Ford F-150 Lightning 2022: precio, características, alcance, debut (+Imágenes y vídeos)

0
329

Ford F-150 Lightning 2022, uno de los autos con más fanáticos a nivel mundial. Este popular auto ahora es eléctrico y alcanza los 60 millas por hora en tan solo 4,4 segundos segun lo dicho por la fabricante. Ford F-150 Lightning original, desde que dejó la producción en 2004, alcanzó un estatus legendario. Hay que recordar que también ha sido vendida durante mucho tiempo con estilo de camioneta deportiva y desempeño mejorado. Ford F-150 Lightning 2022 promete ser un modelo realmente extraordinario con una potencia y capacidad inalcanzable para sus rivales.

Este increíble automóvil viene con el mismo estilo básico que su F-150, cuenta con dos paquetes de baterías diferentes montados en el piso. Cabe mencionar que una batería de rango estándar (SR) recoge aproximadamente 230 millas entre cargas, mientras que la unidad de rango extendido (ER) alcanza unas 300 millas. Asimismo, ambas libran energía al motor eléctrico montado en la parte delantera y trasera  lo que produce una fantástica potencia combinada de 426 caballos de fuerza en el SR y el ER alcanza 563 caballos.

Hay que mencionar que estas configuraciones  causan 775 libras-pie. Además, te gustará saber que Ford F-150 Lightning 2022  puede mantener su casa encendida durante un apagón durante al menos 3 días. 

Recordemos cuando habitantes de Texas usaron sus Ford F-150 2021 para pasar electricidad a sus hogares durante la tormenta invernal, con el Lightning eso deberia ser mucho mas facil.

Camión deportivo Redux

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022

Ford F-150 Lightning 2022 tendrá una postura parecida a la del Ford F-150 2021 regular y el V8 sobrealimentado del modelo anterior quedará fuera, pero hay que dejar claro que esto no indica que el nuevo pickup eléctrico no sea divertido de manejar. También debes saber que todos los Lightning nuevos serán de tracción total con una suspensión trasera independiente que hará su primera aparición en una f-150.

El ER con más potencia y torque debería alcanzar las 60 millas por hora en aproximadamente 4.5 segundos. Hay que destacar que esta característica tan importante lo convertirá actualmente en la camioneta más rápida del mercado hasta que llegue el Tesla Cybertruck y el GMC Hummer EV. Asimismo, la suspensión revisada podría hacer que este coche sea tan poderoso en un autocross como en la pista de arrastre.

Al mismo tiempo es importante que conozca que cuenta con un sistema de refrigeración líquida que ayuda a preservar el rendimiento que mantiene la temperatura de la batería optimizada. También tiene un exoesqueleto de metal que alberga las celdas de la batería que están dentro de los rieles del marco de la F-150 para ofrecer resistencia y protección contra la deformación. Además, cuenta con una placa de acero robusta en la parte inferior de la carrocería que mejora más la seguridad y limpia un poco la aerodinámica.

Los motores eléctricos montados en el interior y los componentes de suspensión de aluminio disminuyen la masa no suspendida y ofrecen mayor protección contra los obstáculos que los motores individuales montados en las ruedas. Con estas importantes características, Ford evalúa  otros sistemas de propulsión que probablemente incluyan diseños de tres o cuatro motores.

Remoque y cuanto pesa la Ford F-150 Lightning

Por otra parte, los modelos con la batería SR pueden remolcar 5,000 libras en forma estándar o 7,700 libras con un paquete opcional con una increíble capacidad de carga útil de 2,000 libras. En cuanto al ER, este puede cargar hasta 10, 000 libras, sin embargo, su carga útil es un poco menos a 1,850. Algunos expertos señalan que probablemente esto se deba a que la plataforma F-150 del Lightning tiene una clasificación de peso bruto máximo del auto de 7, 150 libras.  Se prevé que el Ford Lightning pesa aproximadamente entre 5,100 y 5, 300 libras sin carga.

Definitivamente este automóvil es realmente extraordinario y tiene ya muchos rivales, sin embargo, hoy en día está de primer lugar y no hay quien lo supere.

Tecnologia del Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022

Bateria de la Ford F-150 Lightning 2022

Ford F-150 Lightning 2022 es el favorito de muchos a nivel mundial, varios sueñan con poder conducirlo por carretera, su capacidad y potencia es fantástica. Debes saber que la recarga del F-150 Lightning será el trabajo de un cargador móvil estándar. El SR obtendrá una versión de 120 voltios y 12 amperios que puede agregar 3 millas de alcance por hora de carga, mientras que el ER obtendrá una versión de 240 V y 32 amperios que agrega 21 millas por hora de carga.

Toma en cuenta que una estación de carga doméstica de 48 amperios para el SR pueda restaurar la carga del 15 al 100% en 10 horas, asimismo, la estación de carga doméstica de 19, 2 kilovatios de la ER lo hace en tan solo 8 horas. En cuanto a la carga rápida, hay que descartar que el Ford F-150 Lightning podrá alcanzar un máximo de 150 kW con una estación de carga rápida de CC más lenta que los autos eléctricos más nuevos (termina de cargar entre el 15 y el 80% en 41 minutos)

Es relevante indicar que el Lightning utiliza la red de carga FordPass, la más grande de América del Norte). Te sorprenderá saber que cuenta con una increíble aplicación de teléfono que permite al conductor programar la carga para las horas de menos actividad. Al mismo tiempo, la aplicación de teléfono ayuda a optimizar la ruta de carga según la carga del coche, el peso de remolque, las condiciones climáticas y terreno.

Interior e infoentretenimiento

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022

El Lariat y Platinum del Lightning 2022 vendrán con una pantalla táctil de 15, 5 pulgadas de información y entretenimiento  Sync 4A que utiliza una interfaz plana para permitir a los pasajeros cambiar rápidamente entre funciones. Las aplicaciones están en la parte inferior de la pantalla por lo tanto facilita el cambio entre las funciones de uso frecuente. En cuanto al Sync 4A, vendrá con una aplicación FordPass incorporado que se sincroniza con el teléfono del propietario para brindar funciones del auto: Enfriar o calentar el interior, cerrar el frunk y los comandos de carga.

También vendrá con un modem que proporcionará Wi-Fi, además podrá realizar actualizaciones de software por aire para mantener los sistemas de información y entretenimiento actualizados y sin fallas.  Como ya muchos lo indicaban, el asistente de conducción de manos libres en carretera BlueCruise estará en este coche. También el camión se hará cargo de la dirección, el frenado y la aceleración en las carreteras de acceso limitado, esto es bastante positivo ya que disminuirá el estrés y la fatiga  en los viajes más largos.

Sus fans la estás esperando con ansias porque vendrá con el sistema Power Onboard de la nueva F-150, aumentando  la potencia máxima de 7,2 kW del camión de gas a los sólidos 9,6 kW. Este auto es una verdadera caja de sorpresas ya que si se conecta a un cargador doméstico y se corta la energía, la electricidad saldrá automáticamente del camión para mantener la casa en funcionamiento  hasta  que se restablezca la energía. Para que esto pueda funcionar, la casa debe estar equipada con un inversor AC- DC y el cargador para el hogar Charge Station Pro opcional. Esta función es ideal para las personas que residan en zonas susceptibles a condiciones climáticas extremas porque proporcionará energía a la casa por 3 días.

Al mismo tiempo debes saber que el Pro Power Onboard de EV brinda una sola toma de 240V y cuatro de 120V en la cama, mientras que el Mega Power Frunk incluirá cuatro tomacorrientes de 120V y dos cargadores USB. La empresa Ford indica que el Frunk se convertirá en el más grande de la industria ya que tiene una capacidad de carga de 400 libras y 14.1 pies cúbicos de espacio de almacenamiento.

También viene con un contenedor con tapa en el piso que evita que los artículos más pequeños se deslicen. Se accede al frunk por medio de una gran abertura que abarca la rejilla del camión. Además, es resistente al agua, viene con tapones de drenaje en el piso que facilitan la limpieza al transportar un equipo sucio.

Viene con un estilo (súper) llamativo

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning

Como ya lo hemos dejado claro Ford mantuvo el estilo del Lightning cerca del F-150, comparten una estructura básica que fue modernizado un poco para que concuerde con el tren motriz futurista de la camioneta. Aunque no tenga un gran radiador para alimentar el frente, la rejilla de la F-150 se ha convertido en un elegante panel de bloqueo con celosías de malla que aparecen debajo de una superficie brillante.

En cuanto a los faros delanteros de flexión dinámica estándar, estos tienen una forma parecida a la del F-150 actual que se conectan en algunos adornos por una tira de LED que corre a lo largo del borde superior del panel de la parrilla. También aparece una salida  de cargada en el guardabarros delantero y las ruedas tienen un nuevo diseño que te encantará.

En su interior los cambios son más relevantes, viene con una pantalla táctil vertical de 15. 5 pulgadas que aparece en el Lariat y Platinum en lugar de la unidad horizontal de 12.0 pulgadas que no se encuentra en todas las versiones de la F-150.

Es importante destacar que la pantalla vendrá de serie en la base del Lightning y los modelos XLT con un paquete de infoentretenimiento similar al del F-150 existente. También, cada Lightning vendrá con un grupo de instrumentos completamente digital en cada versión (incluyendo autos básicos y comerciales).

Construido con un propósito

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022

Definitivamente, todo lo relacionado con este coche es totalmente asombroso. Ford F-150 Lightning 2022 se construirá en una instalación de fabricación completamente nueva, especial para automóviles eléctricos en el Rouge Complex de la compañía, cerca del sitio donde se construye la F-150 estándar.

Debes saber que el Ford Rouge Electric Vehicle Center empezará a producir el Lightning a mediados del año 2022.  La instalación de fabricación es parte de una inversión de 700 millones US$ en el complejo más grande.

Es relevante señalar que el Rouge Electric Vehicle Center cuenta con un sistema de calefacción y ventilación que utiliza aire como medio, esto reduce el uso y el desperdicio de agua.  También, gran parte de la maquinaria pesada como las carretillas elevadoras,  trabajará con pilas de combustible de hidrógeno, esto es totalmente innovador porque reducirá las emisiones del  ciclo de vida del Lightning.

¡Ordena!

Ford F-150 Lightning 2022 en forma SR base comenzará en 39, 974 US$. Los que residen en lugares amigables con los coches eléctricos podrían llevarse un Lightning de nivel de entrada por aproximadamente 30,000 US$, los expertos aseguran que es una oferta bastante fantástica para  una camioneta pickup de tamaño completo con tracción en las cuatro ruedas. También podrá encontrar el Lightning ER Platinum totalmente cargado que costará aproximadamente 90, 000 US$ O 10, 000 US$ menos que el GMC Hummer EV3X que debería llegar al mercado dentro de un año.

Debes saber que Ford F-150 Lightning 2022 comenzará en sólo 39, 974 US$ en forma SR base, pero esto antes de los incentivos federales y estatales.

Por otra parte, el precio de Tesla para el Cybertruck está más en línea con el la F-15. Empezando en 39, 900 US$ en un solo motor. El Cybertruck de tres motores tiene un precio de 69, 900 US$. Muchos esperan este coche, sin embargo, el estilo convencional de la F-150 Lightning puede que atraiga a los propietarios promedio de camionetas.

Lightning lo encontrarás en 4 versiones, la versión base, XLT, Lariat y Platinum. Esto es bastante positivo porque se atenderá a una variedad importante de clientes. Además, cada F-150 EV será un SuperCrew para cinco pasajeros con una cama de 5.5 pies ¡bastante asombroso!

Las flotas que cambian el Lightning básico apreciarán costos de propiedad más bajos, mientras que los niveles de equipamiento familiar del XLT deberían llamar la atención de los compradores promedio con un presupuesto limitado.  En cuanto a las versiones Lariat y Platinum , deberían atraer a los consumidores más exigentes.

Ford F-150 Lightning 2022, estará a la venta dentro de aproximadamente un año, sin embargo, las reservas ya están abiertas. Debes saber que Blue Oval exige un depósito reembolsable de 100 US$ a las primeras personas que quieran ser los primeros en su bloque con el EV más actual.

Después de conocer las características del Ford F-150 Lightning 2022 no hay duda que desearás manejarla ya mismo. Su capacidad y potencia lo convierte en el coche más extraordinario a nivel mundial.

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022

Preguntas  frecuentes  sobre la Ford F-150 Lightning

¿Cuánto cuesta la  Ford  F-150  Lightning   2022?

La Ford  F-150  Lightning  comenzará  en$  39.974 antes de cualquier   incentivo  o destino  y manejo. Los modelos  Lightning  de alta  especificación   costarán  alrededor  de$ 90.000, mientras que el segundo  nivel  de equipamiento,   el XLT, comenzará  en$   52,974.

¿Cuál es el alcance  de la  Ford  F-150 Lightning  2022?

El Lightning recorrerá 230 millas por carga con su batería de rango estándar y hasta 300 millas con la batería de rango extendido  más grande.  Los rangos variarán  según cómo y dónde conduzca  una  persona, así como si el  Lightning  está remolcando  o transportando   algo, lo que reducirá  significativamente  su alcance.

¿Cuánto puede remolcar y transportar la Ford F-150 Lightning 2022?

La batería de rango estándar  tiene  una capacidad  de remolque  estándar  de  5,000 libras. mientras  que  un paquete  de remolque  máximo  puede remolcar  hasta 7,700 libras.  Tiene una capacidad  de carga útil de 2,000 libras.  La batería de rango extendido  puede  remolcar  hasta 10,000 libras,  pero su batería  más pesada  reduce la carga útìl   a 1,850  libras.  Hasta 400 libras de eso pueden  ir en el frunk.

¿Cuánta potencia tiene la Ford F-150 Lightning 2022?

El Lightning 2022 contará con 426 caballos de fuerza (318 kilovatios) en forma básica y 563 caballos de fuerza (420 kilovatios) con la batería más grande. Ambas configuraciones producen 775 libras-pie (1.051 newton-metros).

¿Qué tan rápida es la Ford F-150 Lightning 2022?

La velocidad máxima todavía está en duda, pero el F-150 Lightning base debería poder alcanzar las 60 millas por hora en aproximadamente cinco segundos, con la potencia adicional del modelo de rango extendido bajando ese número a la mitad de los cuatro, según Ford.

¿En qué estilos de carrocería está disponible la Ford F-150 Lightning 2022?

El F-150 Lightning está disponible en un estilo de carrocería: un SuperCrew de cuatro puertas con una caja de carga de 5.5 pies (la configuración de volumen para el F-150 de combustión interna).

Imágenes del Ford F-150 Lightning 2022

 

Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning 2022
Ford F-150 Lightning 2022

Vídeos del Ford F-150 Lightning 2022

Mas sobre la Ford F-150 Lightning 2022

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here