Uber y Lyft ofrecerán viajes gratuitos a los sitios de vacunas Covid-19 hasta el 4 de julio en EE. UU.

0
472
Uber y Lyft ofrecerán viajes gratuitos a los sitios de vacunas Covid-19 hasta el 4 de julio en EE. UU.

El gobierno de Biden ha hecho arreglos con las empresas de transporte Uber y Lyft para ofrecer viajes gratuitos a los centros de vacunación para el Covid-19 hasta el 4 de julio.

Estos viajes gratuitos, tendrán inicio en las próximas dos semanas, y forma parte de un plan de impulso del gobierno de Joe Biden para administrar al menos una dosis de las vacunas al 70% de los adultos en Estados Unidos para el Día de la Independencia.

Se trata de una nueva función que le concederá a los usuarios de la aplicación «simplemente seleccionar un sitio de vacunación cerca de ellos, seguir instrucciones simples para canjear su transporte y luego obtener un transporte para llevarlos hacia y desde un sitio de vacunación cercano de forma gratuita«, según dijo la Casa Blanca.

El gobierno no le pagará a Lyft y Uber por estos viajes, pero la administración presidencial está compartiendo datos sobre cerca de 80,000 sitios de vacunación en todo el país como parte de las asociaciones.

Dicho acuerdo se concretó cuando varios estados hicieron la solicitud de menos dosis de vacuna ya que la demanda de inyecciones ha bajado mucho.

Más del 46% de los estadounidenses ya recibieron mínimo una dosis, mientras que el 34,8% se encuentran completamente vacunados, según el conteo de vacunas.

«Ayudar a que más estadounidenses se vacunen ayuda a la comunidad de conductores y pasajeros de Lyft, y estamos agradecidos con la administración de Biden por priorizar el acceso«, dijo John Zimmer, quien es el cofundador y presidente de Lyft.

VER MÁS – La impresionante perdida de Uber en el primer trimestre del 2021

«Las vacunas son nuestra mejor esperanza para vencer esta pandemia, y pronto todos en Estados Unidos podrán tomar un Uber gratis para vacunarse«, dijo también el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: axios