Brembo estrena pinzas de freno de luces LED (+FOTOS y VIDEO)

0
701

El color de las luces puede controlarse desde su smartphone.

Brembo es el líder mundial en tecnología de frenado, pero ahora tiene un nuevo concepto de pinza G Sessanta, que es algo extraña. Estos tapones se iluminan, y los propietarios pueden controlar el color de dicha iluminación desde una aplicación en su teléfono inteligente.

El video de la compañía, que podrán ver más adelante en esta nota, muestra al G Sessanta en una motocicleta. A pesar de esto, Motor 1 Italia habló con Brembo, para confirmar que este concepto también funciona en aplicaciones automotrices.

Brembo considera que las pinzas de freno iluminadas tienen dos aplicaciones principales. Primero, podrían verse bien estéticamente, ya que esos frenos llaman la atención fácilmente por sus colores.

En segundo lugar, las luces podrían ser una forma de que los frenos se comuniquen con un conductor o ciclista. Por ejemplo, podría ser bastante útil ver una luz roja parpadeando, advirtiendo que se cambien las pastillas de frenos. Otra posibilidad es que funcionen como luces de freno adicionales para hacer que el vehículo sea más visible al reducir la velocidad.

El diseño exterior del concepto G Sessanta se inspira en el estilo de la primera pinza de freno Brembo de 1972, y su forma es la visión de la compañía para las pinzas de freno del futuro.

VER MÁS – Ford Explorer Timberline 2021 agrega más opciones de equipamiento todoterreno

La pinza iluminada parece una combinación perfecta con los rotores Greentive con acabado de espejo Brembo, porque la luz rebota en ellos. El año pasado, Brembo dijo que duraban más que los tradicionales.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1