SUV Polestar 3 Electric Performance fue presentado y se fabricará en E.E.U.U.

0
1069

Se producirá en Carolina del Sur.

Polestar, una marca independiente desde 2017, ofrece un vistazo temprano a su tercer conjunto de modelos para tomar la forma de un SUV eléctrico orientado al rendimiento. La marca, a través de Volvo, está lanzando la campaña teaser para lo que será el primer EV dedicado.

Polestar Precept

A diferencia de los modelos existentes de la compañía que se fabrican solo en China, el Polestar 3 se ensamblará en Estados Unidos. La producción se llevará a cabo en la planta de Volvo en RidgevilleCarolina del Sur, donde también se produce el sedán mediano Volvo S60 desde agosto del 2018. En 2022, el Volvo XC90 de próxima generación se fabricará allí también.

Al producir el Polestar 3 en Norteamérica, la compañía informa que los tiempos de entrega se reducirán, y los clientes también se beneficiarán de un precio de venta más bajo. Además, fabricar el SUV localmente también tendrá un impacto ambiental menor al no tener que enviar los vehículos a miles de millas desde China.

Por los momentos, no están disponibles los detalles sobre el SUV, pero la compañía dice que marcará el comienzo de una nueva plataforma eléctrica dedicada tanto para Polestar como para Volvo. El modelo endrá un diseño aerodinámico y un avanzado sistema de conducción autónoma. Su infoentretenimiento se basará en el sistema operativo Android Automotive de Google.

VER MÁS – El diseñador de GM imagina un SUV Chevrolet todoterreno resistente con un estilo atrevido

Se espera que su estilo sea parecido al del Precept 2020, luego de un anuncio hecho por el jefe de diseñoMax Missoni, en una entrevista del año pasado con Autocar«El lenguaje de diseño de ese automóvil es algo que puede y debe esperar en nuestros futuros coches, empezando por el Polestar 3».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1