Guadalajara es la ciudad donde más roban autos en México (+LISTA)

0
111
Guadalajara es la ciudad donde más roban autos en México

Se han revelado las cifras que indican que Guadalajara, en México en la ciudad donde más autos se han robado el último año.

Guadalajara y Zapopan se encuentran el tope de la lista como las ciudades donde más vehículos asegurados se roban en México, según el reporte de la Asociación Mexicanas de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tres de cada diez vehículos son robados en las principales ciudades, y vemos como son Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, que es la zona conurbada de Guadalajara”, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.

De acuerdo con la AMIS, en el último año fueron robados en todo México, 64.831 vehículos asegurados y se recuperaron 29.628, lo que representa un 45.7%. Aquí te detallamos una lista de las ciudades donde ha habido más robos en el último año:

  • Guadalajara con 4.824 vehículos robados
  • Ecatepec, en el Estado de México, con 4.395 vehículos robados
  • Zapopan, con 1.903 vehículos robados
  • Tlalnepantla y Naucalpan, ambas ciudades en el Estado de México, con 1.766 y 1.592 vehículos robados, respectivamente.

Entre los cinco vehículos más robados en México están el Nissan Versa, y el NP300; seguidas de Aveo de General Motors; el Tsuru, también de Nissan y el Beat de General Motors.

VER MÁS – Clase media de México esta comprando autos blindados por el incremento de la inseguridad

Respecto a los de mayor robo con violencia está en primer lugar el Hilux de Toyota; seguido del KIA Río, el Mazda 3, el Vento y el Volkswagen Jetta.

Haciendo referencia a las unidades de carga pesada, la AMIS hizo un reporte de estos últimos 12 meses el robo de 7.384, de las que se recuperaron el 66% y es Jalisco el quinto estado con más robos, acumulando 489 en un año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: eloccidental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here