Pilotos de MotoGP marcados por la muerte de Jason Dupasquier: «Nos preguntamos si lo que estamos haciendo tiene sentido»

0
925
Pilotos de MotoGP marcados por la muerte de Jason Dupasquier: “Nos preguntamos si lo que estamos haciendo tiene sentido”
Pilotos de MotoGP marcados por la muerte de Jason Dupasquier: “Nos preguntamos si lo que estamos haciendo tiene sentido”. Fuente - Marca

Muchos fueron los pilotos que alzaron su voz tras la muerte de Jason Dupasquier, algunos en contra de realizar la carrera y otros a favor por respeto al joven piloto de 19 años

Los pilotos de MotoGP alzaron su voz tras la carrera del Gran Premio de Italia, en relación a la muerte de Jason Dupasquier durante la clasificación. Muchos colegas del joven suizo manifestaron si correr era la decisión correcta o suspender la carrera como homenaje al piloto de Moto3.

Fabio Quartararo ganador de la carrera en el Circuito de Mugello se mostró visiblemente afectado tras finalizar la competición. Tras dedicarle la victoria al joven fallecido, hondeo la bandera suiza como muestra de respeto. Agregó en zona mixta: «Cada vez que pasaba la curva N.9, pensaba en Jason. Conseguimos una victoria pero perdemos a un amigo. No es una buena sensación».

Joan Mir por otra parte señaló que es muy difícil pilotar luego de la muerte de Jason. «Ha sido muy difícil ponerse el casco hoy». De igual forma el piloto de Ducati Francesco Bagnaia reflexionó sobre la continuidad de la carrera… «¿Realmente deberíamos conducir tras esta terrible noticia? Perdimos a un piloto de 19 años y es muy difícil de aceptar».

Danilo Petrucci realizó la declaración más fuerte del día: «Si esto le hubiera pasado a un piloto de MotoGP, ¿habríamos montado? ¿Es una vida diferente porque es piloto de Moto3? No lo creo. No».

VER TAMBIÉN – Biografía – ¿Quién era Jason Dupasquier, piloto de Moto3 que murio tras accidente en Italia?

Pilotos de MotoGP marcados por la muerte de Jason Dupasquier: “Nos preguntamos si lo que estamos haciendo tiene sentido”
Jason Dupasquier. Pilotos de MotoGP marcados por la muerte de Jason Dupasquier: “Nos preguntamos si lo que estamos haciendo tiene sentido”. Fuente – As

Más declaraciones

Luego de la carrera el paddock de MotoGP estaba por los suelos, mucha calma y tranquilidad, había un solo tema en la mente de los pilotos y en las declaraciones para la prensa, la trágica muerte de Dupasquier.

Quartararo y Aleix Espargaró consideran que la elección correcta fue disputar el Gran Premio de Italia, como muestra de respeto hacia el joven suizo fallecido. «Es nuestra señal de respeto por Jason».

Luego le tocó el turno a Valentino Rossi el máximo ganador de la categoría y tenía algo muy claro que decir: «Cuando un piloto pierde la vida, uno se pregunta si lo que está haciendo tiene sentido». Y matizó diciendo: «Por un lado, creo que no tiene sentido correr en este contexto. por otro lado, me parece una decisión lógica. Porque cancelar el evento no habría cambiado las cosas».

Para finalizar Miguel Oliveira dejó una frase que puede llevar a la reflexión: «Ojalá este deporte no fuera tan cruel».

Los deportes de velocidad no están exentos de accidentes, algunos trágicos otros más leves. Sin embargo, es una profesión donde los pilotos desde temprana edad saben que pueden morir en cualquier curva, porque están totalmente desprotegidos… van a altas velocidades y no tienen nada que los ayude a absorber los golpes de la caída.

Y eso es justamente lo que atrae al espectador y obviamente es cruel porque se trata de seres humanos, pero la grandeza de este deporte está en retar en todas las carreras a la muerte y conseguir los resultados para la satisfacción de aquellos que no se arriesgan a tanto.

Los pilotos de MotoGP son héroes y el joven Jason Dupasquier no será un piloto más, será recordado como un temerario que arriesgó su juventud por el deporte que ama, porque más allá de la vida… está el legado que cada piloto deja.

La vida pasa, pero el legado continua de generación en generación.

Redacción: GossipVehículo Fuente: EuropaSport