¿Por que tiembla el volante de mi auto? (+6 SINTOMAS)

0
620

¿Entonces su volante tiembla mientras conduce su automóvil?

En realidad, este es un problema muy común que mucha gente simplemente ignora.

En realidad, es una idea terrible ignorar este problema porque puede desgastar otras partes de la suspensión rápidamente, lo que resultará en costos de reparación aún más altos.

6 causas de vibración o sacudidas del volante

  1. Neumáticos delanteros
  2. Llanta rota o dañada
  3. Rotores de freno defectuosos
  4. Mala alineación de las ruedas
  5. Bujes del brazo de control defectuosos
  6. Extremos de la barra de acoplamiento defectuosos

Estas son las pocas cosas que le pueden pasar a su automóvil cuando experimenta un volante tembloroso.

Aquí hay una lista más detallada de las 5 causas más comunes de sacudidas en el volante.

Neumáticos delanteros dañados

La causa más común de que el volante tiemble durante la conducción es, sin duda, una llanta dañada o desequilibrada.

Después de instalar un neumático en la llanta, lo equilibra con pesos para asegurarse de que esté perfectamente equilibrado.

Estos pesos podrían aflojarse después de un tiempo y causar un temblor en el volante si los neumáticos delanteros pierden el peso.

También puede deberse a daños en la llanta. Inspeccione los neumáticos delanteros en busca de daños y, si no puede encontrar ninguno, deje que un taller de neumáticos los equilibre por usted.

Esta es la causa más común de velocidades bajas y altas. Sin embargo, si tiembla a baja velocidad, es más probable que se dañe la llanta.

Llanta defectuosa

llanta dañada

Otra causa generalizada es una llanta dañada si ha tenido un accidente pequeño o si conduce con frecuencia por carreteras con baches.

Los pequeños daños se pueden reparar en la llanta, pero quizás tenga que reemplazar toda la llanta si se trata de un daño importante.

Discos de freno

Si los discos de los frenos dañados por óxido y desgaste, existe una gran posibilidad de que los rotores de los frenos sean la causa de que el volante se mueva, especialmente si los sobrecalentamos en cualquier momento.

Esto se puede verificar fácilmente presionando ligeramente el pedal del freno a velocidades más altas; si el problema empeora, es muy probable que los rotores de los frenos sean su problema.

Mala alineación de las ruedas

Una alineación defectuosa de las ruedas puede hacer que las llantas giren en diferentes direcciones y, por lo tanto, comience a dar golpes y crear un volante tembloroso.

Esto puede suceder especialmente si también tiene otras piezas de suspensión desgastadas al mismo tiempo.

Bujes del brazo de control

Los bujes del brazo de control mantienen los neumáticos en una posición fija para asegurarse de que no comiencen a tambalearse a velocidades más altas.

Esto puede suceder especialmente mientras frena el automóvil si estos casquillos están desgastados.

Extremos de la barra de acoplamiento

La barra de acoplamiento interior y exterior también mantiene la rueda en su posición mientras se conduce a velocidades más altas. Es bastante común que estas varillas se desgasten y no mantengan los neumáticos en una posición fija.

No es muy común, pero si ha probado todo lo demás, existe la posibilidad de que deba revisar los extremos de la barra de dirección.

 

¿Por qué cuando freno vibra el volante?

Puede ocurrir otro problema, y ​​es cuando el volante tiembla solo mientras frena el automóvil. Aquí están las 2 razones comunes para esto.

1. Rotores de freno delantero

La causa más común de sacudidas del volante al frenar son, sin duda, los rotores de los frenos delanteros.

Esto es especialmente probable si en algún momento sobrecalienta los rotores de los frenos o si están muy oxidados después de estar de pie durante mucho tiempo.

Los rotores de freno desequilibrados ocurren en muchos autos nuevos y son un problema creciente en autos como BMW y Audi.

2. Bujes del brazo de control

Si reemplazó los rotores de los frenos delanteros y el problema persiste, lo más probable es que exista un problema con las piezas de la suspensión delantera, como los bujes del brazo de control o una barra de acoplamiento desgastada.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí