Como encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño en USA (+ventajas y desventajas)

0
14

Comprar un automóvil usado en Estados Unidos es una opción cuando no veamos rentable comprar un coche cero kilómetro de concesionario o  tal vez su crédito no sea lo suficientemente bueno o sencillamente no pueda pagar el precio de venta. En tales casos, comprar un automóvil vendido por el mismo dueño del auto, representa otra posibilidad. Si decide comprar un automóvil usado a un vendedor privado, tenga en cuenta las ventajas y desventajas. Sin embargo, en primer lugar, debe encontrar un automóvil usado ofrecido por un vendedor privado, lo cual es fácil si sabe dónde buscar.

Parte 1 de 3: ventajas y desventajas de comprar un carro vendido por el dueño del auto

Antes de comprar un automóvil usado a un vendedor privado, considere las ventajas y desventajas. Hacerlo le permite decidir si comprar un vehículo a un vendedor privado es lo correcto para usted.

Paso 1: considere las ventajas.

Comprar un automóvil usado a un vendedor privado tiene muchos puntos positivos en comparación con la compra en un concesionario.

Las ventajas de comprar un automóvil usado a un vendedor privado incluyen:

  • Precio más bajo: muchos vendedores privados eligen vender su vehículo a un precio más bajo por muchas razones, incluido el deseo de vender el vehículo ellos mismos en lugar de cambiarlo, el deseo de vender el vehículo ellos mismos para reducir sus gastos y porque ya no Necesito el vehículo.
  • Negociación: suele ser más fácil negociar el precio de un coche vendido por un vendedor privado. Esto se debe al hecho de que lo están vendiendo por sí mismos, a diferencia de un concesionario que busca maximizar sus ganancias. La mayoría de los vendedores privados solo buscan deshacerse del vehículo.
  • Historial de mantenimiento del vehículo: muchos vendedores privados que cuidan bien su vehículo mantienen registros precisos de su carro. Estos registros incluyen cualquier cosa, desde el mantenimiento regular realizado en el vehículo hasta reparaciones importantes.

Paso 2: considere las desventajas

Además de las ventajas, también existen algunas desventajas al comprar un automóvil usado a un vendedor privado.

En su mayor parte, las desventajas tienen que ver principalmente con la honestidad del vendedor involucrado, que incluyen:

  • Protecciones legales: Las leyes federales y estatales se promulgan para proteger a los consumidores de los concesionarios, pero no tanto de los vendedores privados. Desafortunadamente, una vez que haya comprado un vehículo a un vendedor privado, tiene opciones limitadas si algo anda mal con el automóvil.
  • Vendedores deshonestos: también puede ser víctima de vendedores deshonestos. Mientras que se supone que los concesionarios le dicen si hay algún problema con un vehículo, los vendedores no están sujetos a tales criterios. El mejor enfoque para usar al comprar un automóvil usado de un vendedor privado es “cuidado con el comprador”.

Parte 2 de 2: Dónde buscar un automóvil vendido por el dueño

Una vez que haya sopesado las ventajas y desventajas de comprar un automóvil usado por el mismo propietario del auto y haya decidido ir por esta vía para comprar su próximo automóvil, es hora de encontrar un vehículo. La pregunta más importante es dónde buscar. Afortunadamente, tiene muchas opciones para elegir al comprar un vehículo.

Paso 1: busque en línea

Una de esas opciones es consultar una variedad de sitios en línea para ver vehículos a la venta de vendedores privados.

Algunos sitios y comunidades en línea populares para encontrar vehículos de venta privada incluyen:

  • En nuestro artículo de páginas venta de carros  hay varios portales que ofrecen esta opción, como eBay Motors , CarGurus y Autotrader son una excelente manera de encontrar vehículos a la venta por el mismo propietario del auto, busca el filtro “Prívate seller”.
  • Las comunidades en línea también son un gran lugar para encontrar vendedores privados, incluidos sitios que venden autos clásicos, como OldRide.com ; orientado a tipos de automóviles específicos, como Community Chrysler ; y que destacan los vehículos vendidos en comunidades específicas, con Woodlands Online como un ejemplo.

Paso 2: busque en los clasificados de los periódicos locales

Otra opción es consultar los anuncios de venta locales en la sección de clasificados del periódico de su ciudad.

Esto lo dirige a vendedores privados en su área local o cerca.

Tenga cuidado al reunirse con alguien de un anuncio clasificado. Debe llevar a un familiar o amigo, o reunirse en un lugar público para asegurarse de que la persona esté bien.

autos vendidos por el dueño

Paso 3: busca en tu vecindario . También puede mirar alrededor de su área para ver si alguien ha colocado un letrero de venta en su vehículo.

Un buen lugar para buscar es en los vecindarios residenciales alrededor de su área, ya que algunos vendedores colocan su vehículo en un lugar visible con un letrero para los transeúntes.

A veces, los vendedores privados colocan el vehículo que quieren vender frente a las empresas locales. Mirar alrededor del distrito comercial de tu ciudad no es una mala idea.

Parte 3 de 3: Qué buscar al comprar un automóvil a un particular

Después de encontrar un vehículo a la venta de un particular, debe averiguar cierta información antes de comprar. Esto incluye información como las millas del automóvil, el estado del automóvil y otros factores que ayudan a determinar si desea comprar el vehículo o buscar uno en otro lugar.

Paso 1: Obtenga información sobre el automóvil

En primer lugar, averigüe información básica sobre el automóvil para ayudarlo a decidir si es el vehículo adecuado para usted.

Los factores en los que enfocarse incluyen:

  • Cuántas millas tiene el vehículo
  • El fabricante del vehículo
  • El modelo específico del vehículo.
  • El año en que se fabricó el vehículo
  • Cualquier trabajo mecánico que el vehículo necesite o haya recibido en el pasado.
  • El precio de venta
  • Consejo: también debe asegurarse de que toda la documentación esté en orden antes de aceptar comprar un vehículo usado a un vendedor privado. Es especialmente importante asegurarse de que el título sea ​​claro. De lo contrario, podría tener problemas al intentar transferir el título del vehículo a su nombre.

Paso 2: organiza una reunión

Una vez que haya decidido que es posible que desee comprar el automóvil, programe una cita para reunirse con el vendedor e inspeccionar el automóvil, incluida una prueba de manejo.

Reúnase con el vendedor en un lugar público o llevé a un familiar o amigo con usted por seguridad.

Si tiene alguna pregunta sobre el vehículo, ahora es el momento de hacerla.

Paso 3: inspecciona el vehículo

En la reunión con el vendedor, inspeccione el vehículo a fondo.

Mientras inspecciona el vehículo, busque cosas como:

  • Daños por agua
  • Daño corporal (incluido óxido)
  • Desgaste de los neumáticos (el desgaste desigual es una señal de problemas de alineación)
  • Terminales de batería corroídos
  • Aceite en el filtro de aire (indica problemas del motor)
  • Niveles de líquido (deben estar limpios y claros)
  • Aire acondicionado / calentador (debe soplar sin obstrucciones cuando se enciende)
carfax

Paso 4: realiza una búsqueda en el historial del vehículo

También debe obtener el Número de identificación del vehículo (VIN) del vendedor y realizar una verificación del historial del vehículo.

Un historial del vehículo puede decirle si el vehículo tiene algún registro de participación en algún accidente. Un sitio como Carfax es un buen lugar para buscar, aunque implica un costo.

Puede encontrar el VIN en algunos lugares del vehículo, y el más fácil de alcanzar se encuentra debajo del vidrio en la parte inferior de la ventana delantera del lado del conductor o en el marco de la puerta del lado del conductor.

Paso 5: prueba de conducción del coche

Como precaución final, lleve el vehículo para una prueba de manejo .

Pruebe el vehículo en condiciones similares a las que espera conducir a diario. Tome el automóvil en colinas si normalmente conduce en colinas de camino al trabajo, o en rectas largas si es allí donde conduce.

También debe contar con un mecánico de confianza durante su prueba de manejo para asegurarse de que el vehículo no tenga otros problemas que desconozca.

  • Advertencia : si el vendedor tiene problemas para que se revise el vehículo, es muy probable que intente ocultar algo y usted debería buscar en otra parte. Debe preguntarle al vendedor desde el principio si puede hacer que un mecánico revise el vehículo y evitarse la molestia de reunirse para ver el automóvil si la respuesta es no.

Redacción gossipvehiculo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here