Apple Wallet agrega una licencia de conducir digital para su uso en varios estados de EE. UU.

0
458

El mundo se está acercando a una era completamente digitalizada, las licencia de conducir son el siguiente paso gracias a Apple Wallet .

La tecnología ha llegado al punto donde las personas utilizan sus iPhones y relojes  Apple para tener todo al alcance de su mano. El gigante tecnológico anunció que Apple Wallet permitirá a los usuarios en áreas seleccionadas agregar su licencia de conducir emitida por el estado. Apple está trabajando con los estados para convertirlo en un sustituto válido de una licencia física.

En esto momento Arizona y Georgia son los primeros estados que permitirán a sus residentes usar la identificación digital de Apple en lugar de la física. Iowa, Kentucky, Oklahoma, Utah, Connecticut y Maryland también adoptarán el servicio.

La licencia física se escanea al iPhone y los usuarios también deben tomarse una selfie. La información se envía al estado para su verificación y, una vez aprobada, los usuarios pueden simplemente escanear otros dispositivos con su iPhone o Apple Watch para presentar su identificación.

Como todo se hace de forma electrónica, los usuarios no necesitan desbloquear ni entregar su dispositivo. Por supuesto, solo funciona en ubicaciones que están configuradas para conectarse con la tecnología de Apple. La información está encriptada y el usuario solo puede acceder a ella después de una verificación facial y de huellas dactilares.

«La adición de licencias de conducir e identificaciones estatales a Apple Wallet es un paso importante en nuestra visión de reemplazar la billetera física con una billetera móvil segura y fácil de usar«, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

«Estamos entusiasmados de que la TSA y tantos estados ya estén a bordo para ayudar a que los viajeros de todo el país realicen esto utilizando solo su iPhone y Apple Watch, y ya estamos en conversaciones con muchos más estados mientras trabajamos para ofrecer esto a nivel nacional en el futuro«.

Lea más: Licencia de conducir en florida para turistas ¿La necesito?

Cada estado informará a los residentes cuando exista soporte para la tecnología y, en este momento, no hay plazos específicos para un lanzamiento. La TSA también anunciará su plazo en una fecha posterior, por lo que al menos por ahora, todavía se requiere una licencia física.

Redacción Gossip Vehículos con información de motor1