Los 5 mejores alfombras para carros 2023

0
1669

La alfombra o la moqueta de su vehículo debe soportar mucho en el uso diario. Quizás tenga mascotas y niños que estén frecuentemente con usted ya sea para dar un paseo, o quizás viva en un área que frecuentemente experimente lluvia, lo que se traduce en que está rastreando barro y tierra. En cualquier caso de los mencionados u otros similares, las manchas de su alfombra nunca son buenas y deseará mantenerlas limpias, debido a que contribuirá a incrementar el valor de reventa de su coche. Más importante aún, disminuirá el riesgo de que se forme moho dentro de la cabina.

Hay una extensa diversidad de alfombrillas que puede adquirir en el mercado para su coche, desde alternativas de caucho macizo que otorgan una protección más eficaz en invierno, o transparentes que protegen contra el barro. Asimismo hay tapetes para todo clima, que son más ideales si experimentas distintas estaciones en el lugar donde habita. No obstante, independientemente del tapete que quiera adquirir, le sugerimos que se quede con marcas conocidas que poseen credibilidad en el mercado, como WeatherTech y Husky, que han pasado varios años generando algunos de los tapes más reconocidos disponibles hoy en día. Pero eso no quiere decir necesariamente que esas sean las únicas marcas que usted debería considerar.

Ahora, conseguirá nuestras selecciones de las alfombrillas más destacadas para autos disponibles actualmente, con detalles acerca de lo que las hace distintas de la competencia.

Además del suelo, es importante también proteger los asientos de su automóvil, por ello seguro le gustará leer este otro post sobre los mejores forros para asientos de autos. No te lo pierdas.

Las alfombras para pisos de carros más vendidas

A continuación le presentaremos cuáles de estas alfombrillas han generado mayores ventas en la actualidad:

Las mejores alfombrillas de coche para proteger su alfombra de la suciedad

MotorTrend FlexTough All-Weather Rubber Car Floor Mats

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Los tapetes FlexTough vienen en juegos de tres piezas y ofrecen cobertura para los asientos delanteros y de la segunda fila de cualquier modelo de auto. Vienen en tres colores, incluidos negro, marrón y gris.

Cada alfombra posee ranuras profundas para capturar la humedad y la suciedad, la parte inferior contiene pequeños tacos para que las alfombras no se deslicen. Las alfombras FlexTough no son tóxicas ni poseen aroma.

Ventajas

  • Cada plato interior atrapa aguanieve, nieve y líquidos, con un borde flexible que no se engancha
  • Las puntas en la parte inferior permiten asegurar las alfombrillas en su lugar
  • Un precio económico con amplia cobertura 

Desventajas

  • Silueta genérica, no personalizada, por lo que no hay una garantía de coincidencia del 100 %  
  • Etiquetado como un producto sin olor
  • Con un grosor de 1″, el caucho carece de rigidez, lo que podría ser una desventaja para los conductores que necesitan tapetes resistentes para todo tipo de clima durante todo el año 

FH Group 3Row All Weather Floor Mats

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Si los propietarios de SUV y minivan con niños y mascotas buscan una colección  asequible, este trío de tapetes otorga una perfecta solución funcional para cubrir el piso debajo de las tres filas.

Elaborado con vinilo duradero y relativamente económico, resistente a la humedad y fácil de limpiar. El diseño liviano permite una limpieza manejable y menos estresante. Con un peso total de 11.4 libras, los conductores pueden sacar fácilmente todo el juego para lavarlo.

En el lado negativo, solo se pueden modificar los anchos. La longitud de cada alfombra es fija, los conductores deben verificar tres veces las dimensiones para confirmar que cada una coincida con el área del suelo de su auto. La alfombra delantera mide 28,7 por 18,5. Los dos tapetes traseros son 54,4 por 17,1″. La altura de cada uno es de 2,76″.

Ventajas

  • Hecho para ser recortado
  • La cresta exterior es alta, lo que ayuda a contener derrames o aguanieve
  • El plástico es impermeable y resistente a las manchas

Desventajas

  • Los surcos no son muy rígidos ni profundos, lo que los hace menos adecuados para excursiones con arena, barro o nieve
  • El respaldo de la punta no mantiene las alfombrillas en su lugar 
  • No son tan duraderas como las de goma, pueden desgastarse con el tiempo

Husky Liners Uni-Fit All-Weather Floor Mats

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Este juego de cuatro piezas es una opción sólida para trabajadores de la construcción como para transportar a sus mascotas. Estas alfombras ofrecen robustez bajo el tráfico pesado con una altura de 3″ y más de 14 libras de peso de material, cuenta con un sistema de retención de la parte inferior.

El perímetro es elevado, pero las crestas permiten atrapar el barro, el agua y la suciedad antes de que se deslice hacia los bordes. Los tapetes delanteros son de 28 por 18″ y los tapetes traseros son de 21 por 17″. 

Ventajas

  • Los consumidores pueden usar un cuchillo multiusos para recortar el tapete para un mejor ajuste 
  • Un sistema de canal central canaliza y retiene líquidos o nieve derretida 
  • La banda de rodadura es resistente y las ranuras atrapan la suciedad, las rocas, la hierba y el agua

Desventajas

  • El gran peso de la alfombra hace que levantar y sacar sea más difícil
  • Su ajuste es universal
  • Cortar alrededor de las protuberancias lleva mucho tiempo 

BDK ProLiner Original

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Los tapetes BDK ProLiner ofrecen crestas y ranuras para capturar la humedad, pero su construcción es más delgada siendo más propensos a colocarse planos sobre varias formas de piso. El tapete trasero otorga protección para el túnel central con un diseño de una sola pieza.

BDK comercializa las alfombras a bajo precio, lo que los convierte en una excelente opción cuando el presupuesto es limitado. Las alfombras se comercializan en tres colores y se pueden adquirir en un diseño de dos piezas económico para cupés.

Ventajas

  • Precio del presupuesto
  • Buena cobertura trasera
  • El diseño delgado facilita el ajuste en una variedad de autos

Desventajas

  • No captura tanta humedad como las alfombras con ranuras más profundas
  • La cobertura de los bordes puede permitir que se filtre suciedad y líquidos
  • Aroma fuerte

WeatherTech All-Weather Floor Mats

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Los tapetes WeatherTech poseen un precio elevado porque se ajustan a la medida de su auto. Ofrecen un producto asequible que es una alternativa inteligente y, dependiendo del lugar al que conducen los conductores podrían proporcionar la instalación ideal por solo un poco más de dinero que las alfombras que encajan en el presupuesto.

Cuenta con canales profundamente esculpidos de 3/8″ que atrapan escombros, lodo, arena, nieve, sal del camino o agua. La marca también ofrece un juego de ajuste a medida (US$ 48) y configuraciones de alfombras delanteras y traseras específicas del modelo (US$ 160) que se adaptan en muchos modelos de autos, desde una Toyota Tacoma hasta una Ford Explorer (incluso cuando está configurada con tres filas).

Están fabricadas en un compuesto patentado parecido al caucho que está certificado por el fabricante y no contiene plomo, cadmio o plásticos tóxicos. El material es 100 % reciclable, no contiene látex ni aromas a productos químicos.

Ventajas

  • Estas alfombras ofrecen un ajuste preciso y están diseñadas para ser resistentes
  • El material similar al caucho está diseñado para permanecer flexible en condiciones de frío extremo
  • Antideslizantes 

Desventajas

  • Precio más alto
  • El ajuste más denso y la limpieza lleva más tiempo
  • No es una inversión a corto plazo

mos leer: Los mejores gadgets accesorios para autos.

Redacciones gossipvehiculo