¿Las peores? Aseguradoras de autos en México con más quejas en 2021, según Condusef

0
750

En México hay más de 6 millones de autos asegurados, conozca cuáles que recibieron más quejas en la primera parte del año

Tras el cierre del segundo trimestre del año la Comisión Nacional para la Protección de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer las firmas de seguros con mayor número de reclamos.

Las aseguradoras con más quejas fueron Zurich con 49 reclamos por cada 100 mil riesgos, le siguen Mapfre y Chubb con 46 y 38 respectivamente.

En cuanto al promedio de quejas para este producto financiero es de 22 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el segundo trimestre.

Las aseguradoras que más solucionan a favor del cliente son Seguros Afirme, BBVA Seguros y Mapfre.

Respecto al primer trimestre Seguros Afirme, BBVA Seguros y Mapfre aumentaron su resolución favorable, mientras que Seguros Banorte y HDI disminuyeron”, dijo la Condusef.

Lea más: Mejores aseguranzas de autos en California

En lo que respecta al tiempo de resolución, el promedio del sector auto se ubicó en 26 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 23.

En ese sentido, las aseguradoras que menos tiempo tomaron para resolver la queja fueron Chubb con 17 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Mapfre con 20 días. Los seguros que más tardaron en responder fueron Zurich, HDI y AXA.

En México hay 6.9 millones de personas con vehículos asegurados, mientras que el parque vehicular es de 35,4 millones, según las cifras de INEGI.

Redacción Gossip Vehículos con información de ElUniversal