Doblete de Toyota en las 24 Horas de Le Mans con la ansiada victoria de José María López

0
44
Doblete de Toyota en las 24 Horas de Le Mans con la ansiada victoria de José María López
Doblete de Toyota en las 24 Horas de Le Mans con la ansiada victoria de José María López. Fuente - Marca

José María López pudo conquistar las 24 Horas de Le mans con un doblete de Toyota, edición que será recordada porque ninguno de sus tres pilotos había ganado la mítica carrera de resistencia.

 

José María López ganó las 24 Horas de Le Mans con un doblete de Toyota. Esta temporada será recordada por que sus 3 pilotos no habían destapado la champagne en las últimas ediciones, a pesar de haber estado muy cerca de la victoria.

Luego de 5 ediciones de Le Mans, Pechito López pudo ganar la carrera más importante de resistencia de principio a fin, ya que dominó desde que se apagó el último semáforo. Luego de intentarlo por 4 años, fue consolidando su carrera aprovechando los Safety Car y a un manejo digno de ser recordado.

La última parada en boxes fue determinante para el triunfo, a falta de 10 minutos para el final, López se encontraba dos vueltas por delante de su próximo rival y pudo llevar el auto hasta la meta al frente de los 50.000 aficionados que estuvieron dentro del Circuito La Sarthe.

VER TAMBIÉN – ¿Por qué los pilotos de Le Mans podrían usar móvil / celular mientras conducen?

Doblete de Toyota en las 24 Horas de Le Mans con la ansiada victoria de José María López
Doblete de Toyota en las 24 Horas de Le Mans con la ansiada victoria de José María López. Fuente – Marca

Dominio de Toyota

Las 24 Horas fueron dominadas por ambos autos de Toyota, el número 7 liderado por el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María “Pechito” López y el británico Mike Conway.

El número 8 liderado por pilotado por el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley. Al final el auto de la escudería japonesa #7 aventajó en dos vueltas a sus rivales de la misma escudería, dando un total de 371 giros al trazado.

En la tercera posición estuvo Alpine A480 Gibson de Nicolas Lapierre junto con Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere. Por otra parte el equipo GR010 tuvo problemas mecánicos y fueron obligados a tener relevos cortos perdiendo cualquier opción de victoria.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here