Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

0
130
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

Mientras que el auto sea nuevo de concesionario, no presentará ninguna falla por un volante descentrado. Suele ocurrir que con el paso de los años, esta pieza sufre desgaste, así como unas ruedas desalineadas, conllevan a este tipo de desperfecto mientras conduce. Por qué se vuelve un volante torcido ruedas rectas y cuales son sus causas Aquí contamos todo sobre esta anormalidad. No se angustie, es una falla sencilla de solucionar.

Volante torcido ruedas rectas (+Causas)
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

¿Qué es el volante?

El volante de dirección de un auto, es el mecanismo encargado de dirigir y controlar la dirección del vehículo. Cualquier defecto en este componente resulta preocupante, puede generar situaciones peligrosas.

¿Por qué el volante se vuelve torcido?

Volante torcido ruedas rectas (+Causas)
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

Con el transcurso de los años y el uso del auto, el volante puede notarse ligeramente girado o torcido aunque las ruedas rectas, se trata de una falla que muchas veces puede ser sencillo de solucionar. Pero, antes vamos a conocer las causas que originan un volante no alineado.

Al percibir que el volante del auto no está centrado, puede deberse a que el vehículo necesita alineación de las ruedas. Quizás la alineación se haya desviado a por golpear un bordillo  o un accidente, sin embargo, es una falla sencilla de reparar. Una vez alineadas las ruedas, el volante debería a centrarse en las manos del conductor.

¿Qué es alineación de ruedas?

Volante torcido ruedas rectas (+Causas)
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

Un vehículo nuevo de concesionario, trae las ruedas alineadas según las indicaciones del fabricante. Con las ruedas alineadas el auto gira correctamente y mantiene el control con un mínimo esfuerzo. Pero, con el tiempo las ruedas se desalinean a causa de baches. Según estén las ruedas desalineadas, el desgaste de dirección y suspensión aumenta. La prolongación de la llanta igual puede agotarse.

Una correcta alineación de las ruedas retorna el funcionamiento original de fábrica. El  servicio regular asegurar que las ruedas  se mantengan en la dirección correcta, aumenta la vida de otras piezas y ofrece una óptima conducción.

Causas que indican el auto necesita alineación de ruedas

Vamos a conocer las causas que originan un volante no alineado.

1. Golpear bordillo o bache

Volante torcido ruedas rectas (+Causas)
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

Un impacto fuerte de cualquier naturaleza mientras se conduce puede generar que las ruedas se desalineenGolpear un bordillo o acera, o piso un bache, o un objeto durante la conducción, lo mejor es alinear las ruedas.

Por otra parte, en caso que el vehículo haya sufrido un accidente, se debe revisar la alineación de las ruedas es posible que necesita alguna reparación. El sistema de suspensión igual pudo recibir un golpe.

2.  Componentes desgastados

Volante torcido ruedas rectas (+Causas)
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

La suspensión del auto está diseñada con múltiples piezas que pueden presentar fallas en el transcurso del tiempo. Una vez que estas partes se desgastan, quizás pueda notar una diferencia en la conducción y en la alineación.

En caso de observar el auto hala hacia un lado y el volante esta torcido, es una señal que algunos componentes comienzan a presentar fallas, especialmente una alineación incorrecta. Un servicio de alineación regular, una verificación del sistema de inspección, le dará señales que se debe reemplazar los componentes desgastados.

3. Altura ajustada

Volante torcido ruedas rectas (+Causas)
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

Este término se refiere, si recién se ajustó la altura del auto, quizás las ruedas ya no se encuentren totalmente rectas. Cuando se añade un kit de elevación, tenga la seguridad que cambia la alienación. La suspensión de fábrica ha sido diseñada para funcionar a una altura específica. Si se sube o se baja el vehículo, es posible que igual necesite cambiar estas piezas, esto pudo generar una desalineación.

4. Error del técnico especialista

Volante torcido ruedas rectas (+Causas)
Volante torcido ruedas rectas (+Causas)

El vehículo fue alineado, pero, el volante no está centrado, es probable que se deba a una falla técnica. La mayoría de los talleres especialistas de servicio de reparación, realizan alineación de las ruedas y enderezan el volante al mismo tiempo. Aunque los técnicos especialistas es posible estén muy atareados, por lo regular, olvidan realizar este importante paso. Si la rueda continúa desviada, debe acudir al taller para que la arreglen.

Necesita alineación de ruedas: señales adicionales

1. Desgaste desigual de los neumáticos

Desgaste desigual de los neumáticos
Desgaste desigual de los neumáticos

Es importante revisar la banda de rodadura de los neumáticos, estas dan muestran de desgaste, es posible que el auto requiera de alineación de las ruedas. Durante una conducción normal, los neumáticos se desgastan de manera uniforme debido a que hacen contacto con la carretera a presiones uniformes. Aunque, una mala alineación de las ruedas, y el uso de presiones de neumáticos incorrectos pueden generar un desgaste desigual. El festoneado  y el desvanecimiento pueden señalar que el ajuste de la puntera se encuentra desactivado.

2. Auto halando hacia un lado

Desgaste desigual de los neumáticos
Desgaste desigual de los neumáticos

Un vehículo correctamente alineado, es sencillo conducirlo en línea recta, inclusive si aparta las manos de volante. Pero, si percibe que el auto hala hacia cualquier lado, es probable que necesite alineación de las ruedas. Se debe tener precaución al determinar si es necesaria una alineación de las ruedas, sólo porque se basa en la carretera. Algunas vías terrestres están diseñadas para halar los autos hacia cualquier lado. En todo es mejor que un especialista haga una correcta revisión.

3. Manejo incómodo

Una alineación desactivada puede conllevar a que el auto se afloje. Es decir, si siente que está halando el volante hacia un lado sin motivo, es el momento de inspeccionar el vehículo.

Precio de reparación de un volante torcido

Una alineación de las ruedas delanteras puede estar entre $ 50 y $ 150. En caso de necesitar alineación de las cuatro ruedas, debe gastar aproximadamente de $ 150 y $ 250, en promedio. Aunque, si la desalineación genero un desgaste excesivo de las llantas, es probable que se tengan que reemplazar todas las piezas para obtener una conducción confiable y segura.

No es recomendable que conduzca el auto con las ruedas desalineadas, esto puede probar que las piezas de la suspensión y las llantas tiendan a desgastarse prontamente, igual puede afectar críticamente la conducción del auto. No arriesgue su vida ni la de otros.

Redacción Gossipvehículos

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí