Google Maps actualiza sus mapas con los pasos de peatones y avisos de aglomeraciones

0
462
Google Maps actualiza sus mapas con los pasos de peatones y avisos de aglomeraciones

Google Maps sigue evolucionando mientras todo lo respecto a la movilidad avanza.

Ahora Google Maps anunció una nueva mejora para el navegador donde se ofrecerá información mas puntual sobre los pasos de peatones, islas peatonales y las aceras, entre otros.

Esta actualización servirá para renovar los mapas de Google Maps, que estará enfocada en  ofrecer información más específica para contribuir a la seguridad sobre todo de los peatones.

Con el uso de la Inteligencia Artficial (IA) y los datos que se obtienen de las diferentes ciudades del mundo, Google Maps mostrará dónde se encuentran las aceras, los pasos de peatones y las islas peatonales, junto con la forma y el ancho de una carretera.

La finalidad es que los peatones busquen planificar su ruta ya preparada, igual que puede hacerse al viajar en auto y evitar posibles obstáculos en el camino, «especialmente si usan una silla de ruedas«, dice Google.

La compañía asegura que también será capaz de señalizar los pasos de cebra con el diseño propio de cada ciudad. Por ejemplo, en San Francisco (EEUU), estos están señalizados sobre el suelo con el clásico ‘patrón cebra‘ de líneas horizontales.

Paso de peatones en San Francisco EEUU

En España solo se usan las horizontales, y en Londres están indicadas con una línea de puntos.

Paso de peatones en Londres

Otro punto que podrán ver los peatones es la cantidad de gente que se encuentra en un lugar especifico en un momento determinado. Esto quiere decir, antes de desplazarnos hacia algún lugar se podrá verificar si hay más gente aglomerada y los puntos del camino que se debe evitar.

Incluso, teniendo en cuenta el momento del día Google Maps destacará un tipo de comercios u otros. Un ejemplo sería por las mañanas dónde destacará las cafeterías más cercanas, mientras otro tipo de restaurantes serán destacados a la hora de cenar o comer.

Resulta curioso que estas novedades llegan en un momento donde la figura de un peatón o ciclista ha ganado terreno en las ciudades grandes siendo un ejemplo además de cómo Google se adapta a los requerimientos y formas de movilidad.

 

VER MÁS – ¿Cómo saber si hay estacionamiento disponible solo con Google Maps?

Estas mejoras se lanzaron en un principio en agosto del 2020 solo en Londres, San Francisco y Nueva York, pero Google anuncio que finalizando este año llegará a 50 ciudades más de todo el mundo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion