¿Indocumentados pueden tramitar la licencia de conducir en Florida?

0
1352

En el estado de Florida hay alrededor de 680,000 personas indocumentadas que son elegibles en edad adulta y que tienen la capacidad de pagar el seguro de automóvil y ser conductores seguros.

Florida es el tercer estado con más inmigrantes no autorizados para vivir y trabajar en Estados Unidos, El Florida Policy Institute (FPI) estima que hay 680,000 inmigrantes en edad de conducir en Florida que son indocumentados y tienen además la capacidad de pagar el seguro de carro en Florida y ser conductores seguros.

Actualmente para una persona indocumentada o que no tiene la mayoría de los documentos en regla y el tiempo suficiente para ser catalogado como legal, NO puede tramitar dicha licencia ya que el estado de Florida no ofrece esta opción aún no hay una ley que regule esta situación, sin embargo esto puede cambiar.

Aqui puedes ver en cuáles estados de USA se puede tramitar una licencia de conducir para indocumentados

El proyecto de ley en el Senado de Florida SB 1848 y su versión en la Cámara de Representantes local el HB 1415 buscan proveer acceso a licencias de conducir y tarjetas de identificación y pretende eliminar la disposición que autoriza al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado (DHSMV) a exigir a los solicitantes que presenten documentos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Esta iniciativa fue propuesta por el representante Carlos Guillermo Smith y la senadora Tina Polsky la cual permitiría que miles de indocumentados estén capacitados y asegurados para que puedan obtener su licencia de conduciresto seria parte de los grandes beneficios que otorgaría a Florida permitir esta normativa, según palabras del representante Smith.

“Urgimos a los cuerpos legislativos de Florida a que aprueben estos proyectos importantes y con sentido común, ya que les proveería a las empresas y a la economía de Florida la fuerza laboral y las herramientas necesarias para competir y crecer mientras salimos de la pandemia de la COVID-19 a la vez que lograremos que todos los habitantes de Florida estén más seguros”.

Por los momentos la licencia si se puede obtener pero para aquellos inmigrantes que son legales, aquí te indicamos los requisitos que debes tener para obtener tu licencia.

Aquellos inmigrantes legales que vayan a hacer la solicitud de una Licencia de Conducir de Florida, deben presentar los siguientes documentos:

  • Primero se debe solicitar una cita para poder acudir al lugar y poder obtener la Licencia de conducir, obténgala aquí.
  • Prueba de identidad
  • Comprobante de número de seguro social, si no lo posees, click aquí.
  • Comprobante de domicilio residencial.
  • Factura de pago de servicios de domicilio
  • Prueba de práctica,  se puede encontrar un breve examen de práctica para las preguntas del examen de permisos de aprendizaje aquí.

Si estás tramitando una licencia siendo menor de edad, es decir entre 17 a 18 años, debes cumplir con estos requisitos:

De igual forma, las personas que ya obtuvieron su licencia y necesitan solicitar la renovación y reemplazo de su Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación, pueden seguir el siguiente enlace aquí del Departamento de Vehículos DHSMV donde se solicita una serie de documentos mas detalladas que puede ser de gran utilidad, siga el siguiente enlace para renovar su licencia.

¿Cuál es el costo de esta licencia?

El Departamento Vial de Carreteras y Vehículos Motorizados en el estado de Florida DHSMV, estipula un monto de $48, el tipo de licencia que obtendrías seria la clase E que es la licencia mas común y que es apta para vehículos particulares y solo validad para el estado de la Florida.

Beneficios de tener una licencia de conducir para los inmigrantes legales

Brindaría una mayor seguridad a los residentes de Florida, pues los ciudadanos conocerán las reglas de transito del estado, posibilidades de pagar un seguro de auto, dicho documento tiene también la función de ser documento de identificación, generalmente es solicitado para abrir cuentas bancarias, cobrar cheques (esta actividad también se puede hacer con el pasaporte), y en cualquier otra actividad que se requiera la identificación del ciudadano.

Para el inmigrante aparte de evitar ser amonestado por las autoridades de tránsito, no vería la necesidad de cargar el pasaporte a todos lados, sino que al presentar su licencia, es reconocida como un documento de identificación válido.

Con redacción gossipvehiculo y fuente stateofflorida

También puedes ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí