmente se asemeja mucho con el Tesla Model S 2021 en aspectos de seguridad, tecnologías de asistencia al conductor y habilidades de conducción autónoma.

Tanto con el hardware como con el software y sus cualides tecnologicas, el Lucid Air consigue la funcionalidad de autoconducción de nivel 3, lo que es maravilloso considerando el hecho de que el sistema de piloto automático de Tesla, se tiene como un sistema con capacidad de nivel 2. Entre otras características de seguridad y tecnología de asistencia al conductor que conforman al Lucid, se incluyen advertencias de colisión frontal, frenado de emergencia automarizado, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero ajustable y asistencia de mantenimiento de carril.

Lucid Air Grand Touring 2021 vs La Competencia

Bien, antes hemos mencionado en varias partes del post a los 2 principales rivales del Lucid Air Grand Touring 2021, ahora haremos una comparativa más detallada entre los vehículos:

Lucid Air Grand Touring Electric Sedan  2021 Vs Tesla Model S 2021

Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Tesla Model S 2021, fue el más destacado durante un largo período y de hecho, aún sigue siendo uno de los más competitivos en variados aspectos, inclusive en presencia de otros competidores recien llegados que fueron apareciendo. Tesla es una de las organizaciones con mayor prestigio y considerada por numerosos inversores, todo esto tuvo sus inicios con el exitoso Model S que dio paso a una gama de modelos destacados como el Model 3, Model X y Model Y. El Tesla Model s Performance no es su Model S,pero es una versión de alto desempeño con gran foco en el rendimiento.

Sin embargo donde recae es con los niveles unicos de elegancia y minimalismo que posee el Lucid Air, el cual es sencillamente deseable, incliusive para aquellas personas que no sean seguidoras del estilo de vida minimalista. Esto se debe en gran manera a que esta innovación por parte de la empresa Lucid, trae nuevos detalles que lo convierten en un modelo particular en comparación con otros vehículos convencionales. Es claro que el Model S es uno de ellos. No obstante, el Tesla Model S Performance deja en alto su nombre, al superar al Lucid Air en tema de rendimiento.

Lucid Air Grand Touring sedán eléctrico 2021 Vs Porsche Taycan Turbo 2021

Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Sin duda Porsche es uno de los fabricantes más iconicos que existen, y con el Porsche Taycan Turbo 2021 sin dudas, conservo su toque de calidad y competitividad, además es la elección más sencilla de hacer en el segmento si lo que se quiere es un vehículo que sea tan entretenido de conducir como agradable para causarle una sonrisa en el rostro cada vez que vaya a salir de paseo en el. Especialmente este Porsche es un increible automovil para los entusiastas, debido a que brinda grandes niveles de rendimiento y dinámica de conducción, como es de esperarse de un coche deportivo típico de esta famosa marca.

Sin embargo, es donde finalizan las características positivas del Porsche Taycan Turbo 2021, que empiezan a notarse la superioridad del Lucid Air Grand Touring 2021 en todos los otros aspectos, tales como el lujo, la comodidad, las características o el diseño. Es indiscutible que el Porsche se ve fenomenal pero no se puede negar decir que el Lucid Air cuenta con una mayor frescura y es único en su especie, lo cual es lo que se necesita en el segmento, algo nuevo, fresco, cautivador y revolucionario.

Veredicto final del Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Aunque esta recien pisando este segmento de gran competencia y muy futurista, lo cierto es que esta compuesto de casi todo lo que podria convertirlo facilmente en el mejor del segmento, estando incluso escalones más arribas que el Tesla Model S 2021 en cuanto a todos los estándares.

A corto plazo, y con su nucleo en California, la empresa Lucid ha crecido significativamente y hoy en día tiene instalaciones avanzadas de producción y distribución con experiencia y conocimiento en la fabricación de motores eléctricos y paquetes de baterías Fórmula E. Lo cual ha traido como resultado, una gran culminación de ingeniería y tecnología que nos dio el Lucid Air Electric Sedan 2021, el cuál esta más que listo para ser el boom este año en las carreteras de los Estados Unidos y se proyecta a generar grandes cambios en el segmento de los sedán eléctricos premium.

Imágenes del Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Lucid Air Grand Touring Sedan 2021
Lucid Air Grand Touring Sedan 2021
Lucid Air Grand Touring Sedan 2021
Lucid Air Grand Touring Sedan 2021
Lucid Air Grand Touring Sedan 2021

Videos del Lucid Air Grand Touring Sedan 2021