Morand Cars desarrolla el primer hiperauto híbrido de Suiza (+IMAGENES)

0
700
Morand Cars desarrolla el primer hiperauto híbrido de Suiza

Morand Cars, que se encuentra en Suiza, espera fabricar un hiperauto híbrido y si todo va según lo planeado, debería entrar en producción en 2023.

Se ha anunciado el primer hiperauto de Suiza y Morand Cars se encuentra trabajando con otra empresa ubicada en Suiza llamada Bcomp, especializada en materiales compuestos y sostenibles.

El objetivo es la construcción de un hiperauto rígido que sea ligero y ecológico, utilizando «compuestos de fibra natural» para la carrocería y tofo el interior. Sin embargo, Bcomp trabajó con un equipo de Fórmula 1 para crear un asiento de carreras  fabricado a partir de fibra natural. Mientras tanto, el personal ejecutivo de Morand Cars tiene experiencia en carreras e ingeniería, por lo que existe conocimiento automotriz.

El plan para esta hiperauto, que aún no tiene nombre, es comercializarlo como híbrido enchufable y como EV completo, cada uno con una gran cantidad de energía en las cuatro ruedas. En configuración híbrida, un motor V10 estará a la par con tres motores eléctricos para generar aproximadamente 1.200 caballos de fuerza (859 kilovatios).

La versión completamente eléctrica será el protagonista, con cuatro motores eléctricos para entregar un combinado de 2.000 hp (1.491 kW). Respecto a los tiempos de carga, se dice que el EV se carga en solo de 10 minutos, dependiendo de la conexión de carga.

VER MÁS – Hispano Suiza Carmen: un hiperauto eléctrico limitado a sólo 19 unidades

El peso del híbrido se piensa que será 3.020 libras (1.370 kilogramos), mientras que el EV será más ligero con 2.755 libras (1.250 kg). Ambos autos se enumeran con una velocidad máxima de más de 250 mph (400 km / h). Alcanzará los 124 mph (200 km / h) en aproximadamente 6,4 segundos.

Morand Cars se encuentra apenas en la primera de las tres fases de desarrollo por lo que aún falta la revelación del prototipo físico. Se espera que sea un vehículo completamente funcional ya para la fase 2 y, según Morand Cars, podría estar listo en 2022.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1