¿Por que tiembla el volante de mi auto?

0
1482

¿Entonces su volante tiembla mientras conduce su automóvil?

En realidad, este es un problema muy común que mucha gente simplemente ignora.

En realidad, es una idea terrible ignorar este problema porque puede desgastar otras partes de la suspensión rápidamente, lo que resultará en costos de reparación aún más altos.

6 causas de vibración o sacudidas del volante

Neumáticos delanteros dañados

La causa más común de que el volante de un automóvil tiemble durante la conducción suele ser una llanta dañada o desequilibrada. Esto puede ocurrir cuando los pesos utilizados para equilibrar los neumáticos se aflojan con el tiempo, causando un temblor en el volante, especialmente si afecta a los neumáticos delanteros. Además, el daño físico en la llanta también puede ser una causa. Se recomienda inspeccionar los neumáticos delanteros en busca de daños y, si no se encuentra ninguno, acudir a un taller de neumáticos para que los equilibren. Este problema es común tanto a velocidades bajas como altas, pero si el temblor ocurre a baja velocidad, es más probable que se deba a daños en la llanta

Llanta defectuosa

llanta dañada

Otra causa generalizada es una llanta dañada si ha tenido un accidente pequeño o si conduce con frecuencia por carreteras con baches.

Los pequeños daños se pueden reparar en la llanta, pero quizás tenga que reemplazar toda la llanta si se trata de un daño importante.

Discos de freno

Si los discos de los frenos dañados por óxido y desgaste, existe una gran posibilidad de que los rotores de los frenos sean la causa de que el volante se mueva, especialmente si los sobrecalentamos en cualquier momento.

Mala alineación de las ruedas

Una alineación defectuosa de las ruedas puede hacer que las llantas giren en diferentes direcciones y, por lo tanto, comience a dar golpes y crear un volante tembloroso.

Esto puede suceder especialmente si también tiene otras piezas de suspensión desgastadas al mismo tiempo.

Bujes del brazo de control

Los bujes del brazo de control mantienen los neumáticos en una posición fija para asegurarse de que no comiencen a tambalearse a velocidades más altas.

Esto puede suceder especialmente mientras frena el automóvil si estos casquillos están desgastados.

Extremos de la barra de acoplamiento

La barra de acoplamiento interior y exterior también mantiene la rueda en su posición mientras se conduce a velocidades más altas. Es bastante común que estas varillas se desgasten y no mantengan los neumáticos en una posición fija.

No es muy común, pero si ha probado todo lo demás, existe la posibilidad de que deba revisar los extremos de la barra de dirección.

¿Por qué vibra el volante al frenar?

  1. Rotores de freno delantero: La causa más común de la vibración del volante al frenar son los rotores de los frenos delanteros. Esto es más probable si los rotores de freno han sido sobrecalentados o están muy oxidados, un problema frecuente en autos nuevos y en marcas como BMW y Audi.
  2. Bujes del brazo de control: Si el problema continúa incluso después de reemplazar los rotores de freno delanteros, es probable que el problema esté en las piezas de la suspensión delantera, como los bujes del brazo de control o una barra de acoplamiento desgastada.

Redacción gossipvehiculo